Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El colapso de Nueva York y la presión de estados republicanos traban el plan de rescate de Trump

Contenido

Todo venía sin ninguna falla para el presidente Donad Trump y su campaña de reelección estaba lista para conquistar los comicios en noviembre. La economía venía viento en popa, el Senado y los gobernadores republicanos estaban completamente a su favor y los gigantes de Wall Street también, hasta que llegó el Coronavirus.

Cloroquina e hidrocloroquina

La FDA aprueba el uso de la cloroquina para tratar el Covid-19 y dice que habrá vacuna dentro de 12 meses

Contenido

En su conferencia de prensa diaria por la crisis del coronavirus, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés) aprobó el uso de la cloroquina, una droga utilizada contra la malaria y contra la artritis, para tratar a los pacientes con Covid-19. 

La reacción tardía de Donald Trump.

La respuesta tardía de Trump al coronavirus dejó a China como líder frente a la pandemia

Contenido

En octubre de 2019, 50 expertos en seguridad nacional se reunieron en Washington para tener una posible respuesta a una pandemia provocado por un misterioso virus. Fue un ejercicio acertado: se refería a un virus que es "altamente transmisible a través del contacto directo de persona a persona", abruma los recursos disponibles y mata a más del 3% de los infectados, aproximadamente equivalente a la tasa actual, con una prueba de vacuna viable a muchos meses de distancia. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Entre la recesión, las elecciones y la presión de los estados: ¿cuál es el futuro de Trump?

Contenido

Cuando comenzó el año 2020 el escenario no era el actual que enfrenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Todo lo contrario, no había nada que aparentemente lo pudiera sacar del poder, teniendo en cuenta que había ganado un juicio político con el apoyo del Senado, la economía iba viento en popa con la firma del acuerdo comercial con China y el mercado de valores parecía superarse todos los días un poco más. Hasta su imagen estaba intacta, hasta que llegó el Coronavirus o como le gusta llamarlo "el virus chino". 

Vladímir Putin y Donald Trump.

Intensa carrera entre Rusia y USA por la vacuna contra el coronavirus 

Contenido

Los investigadores del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología “VEKTOR”, en Novosibirsk, la capital siberiana, elaboraron 13 variantes de la vacuna contra el nuevo coronavirus y ya comenzaron las pruebas, según lo informó a radio “Vesti-Novosibirsk”, Ilnaz Imatdinov, jefe de laboratorio del centro.

Donald Trump anunció las medidas esta noche 11/03 en cadena nacional.

Trump apunta a una inyección de US$ 850.000 millones para combatir la recesión post-virus

Contenido

La administración de Donald Trump pedirá al Congreso que apruebe un importante paquete de estímulo económico para intentar frenar la caída económica producida por la pandemia de coronavirus, dijeron 4 fuentes cercanas al plan, al diario The Washington Post, el martes 17/3. Se trata de un paquete por US$ 850.000 millones con el que Trump pretende evitar la recesión. 

La intervención de la Casa Blanca llega después de un lunes negro, cuando los principales índices de Wall Street sufrieron una caída estrepitosa, el peor desplome desde 1987.

Una posible vacuna contra el coronavirus está siendo desarrollada por la empresa alemana CureVac

Trump intenta comprar la empresa alemana que desarrolla la vacuna contra el coronavirus

Contenido

Donald Trump está en modo electoral. En noviembre son las elecciones donde intentaré renovar su mandato y cada movimiento se lee en ese marco. También su intento de persuadir a una compañía alemana que busca una vacuna contra el coronavirus para que traslade su investigación a los Estados Unidos. Ante las presiones, el ministro alemán de Economía Peter Altmaier, advirtió: "Alemania no está en venta".

Wajngarten abraza a Trump para la foto. /Foto:Instagram

Alerta en Brasil: Asesor presidencial con coronavirus, Bolsonaro a examen, ambos estuvieron con Trump

Contenido

El jefe de la secretaría de Comunicaciones de Brasil, Fabio Wajngarten, ha dado positivo al coronavirus, confirmó este jueves 12/3 el gobierno de Brasil, según la agencia Ansa Latina.

"El servicio médico de la Presidencia de la República está adoptando todas las medidas preventivas para preservar la salud del Presidente y la comitiva", que el martes retornó de Estados Unidos, informó un comunicado oficial.

El mandatario Jair Bolsonaro está siendo monitoreado por autoridades sanitarias para controlar si también fue contagiado.

Donald Trump anunció las medidas esta noche 11/03 en cadena nacional.

Por el coronavirus, Trump suspende los ingresos desde Europa a Estados Unidos

Contenido

Donald Trump quiere evitar la propagación del coronavirus en USA y por ello, ha decidido suspender los ingresos desde los países de la Unión Europea durante al menos 30 días

La medida -que no alcanza a los ciudadanos del Reino Unido- fue comunicada en un mensaje a la Nación que leyó el primer mandatario desde la Casa Blanca y que fue transmitido a todo el país. 

Taji, base norteamericana en Irák.

Entre crisis del petróleo y Coronavirus, 2 norteamericanos y 1 británico mueren en un ataque en Irák

Contenido

Este miércoles 11/03, ocurrieron nuevos movimientos y ataques en Medio Oriente, más específicamente en la base militar de Taji cerca de Bagdad (ciudad capital iraquí) y donde se encuentran las tropas norteamericanas que todavía están instaladas en la región. El mismo se cobró la vida de 18 miembros del Ejército iraquí, dos norteamericanos y un británico, así lo informaron dos funcionarios en condición de anonimato a Reuters.