periodismo

Cristina Kirchner planteó la teoría del lawfare y ahora se traduce en un proyecto de ley

¿Provocación o ataque al periodismo? Proyecto cristinista para anular preventivas

Contenido

Las autoras son cinco senadoras del Frente de Todos de las cuales cuatro formaron parte del bloque ultrakirchnerista que integraba Cristina Kirchner cuando era senadora y antes de que se fusionaran con el peronismo. Se trata de María Eugenia Catalfamo, Ana María Ianni, Nancy González, Ana Claudia Almirón y María Pilatti Vergara.

El diario papel ya no es rentable, el nuevo periodismo es digital en todo el mundo

La audiencia es el rey: los desafíos que enfrenta el periodismo en el mundo

Contenido

El Instituto de Reuters que se dedica a estudiar, entre otras cosas, la evolución de los medios y las audiencias en la actualidad, mientras tanto el periodismo como los productos de entretenimiento atraviesan una revolución tecnológica que comenzó hace rato la que algunos todavía no pudieron descifrar. Mientras uno de los primeros en descubrir la magia del negocio digital y el modelo de subscripción fue The New York Times.

Marcelo Saín

ADEPA vs Saín, el choque: El ministro se enojó con la prensa porque publica "muchos robos y homicidios"

Contenido

Marcelo Saín, ministro de Seguridad del Gobierno de Omar Perotti, volvió a cruzarse con el periodismo. Esta vez, en contacto con medios santafesinos, el funcionario criticó a la prensa porque "publica muchos robos, muchos asaltos, muchos homicidios y no veo tanta publicación de los procedimientos positivos".

Diarios.

El Miami Herald y otros 30 diaros ya no se imprimirán los sábados

Contenido

La edición impresa de los diarios The Miami Herald, The Fort Worth Star-Telegram, The Charlotte Observer, entre otros 30 medios propiedad de la editorial estadounidense McClatchy, dejarán de imprimirse los sábados.

McClatchy tiene más de 30 publicaciones en 14 estados, y ha anunciado el fin de sus ediciones en papel los sábados, proceso que será concluido de aquí un año, publicó The New York Times el 13/11.

El presidente electo Alberto Fernández.

La "Conadep del periodismo" agita la tensión entre albertistas y kirchneristas

Contenido

A poco menos de un mes de la toma de posesión de Alberto Fernández como Presidente de la Nación comienzan a trascender los 1ros chispazos dentro del Frente de Todos, con el peronismo tradicional y el kirchnerismo como sectores en pugna. 

El Senado es un punto de incertidumbre dado que Fernández aún no ha dado directivas sobre cómo se conformará el bloque oficialista, lo que alimenta la teoría de que será la futura vicepresidente Cristina Fernández la que dominará las decisiones en el cuerpo que representa a las provincias. 

La expresidente CFK en el acto de este miércoles 23/10 con Axel Kicillof.

El FdT y el cortocircuito con la prensa: desde Alberto F a CFK

Contenido

A lo largo de la campaña electoral de cara al 27/10 el Frente de Todos ha sido cuestionado referente cuál será el trato y las garantías a la prensa y al libre ejercicio del periodismo si llegan a consagrarse como ganadores absolutos de la elección del domingo próximo. 

Han sido varias las declaraciones que han "alertado" a la opinión pública, sociólogos, analistas políticos, y por supuesto, la prensa, que han criticado algunas posturas de dirigentes del Frente de Todos con relación a dichos y acciones que dejan mucho que desear, y en algunos casos, asustan. 

El polémico tuit de Juan José Campanella

Campanella sacado: “El periodismo erosionó” a Macri y “ahora lloran al ser escupidos”

Contenido

Juan José Campanella generó una polémica en las redes sociales al acusar al periodismo de una supuesta ‘erosión’ al gobierno de Mauricio Macri, al que ponderó por haber supuestamente respetado a la prensa en su gestión.

Gisela Marziotta.

Marziotta 2.0: "Rechazo una Conadep para el periodismo"

Contenido

Comunicado de Gisela Marziotta:

La candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, rechazó hoy la creación de una Conadep para el periodismo y aclaró que la respuesta fue parte de un ping pong de preguntas y respuestas en el que cometió el error de no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta.