bariloche

Mapuches reclaman un predio del cerro Ventana.

En plena cuarentena, recrudece el conflicto mapuche: Quemaron una propiedad y piden intervención de Nación

Contenido


La zona de Villa Mascardi, a pocos kilómetros del centro de Bariloche, volvió a ser foco de conflictos y agresiones luego del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo de encapuchados, lo que fue seguido del incendio de una cabaña donde reside un oficial, que vigila las inmediaciones del lugar, junto con su familia.

En Bariloche, un sector del barrio San Cayetanito está aislado

Más de 100 casos en Bariloche tras el nuevo brote en "el oeste profundo"

Contenido


Con los nuevos cuatro positivos de ayer por coronavirus, la ciudad de Bariloche superó los 100 infectados, desde el primer caso que se registró hace un mes y medio atrás.

Bariloche acumula 102 personas con COVID-19 y la ciudad se encuentra en un segundo rebrote de la enfermedad, con 27 pacientes activos (de los cuáles 2 son barilochenses que se encuentran cursando la enfermedad en Buenos Aires).

De la totalidad de infectados, 75 se curaron y recibieron el alta médica, según los registros del Ministerio de Salud de Río Negro.

gennuso intendente de bariloche

Bariloche ¿controla? la curva y le da franco los domingos al COVID-19

Contenido

El 11 de abril se anunció en Bariloche el arribo de los reactivos que le permitirían a la ciudad rionegrina comenzar a realizar test de forma local. En ese momento, la ciudad contaba con un total de 24 casos activos.

Con la llegada de los reactivos al hospital Ramón Carrillo, también la provincia sumaba un tercer punto más para realizar los análisis y detectar el Covid-19, además del Hospital Zatti de Viedma y al laboratorio privado de General Roca Microbiom.

Carreras, la candidata electa del gobernador rionegrino.

Barbijo y portación de DNI obligatorios en una Bariloche, donde los contagios aumentan peligrosamente

Contenido


Este fin de semana, la ciudad de Bariloche fue noticia luego de superar la media nacional y del resto de las provincias en infectados. Pero, ¿cómo se explica?

Bariloche registró su primer caso el 3 de abril. Esto es, 14 días después de dispuesto el aislamiento obligatorio por Nación, y también la provincia de Río Negro, a la que pertenece.

Macri y Rodríguez Larreta, en una imagen de archivo (NA).

Incoherencia: Macri había demandado a Bariloche por un impuesto a turistas

Contenido

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó un proyecto que establece el cobro de un impuesto a los turistas extranjeros que visiten la ciudad de Buenos Aires. Pero esta medida resulta contradictoria con las políticas de Mauricio Macri, quien en 2017 demandó ante la Justicia a la municipalidad de Bariloche por la "ecotasa", un impuesto similar.

Nieve, en Bariloche.

Cuando ya nadie lo esperaba, Bariloche volvió a vestirse de blanco

Contenido


La nieve regresó a la cordillera y tiño de blanco la ciudad de Bariloche, el destino más elegido de la provincia de Río Negro, donde el evento 'Bariloche a la Carta', el festival gastronómico más grande la Patagonia, fue la estrella del fin de semana, además del Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario que convocó a participantes de todo el país y la Copa de Campeones de Taekwondo.

nieve bariloche

Bariloche se despide de septiembre cubierta de nieve

Contenido


La nevada comenzó anoche. Primero cayó aguanieve pero con el correr de las horas se intensificó un poco más, y esta mañana continuó cubriéndose se nieve la ciudad con temperaturas, a las 7, de 0,7°C con -4,6°C de sensación térmica.

En tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que continuarán las lluvias y nevadas durante todo el día con una máxima de 6°C.

El martes continuarán las condiciones de lluvias, nevadas y aguanieve durante la madrugada y la mañana.

Mapuches reclaman un predio del cerro Ventana.

"10/09, iniciamos la recuperación": Mapuches reclaman un predio del cerro Ventana

Contenido


Una comunidad mapuche se instaló hoy con unas 30 personas en un predio del cerro Ventana, a pocos kilómetros de la ruta 40 Sur, en la turística ciudad de San Carlos de Bariloche, sobre el que reclaman su propiedad ante una "maniobra de venta que que consideran fraudulenta".

Foto tomada de El Cordillerano.

La Fiesta n°40 de la Nieve encuentra a Bariloche entre caminos intransitables

Contenido

Fueron varios los sucesos que, en los últimos días, provocaron serias dificultades para el tránsito de vehículos en la región, en la cual Bariloche celebra esta semana su tradicional Fiesta Nacional de la Nieve.

Por ello, Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, sostuvo la necesidad de avanzar en obras de infraestructura, "costosas y a largo plazo".

Fernando Vaca Narvaja

Vaca Narvaja: "El Pueblo huele a Victoria en 1ra. vuelta"

Contenido

Fernando Vaca Narvaja es candidato a intendente de San Carlos de Bariloche por el partido local Unión por un Movimiento Popular (UMP). Además, fue lider montonero y apoya la fórmula Fernández-Fernández. En la provincia de Río Negro ya se desempeñó como presidente de Tren Patagónico y ministro de Obras Públicas.