previsional

La Pampa más cerca de cobrar una deuda previsional

La Pampa más cerca de cobrar una deuda por $726 millones

Contenido

El presidente, Alberto Fernández, recibió en la tarde del miércoles (15/01) en la Casa de Gobierno al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y al director Ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, quienes acordaron avanzar en la solución a la deuda previsional que la Nación mantiene con la provincia.

De la reunión participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Alberto Fernández.

El Pacto Social de Diciembre (Nuevo Proyecto en Beneficio del Trabajo)

Contenido

El proyecto de acuerdo, que será enviado por el presidente electo, Alberto Fernández, a la Cámara Baja en facultades extraordinarias, versará sobre 3 ejes pendientes de la administración saliente.
 
> El Impositivo, impulsado por la UIA y la mayoría de las Cámaras Empresarias, apunta a los semblantes impositivos dentro de las Pymes.

Estos puntos contemplan: 

Mauricio Macri cuando buscaba votos de los jubilados.

Atención: Incremento a jubilados no aplica para todos

Contenido

De los 3 millones de jubilados que actualmente cobran la mínima, apenas un 1,3 millón obtuvieron su beneficio sin acogerse a moratoria alguna, por tanto, sólo éstos son los que cobrarán en octubre y noviembre un plus de $900.

Es decir, la medida solo beneficia a aquellos que no tienen moratoria y cobran la mínima.

El humor fe FECHU.

Economistas no K confirman: casi 20% de atraso cambiario

Contenido

Por el camino del frenético sube y baja del dólar en el país, que es capaz de alternar una devaluación del 125% en 2018, más otra de 17% desde enero a mayo de 2019, con una bajada del 7% entre junio y mitad de julio, y de nuevo, en un solo día de este mes, un rebote de 2%, se evaporaron US$27.320 millones el año pasado y US$7.036 millones más en el 1er. cuatrimestre de este.

Pepe Biondi, el del patapúfete.

Al gran pueblo jubilado, Patapúfete

Contenido

En estos días, 7,1 millones de jubilados, pensionados y retirados están cobrando los haberes con un 11,8% de incremento que elevan el mínimo que casi 7 de cada 10 perciben a $10.400.

Les alcanzaría para cubrir, en promedio, una canasta de consumo más básica y aún le sobrarían $1.500. Pero para un costo medio le estarían faltando $1.350 y acceder a la más completa le representarían $3.600 adicionales.