San Juan

Uñac en la última reunión de su actual gabinete

Uñac armó un gabinete por sólo 2 años y dice que es por la crisis

Contenido

El reelecto gobernador de San Juan, Sergio Uñac, realizó la última reunión con su actual equipo de ministros. El 10 de diciembre asumirá su segundo mandato y habrá renovación de caras porque algunos funcionarios deben irse a otros cargos. La curiosidad fue que el nuevo gabinete de Uñac fue nombrado por sólo dos años, tras los cuales se cree que el mandatario evaluará el desempeño de cada uno y decidirá si continúan en sus funciones o son reemplazados. También les pidió que trabajen con austeridad.

Emprendimiento de Barrick / Shandong Gold en Veladero, San Juan.

Provincias mineras y petroleras roban cámara por inversión extranjera 

Contenido

Antes que el Frente de Todos ganara las PASO, la compañía canadiense líder mundial en minería, Barrick, copó con la anuencia del gobierno sanjuanino el Teatro del Bicentenario, en la capital provincial, para anunciar que hasta 2021 invertirá en exploraciones y en la optimización del proceso productivo de la mina Veladero US$33,4 millones a fin de, como primer paso, extenderle la vida útil hasta 2028.

Guillermo de Sanctis (Foto: San Juan Hoy).

La Corte confirmó la condena a una gremialista por sus críticas a un funcionario

Contenido

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por mayoría conformada por los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, confirmó la sentencia que hizo lugar al reclamo y condenó a la gremialista Ana María López de Herrera a resarcir el daño moral causado a Guillermo Horacio De Sanctis.

Sergio Uñac expuso en China

Sergio Uñac ratificó en China el interés de Alberto F. por las inversiones mineras

Contenido

En el Día Argentino de la Feria Minera de China, Sergio Uñac, expuso las ventajas socio políticas que muestra su provincia para atraer inversiones que financien proyectos en el sector.

En la ciudad de Tianjin, el primer mandatario provincial fue uno de los expositores durante la segunda jornada de actividades de la muestra que congrega a representantes de las más importantes compañías del mundo, en materia minera.

Alberto Fernández y Sergio Uñac en la ciudad de San Juan.

El "pibe de La Paternal" habló de la deuda con provincias y la huelga de Aerolíneas

Contenido

Alberto Fernández llegó al aeropuerto de San Juan pasado el mediodía, acompañado por María Eugenia Bielsa -muy probable integrante de su futuro gabinete de ministros, si gana los comicios-, y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac.

Entonces comenzó un recorrido por zonas del departamento Pocito, entre ellas el asentamiento “David Chávez”,458 familias que serán relocalizadas en 3 complejos habitacionales ejecutados por el IPV (Instituto Provincial de Vivienda):

Mauricio Macri y Sergio Uñac

Uñac contra Nación: a la Justicia por una deuda de casi 1000 millones

Contenido

Así lo confirmó Sergio Uñac, el gobernador sanjuanino, en declaraciones radiales: "Vamos a la justicia mañana o el miércoles. Presentamos el primer juicio a Vialidad Nacional, por los casi mil millones que es lo exigible y estamos juntando documentación de mil cuatrocientos millones adicionales que es lo que nos corresponde".

La cementera anunció la reducción de empleados de su planta de Benito Juárez.

Casi 60 años después, Loma Negra apaga los hornos cementeros en San Juan

Contenido


Loma Negra decidió reconvertir su planta de San Juan tras 59 años de trabajo constante. Así, pasó de producir 400 toneladas al día a dejar de producir. 

"La planta se concentrara desde ahora exclusivamente en molienda y despacho de cemento", explicó la compañía.

Mark Bristow.

Habrá una ampliación de la vida útil de Veladero

Contenido

El ejecutivo sudafricano Mark Bristow, CEO de la minera canadiense Barrick, luego de haberlo sido de Randgold, absorbida por Barrick, dijo que la empresa hizo 3 perforaciones, 2 de las cuales no fueron positivas pero 1 sí lo fue, y así se continuará un trabajo en el denominado 'Cinturón de Oro de El Indio', para evaluar nuevas oportunidades en San Juan, y otras provincias cordilleranas.

En el lugar donde encontraron los restos humanos calcinados. Foto: web

Hallan cuerpo descuartizado y sería de la mujer que huyó al ser descubierta teniendo sexo con su amante

Contenido

Un cráneo, un torso y una tibia fueron los restos que encontraron los investigadores tras seis días de búsqueda incansable de Brenda, una chica de 24 años que huyó corriendo cuando fue descubierta por su marido teniendo relaciones sexuales con su amante.

Brenda, la mujer que está desaparecida en San Juan. Foto: web

Investigan si un cuerpo calcinado es de la mujer desaparecida tras ser descubierta con su amante

Contenido

Una cadáver calcinado y descuartizado hallado en las últimas horas podría ser el de la joven que se encuentra desaparecida desde la semana pasada en San Juan, luego de ser descubierta por su pareja con otro hombre.