aguinaldos

Los comercios de la calle Corrientes cerrados por la cuarentena

“Más de 20.000 Pymes en la Ciudad no volverán a abrir sus puertas”

Contenido

Ante la extensión de la cuarentena en el AMBA con una mayor restricción de actividades económicas que en la práctica significa el cierre de comercios y Pymes de algunos rubros que habían retomado su actividad –y otros que siguen sin poder abrir desde marzo pasado-, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) Fabián Castillo, alertó este martes (30/6) que “20 mil Pymes no volverán a abrir sus puertas” tras la pandemia.

KULFAS

UIA: "Los ATP van a continuar, pero de manera selectiva"

Contenido

El Gobierno continuará con la asistencia financiera a las empresas a través del programa ATP, pero de forma "selectiva",  atendiendo a los sectores más golpeados por las restricciones impuestas por la pandemia. 

Así lo confirmó José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad que este martes mantuvo una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

El Gobierno pagará el aguinaldo de los estatales en cuotas por las "restricciones" provocadas por la pandemia del coronavirus

Es oficial: El Gobierno pagará el aguinaldo de los estatales en cuotas

Contenido

El Gobierno nacional oficializó este martes (23/6) el pago del medio aguinaldo de junio de los trabajadores estatales en cuotas en los casos que el Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los $40.000 brutos, en el marco de las restricciones fiscales del Estado producto de la pandemia del coronavirus.

BCRA

Aguinaldos: Sin vacaciones de invierno, advierten al BCRA por el dólar

Contenido

Ya lo hizo Mar del Plata, por ejemplo: no habrá recepción de turistas durante las vacaciones de invierno pero ya están pensando en un despegue de la economía en septiembre.

El intendente de 'La Feliz', Guillermo Montenegro, así lo explicó: "No ponemos una fecha, pero en septiembre tenemos que estar listos para recibir turistas, probablemente con protocolos de trabajo y distintas cuestiones".

Mercedes Marcó del Pont anunció la devolución del IVA para jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de la AUH.

La ayuda del Estado se achica cuando llega el momento de pagar aguinaldos

Contenido

 

La crisis productiva y comercial por la que atraviesan las fábricas a partir de la cuarentena llevó a que las empresas recurrieran masivamente a la ayuda del Estado y en mayo serán aproximadamente 2 millones de trabajadores alcanzados por el salario complementario que otorga el programa ATP.

Sin embargo, el auxilio, que comenzará a liquidarse el próximo viernes, tendrá alrededor de 300.000 empleados menos que en abril.