Vuelos

Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (Foto archivo NA).

Vuelos a Malvinas: Imputan a Macri, Dietrich y Faurie por "traición a la Patria"

Contenido

El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri, al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al canciller Jorge Faurie por “traición a la Patria”, por el acuerdo firmado con Gran Bretaña que autorizó los vuelos semanales de Latam desde Brasil a las Islas Malvinas. 

La tormenta afectó los vuelos y el instrumental en Aeroparque

Aeroparque: Por la tormenta hay cancelaciones, demoras y un rayo afectó a equipos

Contenido

La tormenta sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores provocaron trastornos en los vuelos que operan en el Aeroparque Jorge Newbery donde se registraban al menos 10 vuelos con demoras y 2 cancelaciones. El mal tiempo impidió las tareas en rampa durante una hora y 45 minutos.

andes, avión

El 'golpe final': La crisis de Andes, la línea aérea que hoy "no puede ni pagar el combustible"

Contenido


La empresa Andes Líneas Aéreas suspendió todas sus operaciones en el país por un plazo de diez días. Según informó la compañía a distintos actores del sector, la medida se tomó luego de que no pudiera llegar a un arreglo por la deuda que mantiene el Gobierno de Chubut, que ronda los $280 millones.

La provincia atraviesa una crisis económica que tiene en jaque a la administración de Chubut Somos Todos, el sello que creó Mario Das Neves y que heredó Mariano Arcioni. 

Ezeiza y aeroparque con demoras por la tormenta

Aeroparque y Ezeiza, sin paro de pilotos pero con demoras por la tormenta

Contenido

Sin anuncio de paros u otras medias de fuerza gremiales, las operaciones aéreas en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery se desarrollarían con normalidad este fin de semana largo, pero ya este viernes (11/10) había demoras por la tormenta con intensa actividad eléctrica en la zona, que obligó a suspender la actividad en rampa al aplicar los nuevos protocolos de seguridad que se implementan desde este año.

Así son los visores de realidad virtual

British Airways ofrecerá visores de realidad virtual en sus vuelos

Contenido

La realidad virtual entrará los vuelos comerciales de British Airways, que comenzará a ofrecer visores especiales para los pasajeros de primera clase de los vuelos entre los aeropuertos Heathrow de Londres y JFK de Nueva York.

El programa piloto ofrecerá películas, documentales y programas de TV en formato 2D, 3D y en 360 grados, como un complemento a los sistemas de entretenimiento habituales.

Demoras en los vuelos en el inicio del fin de semana largo

Arden Ezeiza y Aeroparque: Cancelaron 50 vuelos por las asambleas de los pilotos

Contenido

Como adelantamos en Urgente24, los gremios de aeronavegantes comenzaron este viernes (5/7) con asambleas sorpresivas en sus lugares de trabajo para protestar contra la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri. Según cálculos de Aerolíneas Argentinas, la medida de fuerza que se inició esta madrugada afecta a más de 5000 personas y 40 vuelos que están demorados y 50 se cancelaron. Miles de pasajeros esperan ahora la reprogramación de sus vuelos.

Todo vale para sumar pasajeros

Norwegian busca pasajeros de donde sea

Contenido

MásMovil, cuarto operador de telecomunicaciones de España, que incluye a Yoigo, Pepephone, Lebara y Llamaya, acordó con la aerolínea europea Norwegian, que todos los clientes de MásMóvil obtendrán  importantes ventajas, como vuelos con la low cost a precios reducidos, solo por ser usuarios de este operador.

Las máquinas que Avianca dejará de volar

Avianca Argentina dejará de volar cabotaje por seis meses

Contenido

La empresa aérea Avianca Argentina dejará de volar por el término de seis meses para "reformular su plan de negocios", versión que lleva varios meses en el mercado, producto de "los actuales aviones y la competencia hace inviable continuar con las operaciones en estas condiciones", según dijo a Télam el CEO de la compañía en el país, Carlos Colunga.

Sky prevé el paro del 29

Sky Air activará un plan de asistencia al pasajero

Contenido

Producto del paro general convocado por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo, SKY activó un plan de apoyo para los pasajeros afectados. La medida contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar de destino o el reembolso del 100% del pasaje. 

Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que tengan vuelos para 29 de mayo 2019 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia
tarifaria, desde hoy, jueves (23/059 y hasta 30 días después de su fecha original.