medicamentos

medicamento

Medicamentos: Cuando a las palabras se las lleva el viento, los precios vuelan

Contenido

Diez diputados de la Coalición Cívica presentaron el pasado 27 de agosto un pedido de acceso a la información para conocer los detalles del acuerdo de precios de medicamentos que en diciembre último anunció el ministro de Salud, Ginés González García, teniendo en cuenta que en julio se dispararon los valores.

Se trata de Mariana Stilman, Maximiliano Ferraro y otros 8 legisladores del partido de Elisa Carrió que advirtieron que los remedios se encarecieron en julio un 3,3%, según el INdEC, muy por encima del 1,9% del nivel de inflación. 

Ahora 12

Extendieron el Ahora 12 y agregaron alimentos y medicamentos

Contenido

En el marco de las medidas económicas que el Gobierno nacional está tomando para aliviar el impacto de los efectos de la pandemia del coronavirus entre los sectores más vulnerables de la sociedad, este miércoles (1/4) se extendió hasta el 30 de junio del Programa Ahora 12.

Favipiravir. /Foto:Xinhua

El antiviral japonés Favipiravir y otras yerbas: Qué hay de nuevo contra el Covid-19

Contenido

Tras una investigación clínica, las autoridades médicas chinas han revelado que el medicamento antiviral Favipiravir, utilizado en Japón para tratar cepas nuevas de influenza, ha mostrado su eficacia en pacientes con la neumonía Covid-19, causada por el nuevo coronavirus.

Caeme cumplió 94 años

Medicamentos: Se acabó el acuerdo y los laboratorios aplicaron una suba de 4%

Contenido

Luego de que se terminara el acuerdo de rebajas entre el Gobierno y los laboratorios el sábado último, los medicamentos volvieron a aumentar esta semana un 4%, tanto para las firmas nacionales como extranjeras.

Rubén Sajem, director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), señaló al diario 'BAE Negocios' que "como los medicamentos habían estado en rebaja desde principios de diciembre, los aumentos se pueden considerar por debajo de la inflación acumulada en tres meses".

Aceite de oliva.

Alerta de la ANMAT por un aceite de oliva falsificado

Contenido


A través de 3 disposiciones publicadas este lunes (02/03) en el 'Boletín Oficial', la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país la comercialización de 2 aceites y todos los productos médicos de una droguería.

Caeme cumplió 94 años

Complicado, Ginés: Los laboratorios no quieren continuar con la rebaja del 8% que vence el 31/01

Contenido


"No hay intención de parte de la industria de continuar con la rebaja (que caduca el próximo 31 de enero)", dijeron desde el sector manufacturero local, que afirman también que todavía no recibieron una comunicación telefónica del titular de Salud para realizar un encuentro, de acuerdo con lo manifestado, según publicó esta mañana el diario económico 'BAE'. A sólo diez días de que venza el convenio, se supone que la cumbre está próxima.

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

"¿Qué hay detrás del precio de los medicamentos?"

Contenido

A pesar de las crisis económicas globales, las tasas de ganancia de la Industria Farmacéutica se mantienen, con ganancias extraordinarias a nivel mundial. Esto se debe, en parte, a las agresivas políticas de marketing de la industria, según advierte el primer Estudio del Observatorio de “Medicamentos y Salud Colectiva” (OMySC), surgido del trabajo conjunto del Instituto de Estudios en Políticas de Salud (IEPS-AAPM) y el Grupo de Trabajo de Salud Internacional de CLACSO.

Miniatura

El Gobierno negocia con laboratorios que la rebaja del 8% continúe en febrero

Contenido

A 17 días de que venza el acuerdo con los laboratorios nacionales y extranjeros, el ministro de Salud, Ginés González García, pedirá a las cámaras farmacéuticas que continúen en febrero la rebaja de 8% en los medicamentos, ya que los aumentos registrados el año pasado fueron muy elevados respecto de la inflación.

"La intención del Gobierno es que las rebajas se prorroguen un mes más, es decir durante el mes de febrero. Trataremos de llegar a un acuerdo con los laboratorios", dijeron fuentes oficiales.