Donald Trump

Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca.

Este es el (muy improbable pero no imposible) camino de Trump a la Casa Blanca

Contenido

Tanto las encuestas a nivel nacional en USA como estado por estado muestran una clara ventaja para el candidato demócrata, Joe Biden, de cara a las elecciones del 3/11 (ya han comenzado las votaciones presencial temprana y por correo).

Eso deriva en que el modelo predictivo de FiveThirtyEight asigne meramente un 11% de chances de ganar al incumbente, Donald Trump.

Siendo que sus chances no son cero, sin embargo, el portal Vox analiza lo siguiente: ¿cuál sería el camino posible de Trump a la reelección?

b

El Senado de EE.UU. confirma a Amy Coney Barret como jueza de la Corte Suprema y consolida su supremacía conservadora

Contenido

La mayoría republicana se hizo valer en el Senado de los Estados Unidos y confirmó en la jornada de este lunes 26/10 a la jueza católica y conservadora Amy Coney Barret, quien había sido nominada por el presidente Donald Trump para cubrir la vacante en la Corte Suprema de Justicia que dejó la fallecida Ruth Bader Ginsburg, quien llevaba una ideología progresista, completamente opuesta a la del mandatario estadounidense.

Trump y Biden.

Biden llamó "George" a Trump por error: ¿Estaba pensando en Bush?

Contenido

El candidato demócrata a la presidencia en Estados Unidos, Joe Biden, llamó por error "George" al incumbente y su contrincante, Donald Trump, durante un evento de campaña online, lo que se leyó como una presunta confusión con el expresidente, el también republicano George W. Bush.

Borat, la nueva película de Sacha Baron Cohen en Amazon Prime Video.

La nueva película de "Borat" ridiculiza sin límites los peligros de la era Trump

Contenido

Borat: el periodista descarado, bigotudo y un poco perdido de Kazajstán, volvió a hacer su aparición después de 14 años. Y el mismo eligió volver de la mano de Amazon Prime Video, con un estreno internacional y haciendo foco en la era Donald Trump donde su objetivo es claro: entregar a una de sus hijas a la administración Trump, Mike Pence o Rudy Giuliani más exactamente. A cambio podría conservar su vida ya que las autoridades kazajas le pedían que se inserte en el círculo íntimo del presidente.

Frank Luntz, encuestador republicano. /Foto:BBC

Encuestador pro-Trump ve "casi imposible" su triunfo pero si pasa, "es el fin de las encuestas"

Contenido

Para el encuestador y estratega republicano, Frank Luntz, es "virtualmente imposible" que el incumbente, Donald Trump, gane la elección presidencial.

Este viernes 23/10, Luntz habló con varios medios tras el último debate entre su candidato y el demócrata Joe Biden.

De acuerdo a su mirada sobre el debate, Trump lo ganó, pero Biden "ganó la guerra".

Donald Trump Joe Biden

Trump no pudo descontar a Biden en el último debate y cuando ya han votado 47,1 millones de ciudadanos

Contenido

"Después de un 1er. debate casi imposible de ver, luego un 2do. cancelado, tuvimos un enfrentamiento final acalorado pero relativamente sustancial entre Joe Biden y el presidente Trump el jueves en Nashville", describió Aaron Blake en The Washington Post.

Por un lado hay que felicitar a la moderadora, Kristen Welker, quien había sufrido previamente una embestida de parte de Trump, quien la acusó de tener  prejuicios en su contra. Welker realizó las preguntas necesarias y administró correctamente los tiempos de cada candidato.

Estados azules: aquellos donde Biden lidera encuestas por más del 50%. Estados rojos: ídem para Trump. Estados grises: donde no sucede ni lo uno ni lo otro. /Fuente: Nate Silver/FiveThirtyEight /270towin

Último debate, última chance para Trump: Este mapa explica por qué Biden tiene todas las de ganar la elección

Contenido

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son indirectas: el resultado no depende directamente del voto ciudadano. Los ganadores son determinados por el voto de los "electores", quienes son parte de un proceso llamado Colegio Electoral. 

El número de los electores varías según la población estatal. Nueva York envía 29 delegados al Colegio Electoral, California 55, Texas 38, Florida 29. Otros estados, menos poblados, envían menos, como Wyoming que envía 3, Montana la misma cantidad, Utah 6, y así.

Barack Obama y Joe Biden.

A 2 semanas de las elecciones, Obama hace su aparición en la campaña de Biden

Contenido

Desde su lugar de ex Primera Dama, la esposa de Barack Obama, Michelle, nunca dejo el escenario político en estos últimos 4 años. Por supuesto desde su lugar de líder de opinión y modelo a seguir de muchas mujeres afroamericanas. Incluso ahora está llevando adelante un ciclo de entrevistas y reuniones por Zoom e Instagram, incluida una recaudación de fondos de $ 11 millones en junio. Sin embargo quien se mantuvo al margen hasta el momento fue Barack, quien ahora hará su aparición en la campaña de Joe Biden. 

Rudolph Giuliani y su hija. /Foto:Carmen Valdes/Ron Galella Collection/Getty Images/VanityFair

En una durísima carta, la hija de Giuliani llama a votar por Biden

Contenido

Caroline Rose Giuliani es la hija del exalcalde de Nueva York y actual asesor del presidente estadounidense, Rudolph (Rudy) Giuliani.

Publicó un artículo en la revista Vanity Fair llamando a votar al contrincante electoral de Donald Trump, el demócrata Joe Biden.