Aerolíneas Argentinas

 Los gremios aeronáuticos amenazan con paros y asambleas en Aerolíneas para el viernes y lunes

Negociaciones contra reloj: El Gobierno volvió a convocar a los pilotos

Contenido

El Gobierno intenta, a última hora, evitar el paro de 48 horas anunciado por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que regirá desde la medianoche de este viernes (04/10). 

Según confirmó Clarín, la nueva reunión para intentar alcanzar un acuerdo será  hoy a las 18.00.

 Los gremios aeronáuticos amenazan con paros y asambleas en Aerolíneas para el viernes y lunes

Fracasó la reunión en Trabajo y los pilotos ratificaron el paro del fin de semana

Contenido

Los sindicatos de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron este jueves (03/10) el paro de 48 horas anunciado para este fin de semana en reclamo de un acuerdo paritario, tras fracasar las negociaciones que se llevaron a cabo en la secretaría de Trabajo con autoridades de la compañía aérea estatal.

 Los gremios aeronáuticos amenazan con paros y asambleas en Aerolíneas para el viernes y lunes

El Gobierno convocó a los gremios, que levantarán el paro sólo si hay suba del 22%

Contenido

La secretaría de Trabajo convocó a los representantes de las organizaciones gremiales Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) a participar de una reunión con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para evitar el paro de 48 horas programado para el próximo fin de semana.

Alberto Fernández y Sergio Uñac en la ciudad de San Juan.

El "pibe de La Paternal" habló de la deuda con provincias y la huelga de Aerolíneas

Contenido

Alberto Fernández llegó al aeropuerto de San Juan pasado el mediodía, acompañado por María Eugenia Bielsa -muy probable integrante de su futuro gabinete de ministros, si gana los comicios-, y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac.

Entonces comenzó un recorrido por zonas del departamento Pocito, entre ellas el asentamiento “David Chávez”,458 familias que serán relocalizadas en 3 complejos habitacionales ejecutados por el IPV (Instituto Provincial de Vivienda):

 Los gremios aeronáuticos amenazan con paros y asambleas en Aerolíneas para el viernes y lunes

Paro de pilotos de 48hs: Aerolíneas Argentinas pedirá conciliación obligatoria

Contenido

Tras el anuncio de los pilotos de paralizar los vuelos este fin de semana por 48 horas, este martes (1/19) el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Luis Malvido, salió rápidamente a anunciar que la empresa pedirá la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza.

 Los gremios aeronáuticos amenazan con paros y asambleas en Aerolíneas para el viernes y lunes

Aerolíneas Argentinas, ¿en riesgo de default?

Contenido

En los últimos días surgieron versiones acerca de una grave situación deficitaria de Aerolíneas Argentinas. Y se comenta que Mauricio Macri evalúa firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para permitir que el Banco Nación salga al rescate de la compañía aérea estatal y evitar que entre en default.

Alberto F apoyó la continuidad de Aerolíneas Argentinas

Fuerte apoyo a Aerolíneas Argentinas

Contenido

Antes de viajar a Madrid el candidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernández, envió un saludo "a los compañeros de la base Ezeiza", antes de abordar la máquina de, Aerolíneas Argentinas, que lo llevaría a Barajas.

Al tiempo precisó que quiere que la empresa "siga fuerte, siga volando dándole las satisfacciones que siempre les dio a todos los argentinos"

Aeronavegantes, en una manifestación a la Secretaría de Trabajo.

"Crisis en el sector": Aeronavegantes realizará una protesta en Aeroparque

Contenido

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, informó que realizará mañana (26/07) una movilización y protesta en Aeroparque con el objetivo de “entregar volantes a los pasajeros en el hall central del aeropuerto a fin de visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial”. Según informaron desde el gremio, la manifestación se realizará desde las 9.00 en el Sector C.

bullrich

Bullrich, contra los pilotos: "Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje"

Contenido


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y pidió a los pasajeros que reaccionen si vuelven a escuchar un comunicado durante un vuelo. "No tienen por qué escuchar el mensaje", señaló.

Aerolíneas

Los pilotos critican la "política aerocomercial" por altoparlantes: ¿reclamo sindical o campaña K?

Contenido

"Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias", comienza el mensaje.