chinos

Alberto Fernández

China, la gran "autopista fluvial", y el próximo jaque a Moyano

Contenido


El gobierno de Alberto Fernández permanece con la firme intención de retomar la profundización de los lazos bilaterales con China que había hasta 2015, aunque esta vez busca también no alterar la relación con Estados Unidos. 

De esa manera, se dará luz verde al avance de los megaproyectos chinos de infraestructura en el país cuya ejecución o finalización están pendientes desde los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, como la construcción de una central nuclear con tecnología completamente china en la localidad de Campana. 

Imagen de una base militar en Virginia, USA.

Novela de espías se cruza con el posible acuerdo USA/China

Contenido

2 funcionarios de la Embajada de China en Washington DC fueron expulsados de USA en secreto después de que supuestamente ingresaran ilegalmente a una base militar en Virginia en septiembre, informó el diario The New York Times.

Al menos uno de ellos era un agente de inteligencia chino, según señalan las fuentes del periódico, que también indica que se trata de la primera expulsión de diplomáticos chinos por sospechas de espionaje en 30 años.

El camión que contenía los cuerpos de los 39 ciudadanos chinos.

Los inmigrantes muertos en un camión eran chinos: La trata es ‘barata’ y rentable

Contenido

Los medios de comunicación británicos confirmaron este jueves (24/10) que las 39 personas halladas muertas dentro del contenedor de un camión en un parque industrial de Essex, en el sureste del Reino Unido, eran de nacionalidad china.

Las víctimas, entre las que se encontraba un adolescente, fueron descubiertas en el parque industrial Waterglade en la localidad de Grays, en la madrugada del miércoles (23/10).

YPF.

China avanza con YPF Luz en el mercado de renovables argentino

Contenido

Mediante el fondo de inversión estatal Silk Road Fund, Beijing adquirió el 50% de la participación de General Electric en YPF Luz, la subsidiaria de la petrolera de bandera local que quiere convertirse en la tercera generadora de energía eléctrica del país.

Desde YPF aseguran que los chinos están dispuestos "a acompañar un plan de inversiones muy agresivo", que contempla alrededor de US$1.800 millones para los próximos años.

Góndolas de supermercados, territorio de excesos y autoritarismos onerosos para el consumidor.

Atención Super/Hiper/Chinos: Iniciativa para fomentar la competencia

Contenido

El espacio que lidera Sergio Massa, a través de la diputada nacional Marcela Passo, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley de Góndola para frenar los abusos de precios que entiende, se producen en los supermercados y en particular, en los alimentos.

Bolsa de Comercio de Rosario.

Hidrovía: el avance chino inquieta a los belgas y ya comenzó el lobby

Contenido

Tanto es el potencial que le ve el sector logístico argentino, que el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Gustavo Idígoras, afirmó que será "la inversión fluvial más grande del mundo en los próximos 10 años". 

Club Med.

Tras la misteriosa estación espacial en Neuquén, los chinos se expanden en la región

Contenido

Fosun International Limited es un conglomerado internacional chino y una compañía de inversionesm que fundó Guo Guangchang en 1992, tiene su sede en Shanghai y se constituyó en Hong Kong en 2004. 

Su CEO es Wang Qunbin, quien reemplazó a Liang Xinjun, que renunció en marzo de 2017.  Pero es el propio Guangchang el que permanece como el presidente de Fosun Internacional, ubicada en 16 países.