Actividad

Con la suba de este martes, la tasa de interés superó su máximo nominal de octubre 2018. Gráfico: @SergioChouza

Las tasas no hicieron paro y llegaron hasta su máximo desde 2002

Contenido

El Banco Central convalidó este martes una suba de la tasa de interés que hizo que el rendimiento promedio atravesara el techo que había alcanzado durante el esquema monetario vigente y que es el más alto desde 2002. 

Tras 2 licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq), la tasa promedio total de política monetaria finalizó la rueda en el 73,930%, 0,739 puntos porcentuales por encima del cierre previo y 0,41 sobre el techo de 73,52% alcanzado en octubre del año pasado tras la implementación del plan de contracción monetaria dispuesto por el BCRA. 

A pesar de que uno de los grandes logros del gobierno de Cambiemos ha sido la recuperar la transparencia en las estadísticas, la implementación de una canasta con precios congelados genera algunas suspicacias en torno a las venideras mediciones de inflación.

En medio del paro, se conoce hoy cuánto cayó el PBI por onceava vez consecutiva

Contenido


La actividad económica de Argentina habría caído un 5,4% en el segundo mes del año, afectada principalmente por el bajo desempeño de la industria manufacturera y el consumo, según el promedio de un sondeo de 'Reuters'.

Con la merma de febrero, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que se conocerá oficialmente hoy, registraría su onceavo mes consecutivo en terreno negativo.

Según las proyecciones entre cinco analistas locales y tres extranjeros la mediana del sondeo arrojó una contracción de la economía de un 5,6%.

La venta de insumos para la construcción siguen cayendo

Cayó 16,3% la venta de insumos y augura otro mes malo para la Construcción

Contenido

Según reveló este lunes (8/4) el Índice Construya, las ventas de insumos para la construcción cayeron 16,3% en marzo de este año en relación a igual mes del 2018, lo que augura otro mes negativo para el sector, uno de los motores de la economía argentina que en enero pasado tuvo un retroceso del 15,7%.

En cambio, al comparar con febrero, las ventas de insumos en volúmenes despachados en marzo registraron un aumento de 9,65% desestacionalizado.

De acuerdo a la estimación preliminar del INdEC, todos los trimestres desestacionalizados de 2018 registraron resultados negativos.

La economía cayó 2,5% en 2018, borró la suba de 2017 y Macri finalizará su mandato con saldo negativo

Contenido

El Producto Bruto Interno (PBI) cayó en 2018 un 2,5% en comparación con 2017, luego de un derrumbe del 6,2% del último trimestre del año pasado, también en la comparación interanual, informó este jueves el INdEC.