dieta saludable

Alimentos para unas mejores defensas.

La dieta recomendada para pacientes de COVID-19: que no falte el agua

Contenido

Lamentablemente, los casos de coronavirus en Argentina no cesan. El ministerio de Salud de la Nación indicó este lunes 31/08 que se registraron 9.309 contagios en las últimas horas. Debido a la cantidad de diagnósticos, el país entró en la lista de las 10 naciones con más enfermos de Covid-19. En total, Argentina tiene 417.735 contagiados.

La mitad de los argentinos se siente por encima de su peso ideal.

Los errores más comunes que nos hacen subir de peso después de la cena

Contenido

Muchas personas están trabajando duro para mantenerse al día con sus objetivos de pérdida de peso, aunque deben asegurarse de no estar haciendo nada contraproducente que deshaga todo el progreso que han logrado.

Puede que no se den cuenta, pero los errores son más que frecuentes en la rutina. 

Aquí, algunos hábitos nocturnos que traen problemas con la balanza:

Comer tarde

Cómo bajar de peso.

Claves nutricionales: cómo adelgazar los kilos ganados en cuarentena

Contenido

El confinamiento por la pandemia de COVID-19 ha hecho que muchas personas bajaran de peso, debido a que han dejado de comer tanto en restaurantes o al paso y han podido sacarle provecho al "tiempo libre" y cocinar comida más sana.  

Sin embargo, la cuarentena ha tenido un impacto negativo en el peso de muchas otras personas, debido a que se han movido menos debido a las restricciones impuestas, como también su ansiedad ha aumentado en esta situación atípica.

Aquí, algunas claves para bajar de peso:

Cambio de hábitos

Bajar de peso: elimine estos alimentos.

Limitá el consumo de estos alimentos para bajar de peso rápidamente

Contenido

Si lo que deseás es perder peso rápidamente pero no tenés mucha idea por dónde o cómo comenzar, aquí está la respuesta. Primero y principal, es importante consultar a un médico antes de comenzar cualquier régimen. Luego, combinar la alimentación con un aumento de actividad física.

Para dar el puntapié inicial, se pueden eliminar ciertos alimentos para bajar de peso. Estos alimentos se han relacionado directamente con el aumento de peso debido a que son ricos en calorías y pueden sustituirse fácilmente. 

Alcohol

Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.

La dieta de Harvard para bajar un 21% el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Contenido

Las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15,2 millones de defunciones en 2016 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años, según indica la OMS. 

La Fundación Española del Corazón indica que en el 90% de los casos, los fallecimientos se deben a hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, diabetes y tabaquismo. Lo que une a todos estos problemas, a excepción del último, es la alimentación.