Tasas de interés

Domingo Cavallo, entrevistado por Roberto García en su programa 'La mirada' (Lunes, 22:00, por Canal 26).

Muy peligroso: Los 'progres' rechazan el Waze del 'Mingo' y se aferran a un viejo mapa

Contenido

Comete un grave error quien juzga a Domingo Felipe Cavallo sólo por su paso por la Administración De la Rúa. Es cierto que hay un insoportable pasatiempo de algunos millennials que consiste en creer que la historia comenzó con ellos, cometiendo el peor error que es desconocer a quien se criticará. El tierraplanismo se mantiene activo. 

BCRA

Bancos privados intentan evitar choque con el BCRA y la Rosada

Contenido

Los bancos privados intentan bajar la tensión con una reducción gradual de tasas de interés. En este caso, fue del 5% para créditos pymes, aunque la obsesión de la Casa Rosada también está puesta en aquella que mantiene congelado el uso de las tarjetas de créditos.

De hecho, los comerciantes le están aplicando un 10% de interés al programa Ahora 12.

En general, las compras hoy se están realizando en 3 cuotas, pero eso limita también la capacidad de compra de clientes.

Paul Volcker.

A los 92, se marchó el implacable 'Tall Paul' 

Contenido

En su último cargo oficial, como presidente de la Junta Asesora de Recuperación Económica del presidente Barack Obama, formada en respuesta a la crisis financiera de 2008, persuadió a los legisladores para que impusieran nuevas restricciones a los grandes bancos, una medida conocida como la 'regla Volcker'.

Paul Adolph Volcker había nacido el 05/09/1927, en una familia judía, se graduó con summa cum laude por la Universidad de Princeton y recibió un máster en Economía en Harvard, donde fue conocido como "Tall Paul" por sus 2 metros de altura. 

El economista y director de la consultora MacroViews Rodolfo Santángelo

“Vamos a tener un buen verano por las baranditas del cepo y la baja de las tasas”

Contenido

Rodolfo Santangelo adelantó que el gobierno de Alberto Fernández mantendrá durante los meses de verano las medidas económicas de restricciones cambiarias que impuso Mauricio Macri para contener la crisis desatada tras las PASO de agosto pasado. Sin embargo, alertó que se requerirá una nueva política económica y que el Pacto Social que promueve el presidente electo no bastará para ello.

Trump y el titular de la FED, Jerome Powell

Mientras el mundo analiza bajar tasas, en USA se forma una bola de nieve con créditos

Contenido

El 31 de julio pasado, la FED anunció una reducción de las tasas de interés, algo que Donald Trump estaba esperando desde principios de su mandato. Si bien el recorte no fue "a gran escala", como esperaba el mandatario, ya que fue de un 0,25%, significó un gran triunfo para Trump ya que la FED recortaba tipos de interés por primera vez en más de una década.

Jerome Powell.

Aunque decline la economía, la Fed no bajará las tasas de interés

Contenido

La Reserva Federal (Fed) estadounidense no subirá los tipos de interés a corto plazo, tras los 4 incrementos aplicados en 2018, según las minutas de la más reciente reunión del FOMC, que concluyó a comienzos de mes y cuyo contenido acaba de divulgarse.

El FOMC (Federal Open Market Committee o Comité Federal de Mercado Abierto) tiene la obligación legal de supervisar las operaciones de mercado abierto en USA, liderando el Sistema de la Reserva Federal en los mercados de moneda extranjera, aunque toda intervención en ellos es coordinada con el Tesoro.

Mauricio Macri y una recesión que amenaza con ser más prolongada que lo previsto.

La tasa se acerca a su récord y echa nafta a "la recesión más temida"

Contenido

La escalada del dólar de los últimos días terminó con la racha descendente de la tasa de interés. La disparada del jueves dólar por encima de los $47 -que en conjunto con la suba del Riego País sobre los 1.000 puntos generó una psicosis- aceleró la suba de los rendimientos de referencia, convalidados por el Banco Central. 

Luego de 2 licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq), el BCRA dio el visto bueno a una tasa de interés promedio del 71,039%. La tendencia se profundizaba este viernes, con una suba de 0,829 puntos porcentuales en relación al jueves. 

Nicolás Dujovne y una gestión crucial para el futuro electoral de Macri

Tasas al 65% no hablarían de una economía en recuperación, Dujovne

Contenido

El dólar mantuvo el sesgo alcista de la jornada anterior, aunque moderó la suba gracias a un nuevo retoque la tasa de interés, que en promedio ascendió a cerca del 65%. 

El Banco Central (BCRA) convalidó nuevas subas de los rendimientos a través de 2 nuevas subastas de sus Letras de Liquidez (Leliq). La tasa promedio total finalizó la rueda en 64,885%, pero en la 2da licitación trepó hasta el 65,407%.