HERNANDO KLEIMANS

Adivina adivinador, ¿de qué país hablamos?

UN PRESUPUESTO DIBUJADO

emainhard@gmail.com Dom, 06/10/2019 - 21:53
Banderas de Ucrania y la Argentina.
Contenido

El Parlamento se apresta a aprobar en general el proyecto de Presupuesto para 2020. Algunos diputados lo consideran como “una humillación para los maestros y los educadores en general”. Pero para la mayoría de los elegidos por el pueblo lo más importante es que su aprobación permitirá contar con el nuevo tramo del FMI.

"BRICS+ puede convertirse en una excelente plataforma para una utilización más amplia y profunda de las divisas nacionales en el comercio y las inversiones, reduciendo así la dependencia del dólar estadounidense."

Moscú 2020 prepara BRICS+ como oferta para la próxima política exterior argentina

Contenido

Durante la presidencia de Rusia en los BRICS, en 2020, Moscú promoverá la propuesta de China para la formación de BRICS+. El formato implicará la creación de una especie de club de amigos de los cinco países que hoy integran el grupo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

El objetivo central de esta iniciativa es convertir en permanente la hasta hoy esporádica cooperación económica con los futuros participantes convocados por el grupo. 

Sorprende la convocatoria en la reunión 2019 de la Organización de Cooperación de Shanghai (OSCh).

La foto de la mitad del mundo

Contenido

Casi 3.500 millones de habitantes (más del 42% de la población mundial),  una superficie de 35 millones de kilómetros cuadrados (alrededor del 25& del total del planeta), un PIB sumario de US$ 17 billones (el 25% mundial). Eso es la Organización de Cooperación de Shanghai (OSCh), cuya cumbre anual acaba de finalizar en Bishkek, la capital de Kirguizia, en plena Asia Central, presidida por el mandatario kirguizo Sooronbay Zheenbekov.

Vladímir Putin.

Putin, entre el caos y la paciencia: La simpatía de Guaidó, el crudo venezolano, el átomo iraní

Contenido

El presidente ruso Vladímir Putin calificó al alicaído líder opositor venezolano Juan Guaidó como “un hombre simpático”. En la habitual reunión con los dirigentes de grandes medios periodísticos mundiales, durante el Foro Económico Mundial que acaba de concluir en San Petersburgo, Putin afirmó que a Guaidó lo evalúa “normalmente, con absoluta neutralidad”.

“The rest is silence” (Hamlet).

Hamlet, Bilderberg y el silencio ulterior

Contenido

Somos pequeños mortales. No  estamos, jamás estaremos, al tanto de lo que ocurre en las altas cumbres del poder mundial, allá donde se juntan los dioses a resolver los destinos del mundo. Podemos husmear, olfatear, revisar en los posteriores tachos de basura y así  obtener algunos vestigios de información. Fantasmal alienación “alla Shakespeare”

Estratégica red de oleoductos de Rusia hacia Europa Occidental.

Rusia limpia el contaminado oleoducto y negocia compensar a Belarús y Polonia

Contenido

Rusia y Belarús han comenzado la limpieza del petróleo contaminado con unidades orgánicas de cloro en el tramo bielorruso del gran oleoducto “Druzhba” (Amistad), en dirección a Rusia. Ambos países suscribieron el pasado viernes 24 de mayo un documento con acciones concretas para resolver por completo el conflicto por la contaminación del oleoducto.

Vladímir Putin recibe al 'halcón' Mike Pompeo en Bocharov Ruchei.

Mensaje desde Bocharov Ruchei: "No somos bomberos"

Contenido

El presidente ruso Vladímir Putin, durante la conferencia de prensa brindada en Viena (Austria), luego de su entrevista con el presidente de ese país, Alexander Van der Bellen, advirtió sobre el peligro que implica la destrucción del Plan Común Abarcativo de Acción (PCAC) con Irán, del que hace poco se retiraron los Estados Unidos.

maduro_putin

Venezuela redireccionará su petróleo a Rusia

Contenido

“Venezuela redireccionará a la empresa rusa Rosneft el petróleo que inicialmente se reservaba para el suministro a los EE.UU. –afirmó Manuel Quevedo, ministro de petróleo de Venezuela y presidente de la petrolera estatal PDVSA-. Caracas en breve resolverá adónde suministrar su petróleo pero el objetivo fundamental es fortalecer la vinculación con Moscú”.

Vehículos de artillería rusos... en San Petersburgo.

"¡Ahí vienen los tanques rusos!"

Contenido

En plena Guerra Fría, en la década de los '50 en el siglo pasado, una leyenda recorría el mundo: en los Estados Unidos un alto miembro del gobierno estadounidense se suicidó tirándose desde un piso alto en algún edificio neoyorquino, al grito de: “¡Ahí vienen los tanques rusos!”.

Aunque parezca mentira, yo era lo suficientemente chico como para no poder certificar la veracidad del episodio.