La Rioja

La Rioja también estaría en colapso sanitario según la denuncia de la senadora nacional.

Una senadora nacional denunció que en La Rioja "el sistema de salud está colapsado"

Contenido

La senadora nacional Clara Vega aseguró que por la pandemia del coronavirus, en La Rioja, el sistema sanitario también está colapsado. 

“La Rioja es una de las provincias que recibió mayor asistencia por parte del Ministerio de Salud de la Nación, sin embargo, hoy tenemos un sistema de salud colapsado, sin insumos suficientes, sin los espacios necesarios para el aislamiento de casos leves y con faltante de camas”, afirmó Vega. 

Laguna Brava

El que no corre, vuela: Denuncian que una inmobiliaria de Mar del Plata vende 2 pueblos de La Rioja

Contenido

Desde La Rioja denuncian que la inmobiliaria CER, de Mar del Plata, puso a la venta el campo denominado 'Jagüé, El Bonete'. Sería unas 760.000 hectáreas que incluyen dos pueblos: Laguna Brava y Cráter Corona Del Inca. Según los lugareños, se trata de los 2 principales recursos turísticos del Departamento de Vinchina.

Julio Sahad, diputado nacional de Juntos por el Cambio (La Rioja).

Otro diputado nacional se contagió de Coronavirus y activaron el protocolo en el Congreso

Contenido

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (La Rioja) Julio Sahad se convirtió en el 3er integrante de la Cámara baja en contraer Coronavirus y en el primero por parte del arco opositor tras la confirmación del positivo de los oficialistas Walter Correa y Federico Fagioli.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja

Coronavirus en la política: Aislaron al gobernador de La Rioja y espera el resultado del hisopado

Contenido

Este martes (23/6) el gobierno de la provincia de La Rioja informó que se procesaron 33 muestras, resultando 26  negativas y 7 positivas para COVID-19. Se tratan de contactos estrechos del caso anterior, informó el Ministerio de Salud provincial.

Los pacientes tienen 6, 10, 35, 37, 58, 65 y 96 años.

Volverán las salidas recreativas en Santa Fe

Flexibilizan la cuarentena en provincias: Reuniones familiares, actividad física e industrias

Contenido

A pesar del récord de contagios del martes 2/6 con más de 900 casos positivos reportados de Covid-19 en todo el país, pero especialmente concentrados en el AMBA, este miércoles (3/6) el Gobierno nacional decidió flexibilizar la cuarentena en tres provincias y varios municipios bonaerenses habilitando nuevas actividades.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (Foto Twitter @QuintelaRicardo).

'Boudou asesor': el gobernador de La Rioja afirmó que fue solo "una consulta informal"

Contenido

"Se le hizo una consulta informal sobre un tema puntual, pero no trabaja para nosotros", afirmó el mandatario riojano Ricardo Quintela, en diálogo con 'Futurock', tras el polémico asesoramiento de Amado Boudou, el cual había revelado el propio mandatario.

Amado Boudou, ex vicepresidente de la nación.

Pese a estar inhabilitado, Boudou consiguió trabajo como asesor del gobernador de La Rioja

Contenido

El exvicepresidente y exministro de Economía Amado Boudou cumple prisión domiciliaria -está condenado y cumpliendo su sentencia a 5 años y 10 meses de prisión- desde hace unas semanas después de una controvertida decisión por el Covid-19.

En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela reveló su decisión de convertir a Boudou en su asesor en una entrevista concedida a 'Somos Radio' AM 530 de Buenos Aires. Precisó que había mantenido una videoconferencia con el excompañero de fórmula de Cristina Kirchner y oficializó que es su consultor en materia económica.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (Foto Twitter @QuintelaRicardo).

Quintela trató de "irresponsables” a los médicos y luego pidió "disculpas"

Contenido

"Si ofendí a alguien les pido disculpas, no se me cae nada por pedir disculpas”, aseguró este martes (21/04) el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien se vio envuelto en una polémica al criticar a los médicos de su provincia, tildándolos de "irresponsables” por no tomar medidas preventivas.

En Rosario se fabricarán respiradores

2 muertes en La Rioja se suman a la lista de víctimas fatales y ya son 147 en el país

Contenido


Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación confirmara en su parte de esta mañana 3 fallecimientos: una mujer de 53 años y dos hombres, de 64 y 84 años, todos residentes de la provincia de Buenos Aires, el distrito más afectado del coronavirus, el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, informó la muerte de un hombre de 85 años que falleció a las 7.30 en el Hospital de Clínicas de la capital de esa provincia.

En tanto, minutos más tarde trascendió el fallecimiento de una mujer riojana de 79 años.