pospandemia

kiclloff

"Desarrollamos herramientas para la reactivación productiva"

Contenido

El gobernador Axel Kicillof se refirió a los sectores que se oponen al aislamiento social: “Es un tema de salud, entonces hay que seguir indicaciones médicas, esa es la verdad. La Provincia tiene los mejores infectólogos y especialistas, hay que seguir trabajando de acuerdo a sus recomendaciones, esto no es para hacer política”, y agregó: “Las aperturas generan riesgos, todos queremos que la actividad económica vuelva y es muy complejo administrarlo. Nadie se enamoró de la cuarentena, estamos abocados al cuidado de la salud y de las y los bonaerenses”.

Alberto Fernández

En el Día de la Industria y en territorio peronista, Alberto F. anunciará parte del plan pospandemia

Contenido


Tras anunciar el resultado de la negociación con los bonistas, se pone en marcha la segunda estación del plan pospandemia de Alberto Fernández y para ello aprovecharán el Día de la Industria, que se celebra hoy. 

Comenzarán a anunciar el paquete de 60 medidas que el propio presidente adelantó hace casi un mes, y del que todavía se sabe poco, salvo que apuntan a reactivar la economía a través del consumo interno y la exportación de bienes y servicios, para generar una rápida recuperación y nuevos puestos de trabajo. 

Kicillof presentó el plan integral para la reactivación productiva para la pospandemia (Foto: Télam).

Kicillof presentó el plan pospandemia, con eje en obras públicas, créditos y empleo

Contenido

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este martes (01/09) el programa integral de reactivación productiva para la pospandemia, que contempla un plan de obra pública, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones.

Kicillof apuesta a la obra pública como factor reactivador de una economía golpeada por varios meses de pandemia, que la dejaron en situación de emergencia.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación –con la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti- revocó la condena y rechazó la demanda.

Los juicios, otro dilema pospandemia que anticipa un colapso

Contenido

Atravesando ya el "segundo semestre" y el 5to de una de las cuarentenas más extensas del mundo por la pandemia de coronavirus, no puede sino comenzar a anticiparse una ola de juicios que promete colapsar la Justicia.

En muchos países del mundo comenzó a trabajarse por adelantado para evitar el colapso total. No sólo por los temas paralizados, sino además, por el previsible aluvión de asuntos generado por la misma pandemia. 

Miguel Ángel Broda

“Argentina no sabe cómo salir de la cuarentena y el virus no está retrocediendo”

Contenido

Con una cuarentena estricta en el AMBA hasta el 17 de julio pero con suba de muertes y provincias que empezaron a registrar más casos de Covid-19 e incluso cierran sus fronteras, se desconoce cómo seguirán las medidas de prevención del coronavirus y mucho menos cómo será la pospandemia en materia económica.

Nueva York. /Foto:ef.com.ar

USA se recupera: En mayo, más gente encontró trabajo que nunca en la historia y el Dow Jones pega un salto

Contenido

Se esperaba que la tasa de desempleo en USA en mayo rozara el 20%, siguiendo la tendencia de los últimos meses. La pandemia del coronavirus ya había dejado más de 40 millones de desempleados en la potencia del norte y se temía que ese declive se acentuara. En cambio, se está ralentizando.

Entraron los números de mayo, provistos por el departamento de Trabajo de ese país y sorprendieron al mundo: mayo es el mes en la historia donde más gente recuperó el empleo en USA, según registros. Se trata de 2,5 millones de personas que encontraron empleo.

Gobernador de la pampa y san luis

Un recorrido por la excitante "nueva normalidad" que también nos altera

Contenido


La Jefatura de Gabinete oficializó esta mañana la habilitación de nuevas actividades en las provincias de Salta, Santa Fe, La Rioja y algunos partidos de Buenos Aires a través de las decisiones administrativas 965 y 966 publicadas en el Boletín Oficial. 

Actividades físicas, religiosas, reuniones familiares, industrias, entre otras, se suman a la lista de rubros con luz verde para volver a operar.