Carlos Arroyo

Impuestos

Enojo en Mar del Plata por una sobretasa de 2013 que todavía sigue "compensando"

Contenido

Este mes (enero) comenzó a llegar la polémica Contribución para la gestión sustentable del ambiente natural y urbano - Girsu. La indignación de los vecinos de Mar del Plata tiene que ver porque a la sobretasa que se cobró mes a mes con el ABL local les sumaron un "ajuste 2019".

Esta compensación, que recuerda a aquella que realizaban las energéticas por devaluación, promedia los $600.

Guillermo Montenegro, intendente electo de Mar del Plata, y su futuro secretario de Hacienda, Germán Blanco. Foto: Twitter.

Traumática transición en Mar del Plata: Arroyo 'plantó' a Montenegro (que dice que no deja para los sueldos)

Contenido

Carlos Arroyo llegó a la intendencia de General Pueyrredón (más conocida como "Mar del Plata", por contener a la icónica ciudad balnearia) de la mano de Cambiemos en 2015.  Pero el vínculo comenzó a erosionarse rápidamente por la gestión del exdocente, a tal punto que la gobernadora María Eugenia Vidal designó a un "coordinador", que en los hechos parecía una intervención del municipio. 

Guillermo Montenegro

Épica remontada de Montenegro: La grieta pulverizó a Arroyo y Raverta pidió esperar al "último voto"

Contenido

El diputado nacional bonaerense, Guillermo Montenegro, se impuso en las elecciones del Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata - Batán) con el 40,43% (a las 9:20 de este 28/10), mientras Fernanda Raverta, candidata por el Frente de Todos, cayó por el 37,63%.

En tanto, Gustavo Pulti (Acción Marplatense) quedó 3ro. con el 11,03%. El candidato de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) Santiago Bonifatti perdió con el 4,17%.

El corte de boleta del Mar del Plata según Gustavo Córdoba

Mar del Plata: Macri pierde en su bastión pero crece el corte de boleta a favor de Vidal

Contenido

En 2015, Mauricio Macri le ganó a Daniel Scioli por 13 puntos en Mar del Plata, ciudad que conoció las hazañas deportivas del exmotonauta. El empresario se alzaba por entonces con más de 56 puntos sobre su adversario del Frente para la Victoria, que sacó un 43%. Había ganado los tres comicios de ese año en la ciudad balneraria. Desde entonces, se convirtió en un bastión del macrismo y en 2017 se repitió la preferencia de los marplatenses.

El polémico intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.

Nadie quiere a Arroyo: Lavagna también lo descartó y le queda la boleta corta o bajarse

Contenido

Como ya explicamos en Urgente24 este jueves (13/6), tras el cierre de alianzas el actual intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, se quedó afuera de Juntos por el Cambio, el rebautizado Cambiemos tras la incorporación de Miguel Pichetto. Él pretendía ir a una PASO contra la concejala radical Vilma Baragiola y el diputado nacional Guillermo Montenegro, favorito de la gobernadora María Eugenia Vidal.

arroyo pulti

Era obvio: Pulti y Arroyo se quedaron afuera

Contenido

El cierre de alianzas del pasado miércoles 12 de junio terminó de confirmar algo que era previsible.

Por un lado, el actual intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, se quedó afuera de Juntos por el Cambio. Rebelde, verborrágico y conflictivo, deberá buscar otra fuerza o ir directamente con boleta corta. Es que pretendía ir a una PASO contra la concejala Vilma Baragiola (UCR) y el diputado nacional Guillermo Montenegro (PRO).

Vidal y Montenegro

En Mar del Plata se repite lo de Rosario y Tucumán: Macri no está en los afiches

Contenido

El pasado viernes 16 de mayo el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, inauguró un nuevo local partidario de Cambiemos en Mar del Plata, sobre la avenida Colón al 2000. El dato es que el ex ministro de Justicia y Seguridad porteño decidió evitar la marca, los colores y la imagen del presidente Mauricio Macri.

Mar del Plata

Mar del Plata, crisis económica y política: "Si Vidal no me llama, yo tampoco"

Contenido

"Hermosa pero muy descuidada", fue el comentario en general que se escuchó de quienes estuvieron en la cuidad de Mar del Plata vacacionando. Es que el municipio atraviesa una situación fiscal alarmante debido a la caída de la actividad productiva en los últimos meses, afectando la recaudación incluso para pagar sueldos a los empleados municipales. Recordemos que iniciada la temporada, la ciudad era un caos por un paro que duró más de 3 semanas.