Axel Kicillof

Alberto Fernández participó en 3 juras de nuevos gobernadores de la Argentina.

El rally de Alberto: Con Kicillof, Perotti y Bordet reforzó los mensajes de "unidad y federalismo"

Contenido

En su primer día como presidente de la nación, Alberto Fernández tuvo un día agitado. Y es que como si fuera una especia de rally, celebró hoy 11/12 los recambios de gobierno en 3 provincias del país, en sus discursos reafirmó el trabajo de "poner la Argentina de más allá de las pertenencias partidarias, que debemos respetar todos por el bien de la democracia y nuestra sanidad social", afirmó. 

Héctor Negri.

Negri sigue en grave estado y a Kicillof se le abriría una vacante en la Corte Suprema

Contenido

El decano de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires de 79 años años de edad, Héctor Negri, permanece internado con pronóstico reservado por una dolencia que no fue informada oficialmente, de acuerdo con el último parte médico difundido por la Dirección de Comunicación y Prensa del máximo tribunal provincial.

El momento en que cantan la marcha peronista, en la asunción de Kicillof (Foto: captura de TV).

Asunción de Kicillof: Cantaron la marcha peronista (y en Twitter se ríen de Vidal)

Contenido

Axel Kicillof asumió este miércoles (11/12) como gobernador bonaerense. Tras recibir la banda y el bastón de manos de la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, los presentes lo ovacionaron cantando efusivamente la marcha peronista.

Axel Kicillof con el presidente Alberto Fernández.

El día después: Kicillof jurará con la presencia de Alberto F y CFK

Contenido

Este miércoles 10/12 el gobernado electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializará su cargo en presencia del binomio Fernández. Alberto y Cristina lo acompañarán en lo que será para Kicillof una jornada maratónica tras esperar el día después de la asunción presidencial para ponerse al frente de la provincia más importante del país electoralmente hablando. 

CFK y Axel K en la avant premier de Tristán Bauer.

Aunque no todos los intendentes lo acepten, CFK vuelca la balanza a favor de Axel K

Contenido

¿Qué les dijo Axel Kicillof a los intendentes sobre su participación en el esquema provincial?

Las fotos se repiten por estos días. La asunción de los intendentes en sus cargos no ocurren, necesariamente, el martes 10/12. Por ello, la seguidilla se inauguró mucho antes, e incluso irá más allá del próximo martes. 

En la mayoría de los casos, esa metodología se ajusta a la posibilidad que otros alcaldes puedan participar de cada una de las ceremonias. 

José Pérez con Wado de Pedro.

El ascenso de Ishii con Axel: José Pérez sería el presidente de la Cámara de Diputados

Contenido

Axel Kicillof esperará a Alberto Fernández para su asunción y la revelación de su gabinete. La ceremonia de traspaso de mando del gobernador electo será el 11 de diciembre, un día después de que Alberto reciba los atributos de mando y haga el juramento.

Marcos Peña, con la peor imagen.

Los 10 políticos con peor imagen: Marcos Peña lidera la lista

Contenido

Un relevamiento a nivel nacional realizado por la consultora D'Alessio IROL - Berensztein en octubre y publicado en noviembre indicó cuáles son los 10 políticos con peor imagen entre el electorado.

Hace más de 2 años, esta organización hace un monitoreo constante sobre los principales dirigentes, políticos y figuras relevantes y "candidateables" como Facundo Manes o Marcelo Tinelli. 

Axel Kicillof, entre Federico Thea y Mario Ishii.

Axel K en lo de Ishii: El control territorial no garantiza poder ministerial 

Contenido

Si de señales vive la política, el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, ha dado varias en los últimos días.

Una de ellas es lo sucedido este miércoles 27/11 en José C.Paz, donde participó de un acto para recordar el 70 aniversario de la decisión de Juan Perón para que la enseñanza universitaria en la Argentina sea gratuita.