Rappi

Melina Fleiderman

Muy grave: Acoso a una periodista reabre el debate sobre trabajadores de las app

Contenido

La periodista de Telefe Melina Fleiderman denunció desde su cuenta en Twitter un episodio espantoso por el que tuvo que pasar luego de hacer un pedido en una aplicación de delivery:

“Quiero denunciar una situación que viví anoche y estoy segura que vas a poder ponerte en mi lugar. Además, quiero saber si le pasó a alguien más. Como toda situación adonde una se siente acosada sirve, al compartirla, para desnaturalizarla.

Claudio Moroni.

Moroni no entiende la Nueva Economía (una actualización, por favor)

Contenido

 

El gobierno impulsa un proyecto con 41 arts. para regular la situación laboral de alrededor de 160.000 trabajadores que se desempeñan como dependientes de diferentes plataformas digitales.

Es el primer proyecto a nivel mundial destinado a la regularización de este sector.

Los repartidores de Rappi van al paro

Los despidos continúan... Rappi arrancó el ajuste en la región

Contenido


Rappi, la startup de delivery que desembarcó en la Argentina hace poco más de un año y medio, anunció que planea concretar el despido del 6% de sus empleados de América Latina y justificó la medida dentro de un plan de optimización de su estructura de negocios.

Los repartidores de Rappi van al paro

Jueves sin delivery: Los repartidores de Rappi convocaron a un paro

Contenido

A pesar de que en agosto pasado el juez Andrés Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, ordenó suspender la actividad de reparto de mercaderías y entrega de sustancias alimenticias a domicilio en bicis y motos porque considerar que no cumplen con la legislación vigente, los repartidores denuncian que las empresas siguen sin cumplir con las medidas de seguridad y por eso convocaron a un paro.

Pedidos Ya, Glovo y Rappi han tenido un éxito arrollador.

Grotesco Gallardo contra HRL: "Debería preocuparse que se cumpla la ley, no cómo apelar”

Contenido

Las empresas que se vieron afectadas por el reciente fallo del titular del Juzgado de Feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, juez Roberto Andrés Gallardo, emitieron un comunicado en conjunto: "Las plataformas cumplen con las normas y regulaciones locales y nacionales, y también han respondido en tiempo y forma a las resoluciones dictadas anteriormente por el juzgado". En este sentido, arremetieron: "Apelaremos la sentencia y las medidas cautelares para lograr la suspensión de las mismas".

Rappi, Glovo y Pedidos Ya, en la mira del juez Gallardo.

Suspensión de Glovo, Rappi y Pedidos Ya: "Lo de Gallardo es cualquier cosa"

Contenido

Tras la polémica decisión del juez Andrés Gallardo, quien el pasado viernes (02/08) suspendió el funcionamiento de Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta tanto no regularicen y equipen a sus empleados (ver nota relacionada), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a cuestionar a dicho magistrado.

Glovo, una de las empresas involucradas en la decisión del polémico y apolillado juez Roberto Gallardo.

¿Empleados o cuentapropistas? La gran discusión que deja sin trabajo a miles de repartidores

Contenido

Unos por moda, otros por necesidad y otros tanto por desconocimiento, se han sumado a esta modalidad, al grado que hoy en el país representan 1% de los ocupados según datos de CIPPEC, BID Lab y la OIT. Esa cifra engloba realidades muy diferentes de productos y servicios, que van desde la persona que transporta pasajeros en su vehículo hasta aquellas que reparten productos alimenticios pasando por los que alquilan de forma temporario una habitación en su departamento.

Rappi y Glovo, en la mira de la justicia laboral

El juez Gallardo suspendió a Glovo, Rappi y Pedidos Ya (hay multas y operativos policiales)

Contenido

La Justicia porteña suspendió el funcionamiento de Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta tanto no regularicen y equipen a sus empleados. En caso de incumplimiento decomisará los envíos y sancionará a las empresas, que deberán pagar 10 mil pesos por cada pedido que entreguen.

'Riders' de Deliveroo.

Atención Rappi y Glovo: Deliveroo tiene fallo en contra (en Madrid)

Contenido

El primer macrojuicio contra Deliveroo será apelado por la empresa ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, luego de la victoria de los 'riders' y de la propia Seguridad Social que había llevado a la compañía ante los tribunales después de la Inspección de Trabajo que estableció como "laboral" la relación entre repartidores y Deliveroo. 

Pedidos Ya, Glovo, Rappi: Sigue el debate.

Delivery porteño: "Un sinfín de irregularidades" 

Contenido

El juez porteño, Andrés Gallardo, ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, en forma inmediata, prohíba la actividad y circulación de un total de 691 vehículos afectados al servicio de mensajería urbana y reparto de productos alimenticios a domicilio en todo el territorio local, cuya operatividad está en manos de las firmas Rappi ARG SAS (RAPPI), Kadabra SAS (Glovo) y Pedidos YA SA (Pedidos YA), entre otras firmas que no fueron identificadas.