Daniel Scioli

Daniel Scioli. Foto: NA.

Muy raro: Scioli ratificó su banca ante Servini...y luego renunció

Contenido

Daniel Scioli renunció a su banca de diputado nacional apenas unas horas después de haberse reivindicado como tal ante la jueza María Servini por una causa iniciada a partir de su participación en la última sesión de la Cámara Baja. 

En una nota dirigida al presidente de ese cuerpo legislativo, Sergio Massa, el designado embajador en Brasil explicó que su decisión "se basa en que en los próximos días asumiré" como representante en el vecino país. 

Daniel Scioli. Foto: NA.

Demora de la renuncia de Scioli expone la dificultad del oficialismo en Diputados

Contenido

Sin la publicación decreto que lo nombra oficialmente como embajador en Brasil, Daniel Scioli sigue siendo diputado nacional. En calidad de esto último participó en la última sesión de la Cámara Baja proveyendo una presencia decisiva para obtener el quórum y habilitar la discusión por la eliminación de las jubilaciones de privilegio. 

Los senadores de Juntos por el Cambio ahora quieren cambios en Ley de Góndolas

Tras el escándalo con Scioli, JxC ahora rechaza la Ley de góndolas

Contenido

La sesión escandalosa en Diputados donde se aprobó el nuevo régimen de jubilaciones especiales, generó tensión en el Congreso por parte del interbloque Juntos por el Cambio (JxC), y parece haberse trasladado a la cámara alta que sesionará este viernes (28/2).

El principal bloque de oposición ahora rechaza el proyecto de Ley de Góndolas y reclama modificaciones a pesar de que en Diputados lo había apoyado. Incluso propondrán "un proyecto alternativo".

Scioli en su banca de diputado (Foto NA).

Tras las quejas de la oposición, Scioli se defiende

Contenido

"El 2 de marzo se presenta mi renuncia, como lo he transmitido a las autoridades de la Cámara, porque era mi voluntad cumplir con mi responsabilidad como diputado hasta que esté formalizada mi designación como embajador con el decreto presidencial y publicado en el Boletín Oficial", explicó este jueves (27/02) Daniel Scioli, luego de la polémica que se generó en la sesión extraordinaria por su presencia, clave para conseguir el quórum que habilite el tratamiento del proyecto de reforma de las jubilaciones "de privilegio".

Kicillof y su ministro de Economía, Pablo López, en conferencia de prensa (captura de TV).

Deuda: Kicillof responsabilizó a Vidal porque "no dejó los montos suficientes"

Contenido

“Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento de la gestión de Vidal”, sostuvo este martes (14/01) el gobernador bonaerense Axel Kicillof durante una conferencia de prensa brindada junto a su ministro de Economía, Pablo López, al explicar por qué no podrá pagar la deuda que vence el próximo 26/01.

Alberto Fernández junto a Massa, Scioli y Solá, en la reunión con el presidente de la Cámara de Diputado de Brasil, Maia (Foto NA).

Recibiendo a Maia, Alberto F. estrenó a Felipe canciller y Scioli embajador en Brasil

Contenido

Este jueves (05/12) quedó confirmado oficialmente que Daniel Scioli será embajador en Brasil y Felipe Solá se desempeñará como canciller en el Gobierno de Alberto Fernández.

La confirmación la realizó el Frente de Todos a través de un comunicado en el que se difundieron detalles del encuentro que el Presidente electo mantuvo con una delegación de legisladores de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia.

Marcos Peña, con la peor imagen.

Los 10 políticos con peor imagen: Marcos Peña lidera la lista

Contenido

Un relevamiento a nivel nacional realizado por la consultora D'Alessio IROL - Berensztein en octubre y publicado en noviembre indicó cuáles son los 10 políticos con peor imagen entre el electorado.

Hace más de 2 años, esta organización hace un monitoreo constante sobre los principales dirigentes, políticos y figuras relevantes y "candidateables" como Facundo Manes o Marcelo Tinelli. 

Daniel Scioli y Alberto Fernández.

Scioli ya tiene la oferta de Alberto F.: Embajador ante Bolsonaro

Contenido

Por h o por b, Alberto Fernández ha tenido mucho que ver con los destinos institucionales de Daniel Scioli.

Alberto F. era el jefe de campaña de Néstor Kirchner, cuando éste le ofreció a Daniel Scioli la candidatura a vicepresidente de la Nación.