Axel Kicillof

kici

Estalló la oposición por la oferta de Kicillof a los okupas

Contenido

La decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un subsidio de hasta $ 50.000 por tres meses a familias en extrema vulnerabilidad social con el fin de que no se aventuren en la toma ilegal de tierras, tal como viene sucediendo a gran escala en los últimos meses, despertó gran polémica y fuerte repudio por parte del espectro opositor, exceptuando sectores de izquierda.

bianco

El gobierno bonaerense avanzará en el desalojo "cuando la Justicia lo disponga"

Contenido

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró este miércoles que el desalojo de las familias que aun permanecen en los terrenos ocupados ilegalmente en Guernica será llevado adelante "cuando la Justicia lo disponga". Desde julio que el predio de Presidente Perón se encuentra usurpado y deberá ser desocupado este viernes 30/10.

Kicillof, temporada, costa

Kicillof aclaró sus dichos sobre los barrios privados y cargó contra los medios por "sembrar odio"

Contenido

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó este lunes (26/10) de la entrega de viviendas Procrear en Ezeiza junto al presidente Alberto Fernández, y aprovechó para aclarar su frase respecto a los barrios privados de la provincia, que generó polémica el pasado viernes y que, dijo, fue tergiversada.

Axel Kicillof

6 frases de Kicillof y un TT con el hashtag #Nordelta

Contenido

 ##  Axel Kicillof acerca de los desarrollos inmobiliarios en el GBA: "La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo".

Esto provocó un debate intenso. Pero con la irrupción de una noticia de Clarín que involucró al emprendimiento Nordelta, todo se aceleró. Por ejemplo, 7 opiniones:

Especialistas recomiendan no usar aire acondicionado porque podría propagar el coronavirus.

Coronavirus y aire acondicionado: Qué dicen los especialistas

Contenido

Este miércoles (21/10) luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof indicara que no se podrán usar los aires acondicionados durante la temporada estival, el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, explicó la medida: "Queremos reducir su uso para evitar la recirculación de los fluidos y evitar contagios masivos en un solo ambiente", aseguró.

g

Se vuelve a posponer el desalojo en Guernica: no fijaron fecha

Contenido

En un nuevo giro inesperado, la Justicia pospone el desalojo en Guernica que estaba dispuesto para mañana jueves 15/10. Así lo informó el periodista Gabriel Lezzi en El Noticiero de A24, quien además consignó que aún no hay una nueva fecha dispuesta para el operativo.

La reunión de las autoridades bonaerenses para definir la oferta salarial a los docentes

Apoyo gremial a la oferta de Kicillof de elevar el salario del maestro inicial a $36.003

Contenido

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, retomaron este viernes (9/10) el diálogo con los representantes gremiales de los trabajadores del sector docente y realizaron una nueva propuesta de incremento salarial.

Imagen de los terrenos usurpados en Guernica. Foto: NA.

Kicillof promulgó la prórroga de la suspensión de desalojos, pero excluyó las tomas

Contenido

En el marco del congelamiento de alquileres y de las cuotas de los créditos hipotecarios a nivel nacional como forma de aliviar la situación de las personas que han visto afectados sus ingresos por la cuarentena decretada a raíz de la pandemia del coronavirus, este viernes (9/10) el Gobierno bonaerense promulgó la ley que prorroga hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión de determinados desalojos, aunque quedan excluidos de ese beneficio las ocupaciones de tierras o inmuebles ocurridas después del decreto que estableció el aislamiento obligatorio por la pandemia de

La variación Interanual de la recaudación bonaerense

El Gobierno de Kicillof anunció que la recaudación creció 23,6%: “Hay una reactivación incipiente”

Contenido

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron $43.599 millones en septiembre, con una suba nominal de 23,6% en relación con el año pasado.

Si bien ese crecimiento todavía está por debajo del nivel de inflación, “la recaudación continúa en un paulatino camino de recuperación, que nos muestra que los meses más críticos ya pasaron”, consideró Cristian Girard, el director de ARBA.

PARITARIA

Paritarias estatales: habrá un aumento del 14% para los trabajadores bonaerenses

Contenido

Los gremios que representan a las y los trabajadores de la ley 10.430 aceptaron hoy el ofrecimiento de aumento salarial efectuado en las negociaciones paritarias por el Gobierno bonaerense.

Tanto UPCN, como ATE y FEGGEPBA presentaron su conformidad a la propuesta, efectuada en el encuentro que mantuvieron ayer, de otorgar un incremento en los salarios del orden del 14% escalonado entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.