medicamentos

Caeme cumplió 94 años

Complicado, Ginés: Los laboratorios no quieren continuar con la rebaja del 8% que vence el 31/01

Contenido


"No hay intención de parte de la industria de continuar con la rebaja (que caduca el próximo 31 de enero)", dijeron desde el sector manufacturero local, que afirman también que todavía no recibieron una comunicación telefónica del titular de Salud para realizar un encuentro, de acuerdo con lo manifestado, según publicó esta mañana el diario económico 'BAE'. A sólo diez días de que venza el convenio, se supone que la cumbre está próxima.

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

"¿Qué hay detrás del precio de los medicamentos?"

Contenido

A pesar de las crisis económicas globales, las tasas de ganancia de la Industria Farmacéutica se mantienen, con ganancias extraordinarias a nivel mundial. Esto se debe, en parte, a las agresivas políticas de marketing de la industria, según advierte el primer Estudio del Observatorio de “Medicamentos y Salud Colectiva” (OMySC), surgido del trabajo conjunto del Instituto de Estudios en Políticas de Salud (IEPS-AAPM) y el Grupo de Trabajo de Salud Internacional de CLACSO.

Miniatura

El Gobierno negocia con laboratorios que la rebaja del 8% continúe en febrero

Contenido

A 17 días de que venza el acuerdo con los laboratorios nacionales y extranjeros, el ministro de Salud, Ginés González García, pedirá a las cámaras farmacéuticas que continúen en febrero la rebaja de 8% en los medicamentos, ya que los aumentos registrados el año pasado fueron muy elevados respecto de la inflación.

"La intención del Gobierno es que las rebajas se prorroguen un mes más, es decir durante el mes de febrero. Trataremos de llegar a un acuerdo con los laboratorios", dijeron fuentes oficiales. 

Las medicinas, temen algunos en USA, podrían convertirse en un arma de guerra. /Foto:Flickr/CCby2.0/MarcoVerch/Afd.fr

Medicinas, ¿un arma de guerra? Se puede poner muy feo entre USA/China

Contenido

La guerra comercial que lanzó el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Beijing, podría estar a punto de dar un giro que llevaría las tensiones un paso más allá, generando un mar de desconfianza y resquemor entre ambos pueblos que hasta ahora no se ha visto. Sucede que, algunos analistas y pensadores de políticas públicas de USA, han manifestado su temor de que China empiece a utilizar las medicinas -USA las importa desde Beijing de a toneladas- como arma de guerra.

Alberto Fernández y el ministro de Salud reunidos con el sector.

Laboratorios y Gobierno acordaron una rebaja del 8% de los medicamentos

Contenido

El Gobierno y las cámaras farmacéuticas acordaron esta tarde 16/12  en la Casa Rosada rebajar el 8% y congelar los precios de los medicamentos. Fue en un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

Caeme cumplió 94 años

Fuerte presión de Ginés a los laboratorios: Retrotraer y congelar precios

Contenido

Apenas asumió, el ministro de Salud, Ginés González García, rápidamente se puso en contacto con los laboratorios  nacionales y extranjeros para hacerles un pedido concreto, prácticamente innegociable: que retrotraigan los precios de los medicamentos al 1° de octubre y los congelen por 6 meses, esto es, hasta el 31 de marzo próximo.

El presidente de la nación Mauricio Macri entregará el poder el 10 de diciembre con muchas promesas incumplidas.

Niños y ancianos, los que más perdieron con Mauricio Macri

Contenido

Un aumento de, por ejemplo, el 20% a 18 millones jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares, podrá significar una inyección de $250 mil millones al mercado interno, según estiman los economistas. Pero los analistas especializados advierten que no todo irá a parar a la recuperación de las Pymes y del empleo que generan, tal como se proyecta.

Nuevos medicamentos contra el cáncer hacen crecer la industria farmacéuticas

Crece la cantidad de medicamentos contra el cáncer

Contenido

Se conoció que dos de los fabricantes de medicamentos más grandes del mundo llegaron a acuerdos multimillonarios con el objetivo de crecer en este mercado.

Este es el caso de Merck & Co. que dijo que compraría ArQule Inc. por alrededor $2.7 mil millones, en un intento por diversificar sus tratamientos contra el cáncer más allá de la droga más vendida Keytruda, inyección que ayudar al sistema inmunológico a retrasar o detener el crecimiento de las células tumorales.