izquierda

violencia en Chaco

La izquierda acusa: "La violencia policial en el Chaco, una política de Estado"

Contenido

El ataque de la policía de la comisaría 3ra de Fontana contra una familia qom del barrio Bandera Argentina de Fontana generó una ola de indignación en todo el país. Se trata de un abuso aberrante, con torturas y abuso sexual contra las víctimas.

Jair Bolsonaro

Paulo Coelho contra Bolsonaro, quien llamó "energúmeno ídolo de izquierda" a otro Paulo

Contenido

"El presidente tiene miedo de ser olvidado por sus bases si no dice algo absurdo una vez por día y hoy (la frase) fue sobre Paulo Freire", posteó el escritor brasileño, Paulo Coelho, en relación a Jair Bolsonaro.

El mandatario había llamado "energúmeno" al pedagogo brasileño, Paulo Freire, uno de los más influyentes teóricos de la educación en el siglo XX. El libro de Freire, "Pedagogía del Oprimido", está en el top 100 de las universidades estadounidenses.

Ofelia Fernández

Se viralizó una foto de Ofelia Fernández con una Mac y los usuarios no la perdonaron

Contenido

Ofelia Fernández volvió a ser tendencia en las redes sociales. Esta vez no se peleó con Eduardo Feinmann, sino que se viralizó una foto suya en la que está usando una computadora marca Apple, o Mac. Junto a ella, también parece haber un iPhone, un celular de la marca que fundó el estadounidense Steve Jobs y que, junto con Coca-Cola y McDonalds, comparte el podio entre los símbolos del sistema capitalismo.

FIT Unidad

Con críticas a "los panqueques", la izquierda también amplió el frente

Contenido

Este martes 12/6, el día del fin de plazo de presentación de alianzas, se presentó en conferencia de prensa el FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores) Unidad, conformado por el Frente de Izquierda (PTS, PO e Izquierda Socialista) y otras fuerzas, entre ellas el MST.

La fórmula presidencial de la izquierda estará integrada por Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO). El primero había llegado a las presidenciales de 2015 luego de ganarle, en las PASO, a Jorge Altamira. 

Las agrupaciones de Izquierda volverán a sitiar la Ciudad el 29/5

Paro General: La Izquierda hará 63 cortes en puentes, accesos, rutas y calles

Contenido

Sin movilización ni actos previstos por la CGT para el paro general de este 29 de mayo, las agrupaciones y gremios de izquierda aprovecharán ese espacio vacío para realizar un "un paro activo por 36 horas" con cortes y un mitin en el Obelisco.

Miniatura

La izquierda, furiosa con Netflix por una serie sobre Trotsky

Contenido

#TrotskyVersusNetflix fue el hashtag que los grupos de izquierda llevaron adelante contra la plataforma, en la cual se encuentra disponible la serie "Trotsky". Con ocho episodios, fue producida durante el 2017, por el centenario de la Revolución Rusa. Se trata de un "recorrido" por la vida de uno de los más importantes líderes bolcheviques, Leon Trotsky.