redes sociales

Fingir en redes: perjudicial para la salud mental.

Estudio afirma que fingir una vida perfecta en redes sociales es perjudicial para la salud mental

Contenido

Muchas personas tratan de mostrar en las redes una versión muy idealizada de ellas mismas, con fotos de vacaciones, comida saludable y estética, cenas a la luz de la luna y ropa siempre de marca. Sin embargo, todas estas acciones podrían ser perjudiciales para la salud mental, según un reciente estudio publicado en la revista Nature.  

Los investigadores de la Universidad de Columbia y de Northwestern, en Estados Unidos, encontraron que las personas que son más auténticas en su expresión en redes sociales también reportan una mayor satisfacción con la vida.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y su primo funcionario Francisco Cafiero, quien convirtió el apellido en trending topic.

Escándalo en las redes con críticas a Cafiero por tratar de borracha a Patricia Bullrich

Contenido

De acuerdo al artículo 2° del decreto 90/2019, José Francisco Cafiero se desempeña desde el 19/12 del año pasado como Secretario de Asuntos Internacionales del ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi

Es además, primo del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y ambos son nietos de Antonio Cafiero, exgobernador de la provincia de Buenos Aires e icónica figura del peronismo. 

Diego Armando Maradona, Festejos, Redes Sociales, Renovación, Contrato, Gimnasia y Esgrima de la Plata

Maradona festejó en las redes su continuidad en Gimnasia: “Vamos por más”

Contenido

En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus que mantiene paralizada a la actividad futbolística y mientras que el miércoles (01/07) se pone en marcha el mercado de pases, Diego Armando Maradona confirmó este miércoles (03/06) que continuará como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata en la próxima Liga Profesional y deseó ir “por más” en este nuevo mandato hasta diciembre 2021.

Discurso del Odio

El Discurso del Odio no tiene libertad de expresión

Contenido

"Internet ha reducido de forma drástica el costo de distribución de contenido, poniendo al alcance de las personas más posibilidades de que su voz llegue a grandes audiencias. Esto no significa que todos los individuos cuentan con iguales oportunidades de influir con su discurso, las desigualdades sociales y de poder se reproducen en el ámbito virtual y hay voces que son más escuchadas que otras.

manipulación

Poder Comunicacional y Redes Sociales

Contenido

El tema sobre el poder comunicacional a través de las redes sociales no deja de estar en el centro del debate. El presidente Donald Trump estos días ha dictado una orden ejecutiva dirigida a regular las compañías de redes sociales después que Twitter había señalado a dos de sus tweets como “potencialmente engañosos” (“potentially misleading” en inglés) y básicamente que no parecerían ajustarse a los hechos. 

Fernando Niembro, Críticas, Marcelo Gallardo, Redes Sociales, No lo Perdonaron

Niembro, hincha de Boca, criticó a Gallardo: “En los momentos límites, fracasa” y las redes lo liquidaron

Contenido

En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus que mantiene a la actividad futbolística completamente paralizada aunque algunos dirigentes calculan que la pelota volverá a rodar entre los meses de agosto o septiembre en Argentina, el periodista deportivo y conductor de radio y tv, Fernando Niembro, mantuvo este martes (21/04) una charla con el diario deportivo Olé en el que pronunció fuertes críticas contra el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, que hizo estallar de bronca en los hinchas millonarios en las redes sociales. 

Abdalla Mohamed y su hija Salawa

La niña y el padre que conmovieron al mundo al reírse de las bombas en Siria fueron aceptados en Turquía

Contenido

Como si fuera la trama de la película italiana ganadora del Oscar en 1999: "La vida es bella", solo que ambientada en la Guerra en Siria, no en los campos de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial, Abdalla Mohamed, un padre sirio grabó un video que se hizo viral en las redes sociales donde hacia un juego de la guerra y de las bombas que caían a su alrededor. Todo para que su hija de 3 años no tenga miedo ante la situación.

redes sociales

Medios, redes, grieta y antigrieta: Vertiginosos y efímeros debates en Twitter

Contenido

La hiperactividad política en la Argentina no es una novedad; ya sea en la mesa familiar, en el grupo de whatsapp o en cualquier red social, nos encontramos con un universo en donde  las opiniones sobran, las evidencias no parecen ser una necesidad y las condenas son terminantes

Chechu Bonelli, Declaraciones, Repudio, Redes Sociales

‘Chechu’ Bonelli confeso que si no fuese por Cvitanich sería “solterona”, la acusaron de machista y patriarcal

Contenido

Las fiestas de fin de año, navidad y año nuevo, siempre son momentos de reflexión, análisis y planes para los tiempos que vendrán. También, estas fechas, en algunos casos, suelen usarse para confesiones y revelaciones que dan mucho que hablar. Tal es así, que la periodista deportiva y confesa hincha de Boca, Cecilia ‘Chechu’ Bonelli, brindó este jueves (26/12) un reportaje al Diario La Nación en el que levantó la polémica y el repudio en las redes sociales tras pronunciar un comentario machista y patriarcal.