Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la nación aseguró que "se viene un gran desafío" post pandemia.

Quieren extender hasta el 30/04 las clases para el último año de secundaria

Contenido

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este lunes (28/09) que "hemos planteado la propuesta de extensión del ciclo lectivo para los que están terminando el secundario hasta el 30 de abril", de manera que permita "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".

Acuña y Trotta reunidos este jueves 03/09.

Trotta desmintió un acuerdo con la Ciudad por la vuelta a clases

Contenido

"Todavía no se llegó a ningún acuerdo con la Ciudad", aseguró esta tarde el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, luego de que circularan versiones sobre el retorno a clases de un sector de los estudiantes.

En diálogo con A24, el funcionario contó que "estamos acordando el primer paso, que es epidemiológico", y en este sentido afirmó que la "Ciudad tiene todavía niveles altos de circulación del virus". "Aún no están dadas las condiciones", explicó.

El rechazo en las redes a las clases en lugares abiertos

CABA insiste en las clases en plazas y en las redes instalan el #LasPlazasNoSonEscuelas

Contenido

Mientras la expectativa está puesta en la relación entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández tras la quita de coparticipación a la Ciudad en el marco de la reunión que deben mantener por la extensión de la cuarentena, este jueves (17/9) el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "comenzará a ser evaluado" el protocolo presentado por el Gobierno porteño para que los chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros por semana" en alguna de las 48 plazas d

Acuña y Trotta reunidos este jueves 03/09.

Trotta volvió a rechazar la reapertura de escuelas porteñas y ofreció 6.500 computadoras

Contenido

El Gobierno nacional, a través del ministro de Educación Nicolás Trotta, volvió a rechazar este jueves (03/09) el protocolo presentado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para abrir espacios digitales en escuelas porteñas.

Ahora resta definir quién ocupará el lugar de Puiggrós.

Por diferencias con Trotta, renunció la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós

Contenido

Aunque el propio Presidente de la nación habría intercedido para que no dejara su cargo, este miércoles 19/08 se oficializó la renuncia de la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, quien habría renunciado por diferencias con la gestión que lleva adelante el ministro Nicolás Trotta. 

Trotta durante el encuentro virtual de la paritaria docente nacional.

El Gobierno acordó con los gremios el pago de un plus de $4.840 a los docentes de todo el país

Contenido

Este viernes (24/07) el Gobierno nacional acordó con los gremios docentes sostener el pago de una suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por el trabajo durante la pandemia. El monto será de $4.840 y se pagará en cuatro cuotas.

El “FONID-suma extraordinaria Covid-19″, tal su denominación, fue aprobado por unanimidad en la paritaria docente de este mediodía.

Miniatura

Coronavirus: 9 provincias volverán a las clases presenciales en agosto

Contenido

Tras casi cinco meses con las escuelas cerradas, desde agosto comenzará la vuelta a las clases presenciales en las provincias de menor circulación de Covid-19. Así lo confirmó en conferencia de prensa el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En total, serán nueve los distritos que retomarán la actividad: Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa fe y San Juan. En prinicipio se abrirán las escuelas en las localidades más pequeñas, que incluyen ruralidad.

Nicolás Trotta

Trotta confirmó la vuelta a clases “escalonada” pero no tiene certeza si será en agosto

Contenido

Como algunos trascendidos desde el Gobierno nacional indican la posibilidad de la vuelta a clases en agosto, el ministro de Educación Nicolás Trotta tuvo que salir a aclarar que aún "no tenemos certeza", de que eso ocurra.

En declaraciones a la señal de noticias TN, el funcionario dijo que este "no es momento de volver a los colegios".

Nicolás Trotta

Trotta no ve el regreso a las escuelas antes de julio y adelantó: "No se volvería todos los días"

Contenido

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estimó este lunes que "es muy difícil" que las clases presenciales se retomen "antes de julio" y que la "expectativa" oficial es que se reanuden durante ese mes o agosto. 

No obstante, el funcionario nacional insistió en que el regreso a las aulas se determinará "cuando la salud lo permita", ya que -dijo- "no es una decisión educativa". "El 1er paso es un paso epidemológico", aseguró.