combustibles

El aumento en naftas y gasoil le dará un impulso más a la inflación, que  los consultores estiman en no menos del 35% para este año si es que hay cierta estabilidad cambiaria.

Suspendida la venta de combustible: La solución chaqueña para reducir la circulación

Contenido

Mientras los ministros de Salud, Ginés González García (Nación), Daniel Gollán (Provincia) y Fernán Quirós (Ciudad) acordaron formar una mesa de seguimiento integral de la curva de contagios para coordinar estrategias nuevas, y bien por ahora, se analizó aumentar el control para el acceso al transporte público y reempadronar o redefinir qué son trabajadores esenciales, la medida tomada en Chaco abre otra alternativa, que luce propensa a generar polémica: restringir la venta de combustibles en las 750 estaciones del AMBA.

Caída de las ventas

Inédito: Cayó un 48 % la venta de combustibles en 1 mes (abril)

Contenido

Un nuevo informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) considera que durante abril de 2020, las ventas de combustibles líquidos realizadas por las estaciones de servicio de todo el país en el canal minorista, se desplomaron un 47.4% en comparación con febrero pasado 

Las naftas seguirán en los mismos valores según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina

Los estacioneros confirman que el precio de los combustibles en Argentina no bajará

Contenido

El derrumbe internacional en el valor del barril de petróleo generó alarma en Vaca Muerta y especulaciones en torno al precio local de los combustibles. Sobre esto último, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) Gabriel Bornoroni, aclaró que la caída internacional del barril de petróleo crudo “no va a hacer que baje el precio de los combustibles” en nuestro país.

petroleo

El "barril criollo" no llegaría a los US$50 y genera dudas sobre Vaca Muerta

Contenido

En las próximas horas, el Gobierno Nacional estaría anunciando la aplicación de "precio sostén" para el barril de petróleo de la industria local ante la fenomenal caída de los precios internacionales. 

El valor interno fue un reclamo que los gobernadores de las provincias petroleras hicieron por escrito a la Secretaría de Energía que conduce Sergio Lanziani como una forma de enfrentar la erosión de las cuentas públicas que se había iniciado incluso antes del parate generado por la cuarentena. 

Miniatura

La pregunta del millón: Si se derrumba el petróleo, ¿por qué no se mueven los surtidores?

Contenido


Con el barril de petróleo en picada, el dólar oficial pisado, los impuestos diferidos y los biocombustibles desactualizados, la pregunta se hace inevitable: ¿por qué no bajan los precios de los combustibles en los surtidores?

3 petroleras productoras de hidrocarburos argumentaron que por ahora no habrá modificaciones en los precios de los surtidores, dado que quieren antes descifrar si el efecto del coronavirus en los mercados, la crisis de la OPEP, y en particular en la demanda internacional de crudo, son factores pasajeros o permanentes.

Abril llega con más aumentos en los combustibles

Comenzaron las presiones para subir combustibles

Contenido

Las petroleras le acercaron al gobierno de manera confidencial una alternativa para que el precio local converja con la paridad de importación en un plazo de 90 días, pero les respondieron que por ahora no habrá cambios.

Según informa el sitio especializado 'EconoJournal', ocurrió el 16 de enero pasado, cuando el presidente Alberto Fernández recibió a las petroleras en la Casa Rosada, después de haber reconocido públicamente que le había dado instrucciones a YPF para que no aumentara los combustibles. 

Miniatura

Nueva postergación: el precio de los surtidores se mantendrá hasta marzo

Contenido


A partir de la semana que viene, con el cambio de mes, tendría que haberse aplicado el impuesto a los combustibles líquidos, que ya había sido postergado durante enero. Además, las petroleras estiman que los valores actuales tienen un retraso del 16 por ciento.

Sin embargo, no habrá cambios en los surtidores: mediante el decreto 118/2020, el Gobierno volvió a diferir el impuesto, esta vez hasta marzo. La medida fue publicada hoy en el 'Boletín Oficial' y aclaró que entrará en vigencia el 1° de febrero.

El Gobierno resolvió aplicar el incremento al impuesto a los combustibles líquidos

Política tributaria M, al desnudo: Los combustibles aumentaron un 6%

Contenido

Luego de tantas especulaciones que iban del 3,5% al 6% de aumento en los combustibles, a partir de este domingo 1 de diciembre, las pizarras de las estaciones de servicio actualizaron sus precios alrededor de 6%.

La autorización se dio luego del decreto 798/2019 del viernes 29/11, que actualizó  los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

El aumento en naftas y gasoil le dará un impulso más a la inflación, que  los consultores estiman en no menos del 35% para este año si es que hay cierta estabilidad cambiaria.

Este domingo, la Infinia podría superar los $70

Contenido


El precio de los combustibles volverá a aumentar este fin de semana por tercera vez en poco más de un mes: será de entre 5 y 6% desde el 1° de diciembre, luego de la autorización del gobierno para un nuevo incremento. Así, la nafta premium superará los $60 en todo el territorio nacional.

Para el 1° de diciembre está previsto un aumento en el impuesto a los combustibles líquidos, en base a la inflación acumulada en el trimestre previo, y que ya había sido pospuesto por el Gobierno.