virus chino

Discurso virtual de Trump en la Asamblea General de la ONU. /Foto:RICK BAJORNAS / UNITED NATIONS / AFP

Asamblea ONU: Trump dispara con todo contra Beijing y la OMS por la propagación del "virus chino"

Contenido

El presidente estadounidense Donald Trump utilizó su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (encuentro que tiene lugar de manera virtual este año debido a la pandemia) para pedir que se responsabilice a Beijing por el Covid-19.  

“Naciones Unidas debe hacer rendir cuentas a China”, dijo el mandatario, asegurando que el gobierno de ese país y la Organización Mundial de la Salud propiciaron la propagación del patógeno diciendo falsamente inicialmente que no había transmisión entre humanos.

El nuevo virus es transmitido por las garrapatas.

Un nuevo virus mortal llegó a China, pero este lo transmiten las garrapatas

Contenido

Un nuevo y peligroso virus llegó a China y ya hay al menos 60 personas infectadas según se conoció este jueves 06/08. Se trata de un virus que se transmite a través de las garrapatas y ya se cobró la vida de 7 personas en ese país. 

El nuevo virus es transmitido por los cerdos.

Se viene un nuevo virus y China advierte que es "potencial para pandemia"

Contenido

El coronavirus no es lo único que preocupa en el mundo, sino que ahora hay gran preocupación sobre un nuevo virus porcino que podría mutar y propagarse de persona a persona y así volver a desencadenar un brote global. 

Se trata de una cepa de gripe en China, que potencialmente podría derivar en una pandemia. El virus es portado por cerdos, pero según los investigadores que la identificaron, también podría infectar a humanos si continúa mutando.