Vuelos

Lufthansa

El Estado alemán ya es el principal accionista de Lufthansa 

Contenido

Este lunes (06/07) el gobierno alemán informó,de manera oficial, su ingreso como accionista de una de las principales líneas aéreas del mundo.

De ahora en más tendrá el 20,05% de las acciones del grupo, a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus, que también incluye un préstamo del banco estatal de desarrollo KfW (Kreditanstalt für Wiederaufbau), según precisó y reportó la agencia DPA.

Imagen satelital del cielo de USA, 1/7. /FlightRadar24

El cielo de USA, lleno de aviones (llenos) pese a advertencias de expertos por el COVID-19

Contenido

Las acciones de United Airlines han subido luego de que la empresa anunciara que en agosto comenzará a operar en USA al 48% de lo que operaba el año pasado, subiendo del 30% que corresponde al mes de julio. Se trata de un nuevo signo de que está rebotando la demanda de viajes, explica el sitio Bloomberg.

A nivel internacional, United dijo que en agosto aumentará sus operaciones al 25% de lo que viajaba en 2019, subiendo del 16% en julio. En total, la empresa añadirá casi 25.000 vuelos de julio a agosto y triplicará sus vuelos con respecto a junio.

Mario Meoni

Postergan, sin fecha, la reanudación de los vuelos de cabotaje 

Contenido

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó este martes ( 30/06) que la fecha inicial, de mediados de julio, no se cumplirá en virtud de la cantidad de contagios que se registraron en los últimos días, tanto en el AMBA como en otros puntos del país, que motivaron un endurecimiento de restricciones de circulación.

Las Low Cost se preparan

Las Low Cost planean volar hacia rutas sin covid 19 antes de septiembre

Contenido

Las cuestionadas aerolíneas low cost confían que serán la llave para reactivar el turismo post pandemia.

Proyectan operar rutas sin pasar por los grandes centros urbanos -focos de contagio de Covid-19 ofreciendo tarifas bajas aun con nuevos protocolos

El dato trascendió en un foro destinado a promover la inversión en el sector del turismo, de todas maneras, era una versión que circulaba desde hace dos semanas.

Aerolíneas recortes

Con la suspensión de empleados de fondo, Aerolíneas hará 9 vuelos para traer varados

Contenido

El Gobierno nacional intentará esta semana traer al 10% de los varados argentinos que asegura que restan repatriar. Serían unos 4.000 que mayormente viajarán en vuelos de Aerolíneas Argentinas en 19 viajes.

Este jueves (4/6) la empresa confirmó 9 vuelos especiales desde San Pablo, Cancún, Miami y Madrid para traer de regreso a argentinos que quedaron allí tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Bariloche se tiñó de blanco.

Dudas, apuros y necesidades: Las vacaciones de invierno previas al regreso a las aulas en la pospandemia

Contenido

Las vacaciones de invierno se acercan y crecen las dudas: ¿Se podrá salir y viajar pese a que la pandemia promete seguir su avance?

Desde la Agencia Nacional de Aviación Civil, ANAC, propusieron el reinicio de los vuelos entre algunas provincias, para lo cual se necesita que el Gobierno Nacional junto a su equipo de especialistas haga un análisis y le de o no el visto bueno. La titular del ANAC, Paola Tamburelli confirmó que la propuesta fue elevada al Ministro de Transporte, Mario Meoni.

Los aeropuertos obligados a cambiar

Volar en avión, en todo el mundo, no será cómo antes

Contenido

Después de idas y vueltas, más peleas para saber quien se hacía cargo de los costos, finalmente, todos se pusieron de acuerdo para avanzar en una rutina común. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo publicó nuevas normas para reanudar cuanto antes los viajes sin poner en riesgo a los pasajeros.

Cómo será la nueva normalidad en los vuelos. En principio hacer que los viajeros se sientan seguros desde que arriban al aeropuerto hasta llegar al espacio confinado de un avión.

Brasil y Chile

“El peor momento de la historia para la industria aérea”: Latam suspendió todos sus vuelos

Contenido

LATAM Airlines informó este jueves (22/5) que, durante el mes de julio y agosto la operación doméstica, regional e internacional desde y hacia Argentina permanecerá suspendida; debido a la restricción dispuesta por las autoridades aeronáuticas en las resoluciones 143 y 144/2020, que prohíbe la comercialización de vuelos desde, hacia y dentro del país, y la caída de la demanda.

Brasil y Chile

Latam retomará operaciones internacionales desde Brasil y Chile

Contenido

Latam Airlines anunció que iniciará operaciones de manera gradual desde Brasil y Chile hacia países de Europa y hacia Miami a partir de junio, con cuatro rutas y en julio aumentará otras 13 rutas internacionales. Así incrementará sus operaciónes del 5% al 9%, con tarifas bajas y flexibilidad para compra y programación de viajes.