Covid -19, Salud, vacunas

a

La vacuna contra el COVID producida en Argentina estará lista para el primer semestre de 2021

Contenido

La expectativas estaban puestas desde temprano en este miércoles 12/8. Todo el país esperaba con ansias el anuncio de Alberto Fernández, que anticipó horas atrás el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García: "Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia”, manifestó al recorrer este mediodía el municipio bonaerense de La Matanza

Es que inmediatamente, comenzaron a circular versiones de que el jefe de Estado anunciaría algo referido al desarrollo de una vacuna contra el COVID19.

vacuna

Participar de ensayos clínicos es clave para tener acceso más rápido a la vacuna

Contenido

En los últimos días hemos visto avances prometedores en el desarrollo de vacunas al COVID-19. Tras lo cual, surge la pregunta: ¿cómo funcionará la distribución del antídoto -una vez que esté listo- en América Latina y el Caribe, donde los sistemas de salud ya enfrentaban complicaciones desde antes del COVID-19.

vacuna

Cuando aparezca la vacuna al COVID-19: ¿Por cuánto tiempo ofrecerá inmunidad?

Contenido

El mundo está en una carrera acelerada hacia la vacuna contra el COVID-19, con varias candidatas en estadíos muy avanzados de prueba, como la de Moderna/Institutos Nacionales de Salud de USA, que hoy inició un ensayo de fase 3 en Estados Unidos, inyectándole su potencial antídoto a 30.000 voluntarios. Distintos laboratorios están trabajando con distintos enfoques. Por ejemplo, Moderna avanza en una vacuna basada en una técnica conocida como mensajero ARN mientras que la de la Universidad de Oxford/AstraZeneca, trabaja con un adenovirus de chimpancé.

El último resultado fue positivo en los pacientes.

La vacuna contra el Covid-19 está en la recta final

Contenido

Parece que falta cada vez más poco para dar con la cura del coronavirus, y es que al llegar la vacuna del covid-19 la vida podría volver a la normalidad. En ese contexto, este martes 14/07 se conoció que el laboratorio estadounidense Moderna, obtuvo resultados positivos de su experimento con la vacuna. Desde la compañía, aseguraron que su vacuna produjo anticuerpos que neutralizaron el virus en los pacientes involucrados en la investigación.