marihuana

Se utiliza el cannabis para la fabricación de cosméticos.

Una localidad cordobesa habilita el cultivo de cannabis medicinal

Contenido

La localidad cordobesa de Villa Ciudad Parque permitirá a privados el cultivo de cannabis con fines medicinales, convirtiéndose en la primera comuna de la Argentina en habilitar esta actividad.

El municipio asegura que con esta medida busca dar solución a un problema de salud pública, incentivar el debate político en torno al tema y diversificar la actividad económica local, golpeada por la pandemia de coronavirus.

Los concejales fueron capturados infraganti con la plantación de marihuana.

Presos 2 concejales de Cambiemos por plantar marihuana en el INTA

Contenido

Se trata del presidente del Concejo Deliberante de Tornquist Federico Labarthe y el vicepresidente Cristian Raising, ambos del bloque del bloque Juntos por el Cambio. 

A partir de una denuncia anónima, Gendarmería acudió a las oficinas locales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA para hacer un allanamiento y se encontró con los ediles cargando macetas con plantas de marihuana en una camioneta del organismo.

Cruces entre la actual y la ex ministra de Seguridad, Frederic y Bullrich.

Frederic contra Bullrich: “La lucha contra el narcotráfico no existió, fue un slogan"

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, criticó fuertemente la gestión de su antecesora, Patricia Bullrich, y advirtió que “disminuyó la cantidad de droga incautada”. Además, aseguró que durante los cuatro años de Gobierno de Cambiemos “la lucha contra el narcotráfico no existió”.

abuela

Abuelita cumplió 80 y lo festejó de un modo muy particular: fumando marihuana con los nietos

Contenido

Un usuario de Twitter subió un video en la que se puede ver a su abuela festejando su cumpleaños de una manera, por lo menos, inusual: fumando marihuana junto a sus nietos.

"Mi abuela cumplió 80 y como regalo se fumó un porrito con sus ñetos... Best abuela", señaló la cuenta Mate_Bossio junto a la grabación. Cómo suele darse con cada  hecho insólito que se difunde por las redes, rápidamente se hizo viral y a éste momento el tweet cuenta con más de 75.000 "Me gusta" y fue 7.000 veces compartido.

Gustavo Valdés

Acusaron a Gustavo Valdés de poseer en su poder kilos de droga: desde la gobernación de Corrientes lo desmienten

Contenido

Uno de las noticias que sacudió el mundo de la política argentina en las últimas horas fue la grave acusación contra el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, de que encontraron en su poder kilos de drogas. Según se había informado, 300 kilos de cocaína fueron secuestrados de una embarcación suya.

Legalización de la marihuana.

Confirmado: El Gobierno buscará legalizar la marihuana

Contenido

Varios referentes del Frente de Todos han mostrado en diversas oportunidades su postura a favor sobre la legalización de la marihuana en la Argentina. Incluso, el Presidente de la nación cuando estaba en campaña dijo abiertamente que está "a favor de la despenalización de la tenencia de marihuana", dijo Alberto Fernández antes de asumir el poder. 

Desde entonces, se ha especulado con que durante su Gobierno iban a impulsar la legalización de esta droga, y no fue hasta hoy 23/01, que una integrante de su equipo salió a confirmar la noticia. 

Una de las marchas para pedir la liberación de Damián.

Prisión domiciliaria para el joven que estuvo detenido 6 meses por cultivar marihuana

Contenido

El juzgado de Garantías N° 6 de La Plata le otorgó la prisión domiciliaria a Damián Raña, el joven de 27 años que estaba detenido desde junio pasado acusado de tenencia de drogas, cuando cultivaba marihuana para producir aceite medicinal para su propio tratamiento luego de sufrir un accidente vial.

Raña se encontraba detenido en la Alcaidía de Lisandro Olmos y en las últimas horas fue liberado, según publica el portal Infocielo.

Patricia Bullrich con elegante campera de cuero.

Lucha chic contra el Narcotráfico en los campos de plantaciones de Paraguay

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Laura Etcharren). La construcción de estados siempre fue funcional para que el narcotráfico se constate en su solvencia; y constate, a su vez, la fertilidad de la tierra argentina para que su proceso siga su curso en curva ascendente.

El consumo de cigarrillos electrónicos ha crecido exponencialmente entre los jóvenes estadounidenses. /Foto:Frank Augstein / AP

Detrás de la enfermedad del 'vapeo' podrían estar los cartuchos truchos de THC

Contenido

Las autoridades sanitarias estadounidenses están investigando si un brote reciente de dolencias pulmonares está relacionado con el consumo de cigarrillos electrónicos, como sospechan fuertemente, mientras han hecho un llamado a la población a que detenga el uso de este producto mientras tanto.

Dificultades respiratorias, dolor en el pecho y vómitos son algunos de los síntomas de la enfermedad misteriosa de la que ya hubo 530 casos y 7 muertes confirmadas al 17/9.

Amalia Granata y Gabriela Cerruti: ¿Qué hacemos con las comunidades terapéuticas?

Granata vs. Cerruti: La frivolidad está de moda

Contenido

Hay personas que pueden automoderar la ingestión de sustancias / contenidos / juegos, y por eso consumen sin llegar a la categoría de adictos.

Pero hay personas que no pueden lograrlo, y devienen en adictos.

En el caso de las drogas, es tan destructivo de personas y grupos sociales como también lo es el juego o la pornografía o la ciberadicción u otras psicopatologías.