Vuelos

La aerolínea anunció que no puede pagar el sueldo completo.

A horas de su regreso, los vuelos siguen sin certezas

Contenido

Según fuentes del mercado, ya está vendido el 70% y todavía faltan un día para seguir vendiendo tickets (entre 9.500 y 12.700 pesos por tramo) antes de que despegue desde Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a San Salvador de Jujuy, programado para las cinco de la mañana del jueves: es el primer vuelo regular de cabotaje en la Argentina en 7 meses.

Aerolíneas, vuelos, cabotaje

Aerolíneas Argentinas anunció sus primeros vuelos regulares de cabotaje

Contenido

Aerolíneas Argentinas anunció vuelos para el reinicio de las operaciones que comenzará el jueves 22 cuando parta desde Ezeiza hacia Jujuy, el primer servicio de ese día

Más tarde, tocará el turno de las salidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia. Mientras que el viernes lo harán quienes viajen a hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén. 

"Hay protocolo para los viajes de larga distancia, pero aún no hay fecha", dijo el titular de la CNRT José Arteaga

Oficializaron los protocolos de transporte: Así se viajará en aviones, trenes y colectivos

Contenido

Con miras a la reanudación del turismo en una temporada de verano que el Gobierno nacional ya avisó que tiene la decisión política de permitir en el marco de la pandemia del coronavirus, este viernes (16/10) se publicaron en el Boletín Oficial dos resoluciones sobre la reanudación del servicio de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional y los protocolos que deberá cumplir para evitar los contagios de coronavirus.

Aerolíneas Argentinas

Ya es oficial, regresan los vuelos regulares: Quiénes pueden viajar

Contenido

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este miércoles (14/10) oficialmente el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando mañana o a más tardar el viernes.

Esta primera etapa será sólo para trabajadores esenciales (no para turismo) y personas que tengan que hacer un tratamiento de salud con los acompañantes. Para viajar, habrá que tener descargada en el celular la aplicación Cuidar. 

aviones

Vuelos, micros y el plan Previaje (que cubre el 50%): Expectativa por el anuncio del Gobierno

Contenido


Se espera que el presidente Alberto Fernández anuncie hoy el regreso de los vuelos y los micros de larga distancia. En el Ministerio de Transporte preveían en las últimas horas que se disponga una fecha de inicio, entre el próximo lunes y el 19 de este mes, y que a partir de entonces cada provincias y las empresas decidan cuándo vuelven a operar. 

Más de la mitad de los distritos está a favor de reanudar el transporte aéreo y por tierra. "Políticamente no tiene sentido seguir restringiendo vuelos y micros", admiten en el Ejecutivo.

Salta, Mendoza, San Juan

Las provincias se abren al turismo pero con restricciones

Contenido

Lejos de las expectativas que había generado el turismo en los últimos fines de semana largos de julio y agosto, las provincias se preparan ahora para el feriado del lunes 12 con más cautela, a causa del avance de la pandemia en el interior.

En paralelo, los gobernadores siguen con atención la reapertura de vuelos de cabotaje, que permitirá empezar a activar el sector, como puesta a punto de cara a la temporada de verano. 

viajes

Aerolíneas y Jet Smart ya venden pasajes a Bariloche para volar en 6 días (12/10)

Contenido

 

Si hay una industria que sufrió de manera drástica la pandemia de Covid-19 fue la turística. No solo en la Argentina, sino en todo el mundo. 

Pero mucho antes, en Europa se encaminaron a reabrir sus fronteras para recibir turistas. En América latina, sin embargo, todavía hay mucha incertidumbre.

Lo paradójico es que el "encierro" provocó que las ganas de viajar se incrementaran. Así quedó en evidencia en varios memes que circulan desde hace meses:

 

Meoni, vuelos, octubre

Mario Meoni confirmó que vuelven los vuelos regulares

Contenido

En la tarde del jueves (01/10) el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que "a partir del 12 o a más tardar, del 15 de octubre, estarán volviendo los vuelos regulares", y anticipó que el Gobierno está "trabajando para resolver cuanto antes" la regularización de la actividad.

"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", puntualizó.