Axel Kicillof

Seguridad e impunidad, reclamos de la gente mientras los intendentes quieren eliminar el límite a su reelección

DESPUÉS DE 'LA PLAZA POR FERNANDO'

emainhard@gmail.com Mié, 19/02/2020 - 16:12
Plaza del Congreso,
Contenido

Las estadísticas en materia de seguridad que esbozó el gobierno de María Eugenia Vidal no alcanzó para romper con hechos lo que alguna vez se le dio en llamar “sensación” de inseguridad. La plaza del martes 18/02 dejó en claro que los hechos son reales y están ahí.

Axel Kicilllof.

Sin acuerdo, Kicillof dará un aumento por decreto a los estatales

Contenido

El Gobierno bonaerense aplicará un aumento por decreto a los estatales, luego de fracasar la negociación paritaria.

El incremento será de $3.000 en marzo y otros $ 1.000 en abril, a cuenta de la paritaria 2020, dijeron a la agencia NA fuentes cercanas a la negociación con los gremios. No son bonos, sino sumas remunerativas.

La selfie de Kicillof con Alberto, Cristina y Estanislao Fernández

Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, a tiro de Kicillof…

Contenido

Este jueves (13/2) el presidente Alberto Fernández brindó una extensa entrevista con la radio Rivadavia donde habló de varios temas y también sobre su intimidad. Al final del reportaje recordó un dato ya conocido: que su hijo Estanislao trabaja en Provincia Seguros, en la provincia de Buenos Aires.

Kicillof al presentar el programa “Mi escritura, mi casa”.

Kicillof lanzó un plan para otorgar escrituras de forma gratuita

Contenido

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó este miércoles (12/02) en Almirante Brown “Mi escritura, mi casa”, un programa de regularización dominial que permitirá a miles de familias acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

Imagen de la reunión de este martes en La Plata.

Berni y Frederic se sacaron la foto para sellar la paz

Contenido

Alberto Fernández y Axel Kicillof hablaron este martes del conflicto desatado entre sus respectivos ministros de Seguridad. De allí que a la salida del encuentro en la Casa Rosada, el gobernador bonaerense confirmara que se coordinó una reunión con Sabina Frederic y Sergio Berni para la tarde de este mismo 11/02. 

Roberto Baradel con Axel Kicillof

Tras la polémica, Kicillof convocó a los docentes (y Baradel se defiende)

Contenido

Luego de la polémica por la postergación del pago de un aumento a los docentes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof convocó a los gremios a paritarias para el próximo lunes 10/02. La renión será a las 17.30.

Asimismo, el gobernador citó a los estatales para el mismo día, pero a las 16.00. El martes también se reunirá con los trabajadores de salud.

Kiciloff

Un día después de pagar a acreedores, Kicilloff postergó aumento a docentes

Contenido

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó en la jornada de hoy miércoles 5/2 que se postergará el aumento que estaba estipulado para los docentes. ¿En qué consistía éste?

En un aumento salarial acorde a la inflación que el país sufrió en los últimos tres meses. Así lo había acordado en 2019 la entonces gobernadora María Eugenia Vidal con dirigentes sindicales en la negociación paritaria.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañado por la titular del FMI, Kirstalina Giorgeva, habla durante el Seminario “Nuevas Formas de Solidaridad”, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano. Foto NA

Fuego amigo contra Kicillof: Como Kulfas, Guzmán apunta a las condiciones del acuerdo con el Club de París

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó este miércoles como "insostenible" el nivel de tasa de interés que se paga por la deuda al Club de París, por lo que busca la reestructuración de unos US$2.000 millones.

Los términos de esa deuda habían sido renegociados en 2014 por el entonces titular del Palacio de Hacienda, el hoy gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

El mensaje de Lacunza en Twitter elogiando el pago de la deuda que anunció Kicillof

Lacunza celebró que Kicillof pague, pero avisa: “La incertidumbre previa no será inocua”

Contenido

En enero pasado, el exministro de economía nacional y de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, contestó a través de la red social Twitter las acusaciones del gobernador Axel Kicillof sobre la falta de recursos para afrontar el pago del Bono Buenos Aires 2021 que vencía el 26 de enero.