Carlos Stornelli

El fiscal Stornelli fue procesado por asociación ilícita por el juez Ramos Padilla.

Stornelli fue procesado por asociación ilícita y lo embargaron por $10 millones

Contenido

Luego de 10 meses de investigación finalmente el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, decidió procesar al fiscal federal Carlos Stornelli como responsable de una asociación ilícita en la causa conocida como "Caso D'Alessio". En ella se investigan presuntas maniobras de espionaje y extorsión que afectaron a una 60 personas.

Además, Padilla también le impuso a Stornelli un embargo de 10 millones de pesos. 

Stornelli se negó a declarar 6 veces

Al borde del juicio político, Stornelli se presentó a declarar ante Ramos Padilla

Contenido

Finalmente y como adelantamos en Urgente24, el fiscal Carlos Stornelli se presentó este viernes (29/11) en el juzgado de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez Alejo Ramos Padilla en la causa por presunto espionaje ilegal.

Carlos Stornelli, fiscal de la causa 'Cuadernos'.

Se le terminó el tiempo a Stornelli: Declaración el 29/11 o juicio político

Contenido

El cambio de la marea política terminó obligando al fiscal Carlos Stornelli a dejar su condición de rebeldía judicial y a ofrecerse a declarar en la causa por el presunto espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla. Habría sido decisivo en ese cambio de postura de Stornelli la resolución del consejo evaluador del Ministerio Público Fiscal de iniciarle un proceso de destitución por haberse negado en varias oportunidades a declarar ante el juez de Dolores.

Carlos Stornelli, fiscal de la causa 'Cuadernos'.

Revés para Stornelli: Ramos Padilla rechazó a su abogado defensor

Contenido

Tras varios meses declarado en ‘rebeldía’ por no querer presentarse a la indagatoria del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en la causa por supuesta extorsión y espionaje ilegal en causas judiciales, el fiscal Carlos Stornelli aceptó asistir a la citación del magistrado, que se concretaría el 20 de noviembre. Pero antes deberá resolver el rechazo por parte del magistrado a su abogado defensor, Juan Martín Cerolini.

El fiscal Carlos Stornelli (Foto NA).

Renunció el abogado de Stornelli y se posterga su indagatoria

Contenido

La declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por espionaje ilegal fue pospuesta para el 29/11, luego de que el funcionario judicial nombrara a un nuevo abogado tras la renuncia de su anterior defensor.

El abogado Roberto Ribas renunció este martes (12/11) a la defensa de Stornelli, quien nombró a Juan Martín Cerolini en su lugar.

Stornelli finalmente se presentará ante Ramos Padilla.

Stornelli afloja y ahora irá a declarar en Dolores ante el juez Ramos Padilla

Contenido

Finalmente y luego de negarse siete veces a declarar ante la justicia, el fiscal Carlos Stornelli asistirá al juzgado de Dolores ante las recurrentes citaciones del juez Alejandro Ramos Padilla. 

La noticia se conoció este martes 06/11, cuando Stornelli le comunicó al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que se presentaría ante Ramos Padilla, y que su decisión se impulsó luego de que la causa de los cuadernos de las coimas haya sido elevada a juicio oral.

Hay un expediente en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, titulada “Fiscal c./Fernández” (11/12/1990), que convalidó la utilización de agentes encubiertos para la averiguación de delitos, pero lo hizo en la medida que el agente encubierto no fuese un provocador del delito.

La 'manzana podrida' de Adán y Eva acecha a Stornelli, Cabot y Bonadío

Contenido

Durante los recientes años judiciales, el concepto más importante en el enfoque del siempre politizado Derecho Penal, fue la "cosa juzgada irrita".

La acción de nulidad por cosa juzgada írrita es un proceso judicial cuyo objeto consiste en dejar sin efecto una sentencia firme cuando se verifican ciertas situaciones contrarias al principio preámbular de “afianzar la justicia”.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación adhirió con fervor a esta doctrina.

Comodoro Py.

Peñafort y una "historia de Comodoro Py, de esas escandalosas"

Contenido

"Les voy a contar una historia de Py, de esas escandalosas", comenzó este martes (10/09) la abogada Graciana Peñafort, en su cuenta de Twitter, para luego relatar la "enemistad manifiesta" que existió entre el fiscal Carlos Stornelli y el juez Luis Rodríguez, quienes recientemente habrían sellado su reconciliación.

Según la letrada -defensora de varios ex funcionarios K- esta reconciliación derivó en la "absurda y prematura elevacion a juicio" de la causa Río Turbio.