alcohol

El alcohol puede aumentar la ansiedad.

Día Mundial sin Alcohol: cómo promover la responsabilidad de las personas

Contenido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 15 de noviembre como el Día Mundial Sin Alcohol para promover la responsabilidad de las personas, sobre todo de los jóvenes. En ese contexto, el múltiple campeón de motociclismo y Embajador Vial de ATM Seguros, Sebastián Porto, ofreció un mensaje de concientización, a la vez que fue vehemente al señalar que “el consumo de alcohol en la conducción mata”.

El alcohol reduciría el avance de esta enfermedad.

El alcohol podría reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad, según un estudio

Contenido

Si cree en la filosofía "todo con moderación", hay buenas noticias: nueva evidencia científica muestra que cantidades moderadas de alcohol podrán reducir el riesgo de demencia.

Un estudio reciente de varios centros de estudio de Corea del Sur encontró que las personas que beben dos tragos o menos al día podrían tener una menor probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que aquellas que no beben nada.

Alcohol en gel

La ANMAT prohibió la comercialización de 2 harinas y un alcohol en gel

Contenido


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este miércoles, a través de tres disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, la comercialización de un alcohol en gel, unas harinas de trigo y un salame picado grueso.

Alcohol en gel.

En plena pandemia, la ANMAT prohibió la venta de un alcohol en gel que se vendía online

Contenido


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este jueves, a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la comercialización de un alcohol en gel.

La Disposición 3696/2020 establece la prohibición del “uso y la comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: “LOLET ALCOHOL EN GEL- DESINFECTANTE PARA MANOS. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98”.

Fiscal Guillermo Marijuan (Foto archivo NA).

El fiscal Marijuan denunció a productores, importadores y comerciantes

Contenido

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó este lunes (20/04) una denuncia penal contra productores, importadores y comerciantes de insumos médicos por aumentos de precios “desmedidos e injustificados” en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

cerveza

Villa Gesell como reflejo de la realidad en el Gran Buenos Aires

Contenido

El título de esta nota no es antojadizo. Se remite a una serie de congresos sobre el abordaje de la nocturnidad y sus consecuencias, hoy exaltadas públicamente a raíz del asesinato de un joven en Villa Gesell tras una feroz y letal golpiza. Aquella actividad comenzó a realizarse en el conurbano bonaerense, particularmente en San Miguel, convertido, por aquel entonces, en uno de los centros de diversión nocturna más importantes del Gran Buenos Aires. 

Las vacaciones descontroladas de los jóvenes.

Excesos de alcohol, drogas y descontrol: Vacaciones 2020 de los chicos en la Costa Atlántica

Contenido

Suena una alarma de un celular a la 13 horas en un departamento de 2 ambientes en Villa Gesell donde duermen 7 chicas. Hay colchones por el piso, ropa tirada, latas de arvejas abiertas y varias botellas de vodka vacías cerca de la puerta de entrada. Al grupo de amigas le cuesta levantarse porque la noche terminó a las 9 de la mañana en la playa. Con pocas ganas y semidormidas, arman un bolso y parten rumbo al mismo lugar que las vio vestidas con tacos y el maquillaje corrido: el balneario. 

Las bebidas alcohólicas, peligrosas en la mediana edad.

El consumo de alcohol, más peligroso a partir de los 40

Contenido

A pesar de que al consumo de alcohol excesivo se lo relacione siempre con los jóvenes, los que deben tener especial cuidado son los adultos de mediana edad. 

Según un estudio realizado por la Universidad de Florida, en Estados Unidos, la combinación de alcohol y envejecimiento es una bomba de tiempo. A partir de los 40 años, el consumo reducido de alcohol, produce cambios significativos a la hora de conducir, y aumenta la descoordinación motora. 

Podría complicarse la situación judicial de El Pepo

'El Pepo', más complicado: Conducía a 139 km/h y había consumido cocaína

Contenido

La pericias accidentológicas realizadas a la camioneta que conducía el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora, según el perito oficial, aunque el que actuó por parte de la defensa aseguró que manejaba a entre 80 y 85 kilómetros por hora, informó a la agencia oficial Télam el abogado Walter Cormace.