AABE

Ramón Lanús y a su izquierda, su colega en el frente vecinal.

La AABE de Macri involucrada en una denuncia por lavado de dinero

Contenido

Desde abril 2019, la gestión de Ramón Lanús al frente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en días de Mauricio Macri, fue cuestionada en reiteradas ocasiones por Urgente24. Un ejemplo concreto de las irregularidades cometidas por la AABE fue expuesto con el exPaseo la Infanta, quitado a su concesionario con argumentos inexactos (Panter SRL), luego reconcesionado en forma ilícita.

Mauricio Macri

Tras perder las elecciones, Macri le cedió a la Ciudad bienes del Estado por $15.800 millones

Contenido

El flamante presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino Moreto, denunció que la gestión de Mauricio Macri cedió inmuebles de la Nación por $15.800 millones horas antes de dejar el gobierno.

Martín Miguel Cosentino Moreto y Juan Agustín Debandi serán presidente y vice, respectivamente, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Un sciolista y un camporista manejarán los bienes del Estado y Forster será subsecretario

Contenido

El Gobierno nacional publicó este martes (21/1) en el Boletín Oficial la designación de un dirigente sciolista y un camporista para el manejo de los bienes del Estado. También Alberto Fernández nombró como asesores a intelectuales kirchneristas, entre ellos al fundador de Carta Abierta, Ricardo Forster, que tendrá un cargo con rango y jerarquía de subsecretario.

Estación Palermo.

A la acéfala AABE llega grave denuncia de corrupción en licitación

Contenido

Ya aterrizó en el escritorio del "inactivo" Rodolfo Canicoba Corral (ésta fue la acusación que le hicieron ante la Cámara de Apelaciones en una recusación que él rechazó afirmando que la culpa era de la Fiscalía que no definía el ilícito pero ya le llega una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación), aterrizó una grave denuncia en la interminable sucesión de escándalos por el presente y futuro del paseo Estación Palermo, que interesó tanto al ex administrador de la AABE, Ramón Lanús, en el ocaso de

Imagen de una parte del exPaseo de la Infanta.

Despedida con bochorno de Ramón Lanús (¿Qué dirán Infobae, La Nación y Clarín?)

Contenido

La reconcesión del exPaseo de la Infanta (Licitación Pública Nº 392-0011-LPU19 - Concesión de Uso 15 inmuebles - “Paseo de la Infanta”) sufrió la impugnación del dictamen de la Comisión Evaluadora "por ser arbitraria en su procedimiento, carecer de motivación y razón suficiente, como así también fundarse en un Pliego de Bases y Condiciones Particulares ilegítimo por ser nulo de nulidad absoluta".

Los simpatizantes empapelan Parque Patricios contra la AABE, en pleno período electoral.

Tiembla Parque Patricios: Huracán en guerra con AABE, preocupa a Larreta

Contenido

El estadio Tomás Adolfo Ducó,​ conocido como El Palacio, es propiedad del Club Atlético Huracán, con una capacidad de 48.314 espectadores (aunque si se respetaran las exigencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, de todos los espectadores sentados, sería la mitad). 

Huracán nació en el barrio Nueva Pompeya pero el 23/04/1939 la Comisión Directiva del club adquirió el predio en lo que hoy se conoce como Parque Patricios.

Inmueble clausurado en Avenida del Libertador por una impericia que algunos funcionarios no quieren / no pueden explicar.

Escándalo en Palermo: ¿Cuántos votos pierde Larreta entre Pedace, Lanús y Menayed?

Contenido

"El proyecto lo estábamos trabajando con los arquitectos Lopatin y Bodas-Miani en conjunto. El terreno se ubica en Libertador y Bullrich pegado a la vía, es emblemático. Va a ser un ícono en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora es una área abierta, será el primer edificio de la hilera de mano derecha de Avenida Libertador hacia Plaza Francia. Además es el último terreno baldío sobre la Avenida Libertador. (...) Para nosotros es importante hacer cosas de calidad y distintas, apostamos a hacer algo más allá de los edificios cuadrados de la ciudad."

Titular del AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Ramón María Lanús.

La suerte de 'Morenito' está echada, el tema ahora es Marcos

Contenido

El cuadro de situación que comienza a armarse en un tribunal de Comodoro Py es muy interesante. Ramón Lanús, alias 'Morenito' es un abogado promovido por Horacio Rodríguez Larreta desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad hacia el Ejecutivo Nacional.

Pero la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) es una jurisdicción en el organigrama de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cuyo titular es Marcos Peña.