combustibles

Abril llega con más aumentos en los combustibles

Comenzaron las presiones para subir combustibles

Contenido

Las petroleras le acercaron al gobierno de manera confidencial una alternativa para que el precio local converja con la paridad de importación en un plazo de 90 días, pero les respondieron que por ahora no habrá cambios.

Según informa el sitio especializado 'EconoJournal', ocurrió el 16 de enero pasado, cuando el presidente Alberto Fernández recibió a las petroleras en la Casa Rosada, después de haber reconocido públicamente que le había dado instrucciones a YPF para que no aumentara los combustibles. 

Miniatura

Nueva postergación: el precio de los surtidores se mantendrá hasta marzo

Contenido


A partir de la semana que viene, con el cambio de mes, tendría que haberse aplicado el impuesto a los combustibles líquidos, que ya había sido postergado durante enero. Además, las petroleras estiman que los valores actuales tienen un retraso del 16 por ciento.

Sin embargo, no habrá cambios en los surtidores: mediante el decreto 118/2020, el Gobierno volvió a diferir el impuesto, esta vez hasta marzo. La medida fue publicada hoy en el 'Boletín Oficial' y aclaró que entrará en vigencia el 1° de febrero.

El Gobierno resolvió aplicar el incremento al impuesto a los combustibles líquidos

Política tributaria M, al desnudo: Los combustibles aumentaron un 6%

Contenido

Luego de tantas especulaciones que iban del 3,5% al 6% de aumento en los combustibles, a partir de este domingo 1 de diciembre, las pizarras de las estaciones de servicio actualizaron sus precios alrededor de 6%.

La autorización se dio luego del decreto 798/2019 del viernes 29/11, que actualizó  los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

El aumento en naftas y gasoil le dará un impulso más a la inflación, que  los consultores estiman en no menos del 35% para este año si es que hay cierta estabilidad cambiaria.

Este domingo, la Infinia podría superar los $70

Contenido


El precio de los combustibles volverá a aumentar este fin de semana por tercera vez en poco más de un mes: será de entre 5 y 6% desde el 1° de diciembre, luego de la autorización del gobierno para un nuevo incremento. Así, la nafta premium superará los $60 en todo el territorio nacional.

Para el 1° de diciembre está previsto un aumento en el impuesto a los combustibles líquidos, en base a la inflación acumulada en el trimestre previo, y que ya había sido pospuesto por el Gobierno. 

Buscan impulsar el uso de biocombustibles.

Fuerte apoyo al proyecto de Ley de Biocombustibles

Contenido

La Liga de Provincias Bioenergéticas (una entidad compuesta por las principales provincias y cámaras productoras de Bioetanol y Biodiesel del país) anunció que tiene listo un proyecto de ley de biocombustibles que permitirá potenciar el aporte que realizan esos elementos para diversificar la matriz energética nacional con combustibles renovables y de producción 100% nacional. Este proyecto sustituirá a la actual Ley que vence en el 2021.

Lopetegui, en el Senado.

Lopetegui, contra propios y ajenos: El congelamiento, el posible ministro y el "colador" de Alberto F.

Contenido

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, difundió un balance de su gestión y aprovechó la oportunidad para disparar contra el principal candidato a reemplazarlo en su cargo, Sergio Lanziani, actual ministro en Misiones. El exvicejefe de Gabinete aseguró que no habló con Lanziani ni se activó ninguna transición en el área.

La sede de YPF en Puerto Madero

Las organizaciones sociales marchan a la sede de YPF contra el aumento en los combustibles

Contenido

Con el fin del congelamiento en los precios de los combustibles, desde este jueves (14/11) la nafta ya sale un 5 por ciento más cara. En rechazo al incremento, que encarece el transporte de la mayoría de los productos, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón y otras organizaciones sociales, concentraran a partir de las 10 en el Obelisco y luego marcharán hacia las oficinas de YPF ubicadas en Macacha Guemes 515.

Miniatura

Confirmado: A la medianoche aumentan 5% las naftas y el gasoil

Contenido

El Gobierno anunció que desde esta medianoche aumentará un 5% el precio de los combustibles, adelantando así el fin del congelamiento que vencía el 13 de noviembre. Se acordó una suba ese porcentaje en noviembre y con idea de realizar un ajuste de entre el 10 y el 15% en diciembre.

El gobernador neuquino, Omar Gutierrez, reunido con Alberto Fernández.

Alberto F. recibió a Gutierrez, que fue con Vaca Muerta "bajo el brazo"

Contenido

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió esta mañana al gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez. Del encuentro, en las oficinas de la calle México, también participó el dirigente Santiago Cafiero. Si bien no han trascendido oficialmente qué temas se tocaron en la reunión, se descarta que dialogaron sobre Vaca Muerta y los precios de los combustibles.

El encuentro había sido condicionado a la agenda de Fernández, quien finalmente pudo recibir al mandatario neuquino.