Santiago del Estero

Alberto Fernández y Gerardo Zamora.

Zamora a Alberto F. sobre Macri: "Al Plan Belgrano nunca le dieron fondos"

Contenido

El gobernador Gerardo Zamora agradeció la presencia del presidente Alberto Fernández "en el marco de este momento tan difícil que vivimos". 

Además, él consideró las obras paralizadas "una síntesis de la gestión anterior (N. de la R.: la de Mauricio Macri). El Plan Belgrano no tenía fondos y parece que nunca lo tuvo".

Gerardo Zamora

Santiago del Estero ya tiene su hospital para COVID-19

Contenido

Gerardo Zamora, junto a autoridades de Salud de la Provincia de Santiago del Estero, recorrió  las instalaciones del Nodo Tecnologico, donde instaló en tiempo récord un hospital de campaña para contemplar posibles consecuencias de la pandemia global provocada por el coronavirus Covid-19.

El complejo hospitalario fue organizado como un centro de aislamiento de enfermos no complejos, con capacidad de 400 camas, estaciones de enfermería cada 10 camas y una  enfermería central para tratamientos complejos. 

Cristina, con el gobernador Zamora, su esposa y el senador Neder

Con Neder en contra, los senadores de Zamora complican el proyecto de aborto de Alberto F

Contenido

En 2018 el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue rechazado por la Cámara de Senadores por 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y un ausente.

Entre los votos negativos se contaron los de los tres senadores santiagueños: Blanca Porcel de Riccobelli (que no habló), Ada Itúrrez de Cappellini y Gerardo Montenegro.

corso en Santiago

Destacable: Corso familiar y gratuito en Santiago

Contenido

La intendente de la ciudad, Norma Fuentes, organizó con esmero el Corso Municipal 2020, manifestación y expresión popular del tradicional carnaval.

“Es uno de los pocos corsos gratuitos que se realizan en el país porque está motivado por la presencia de los vecinos y asociaciones barriales”, explicó ella, destacando que es una celebración de las familias y por lo tanto no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en el corsódromo.

Tampoco fue admitido el uso de espuma en aerosol para no dañar los trajes y adornos de los participantes.

Las acciones solidarias llegan a Santiago del Estero

Una enfermedad terminal llevó a un camionero a cumplir su sueño

Contenido

Eduardo Ceratti, camionero oriundo de Alejo Ledesma, en el este cordobés. Observó mientras viajaba al norte de Santiago del Estero que los niños vivían en condiciones de
extrema vulnerabilidad y sin la comida suficiente para crecer sanos.

Poco tiempo antes le diagnosticaron cáncer. Decide comunicárselo a sus amigos y comenzar una fuerte campaña.de ayuda. 

Eduardo quería cumplir su deseo de ayudar a los pequeños que padecían hambre y desnutrición. "Algo tenemos que hacer", le dijo a sus amigos. 

Alberto Fernández y Gerardo Zamora (izq.)

Zamora, clave para Alberto F. 'atando' a la UCR en tierra de Schiaretti

Contenido

Ante la posibilidad objetiva de que la coalición Cambiemos / Juntos por el Cambio entre en ebullición luego del 27/10, los intendentes radicales en Córdoba están en la mira -por la posible caída del llamado 'mestrismo'- tanto de Alberto Fernández como de Juan Schiaretti, quienes ya se sabe que no son lo mismo.

El gobernador Gerardo Zamora y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, en Misano, Italia.

Hay vida en el 2020: Argentina Moto GP presentado en el GP San Marino

Contenido

No es un dato menor al comenzar la 2da. quincena de septiembre. Todo lo contrario: es una extraordinaria demostración de que el horizonte de la Argentina se extiende más allá de las elecciones de octubre, y que los países no explotan sino que se recuperan. Por lo demás, fue muy buena la recepción, durante el GP de San Marino, de la presentación del Argentina Moto GP 2020.

Cristina de gira con Sinceramente

'Sinceramente Electoral': Gira de CFK con su libro para cerrar acuerdos con gobernadores

Contenido

Cristina Fernández llegó este lunes (10/6) a Santiago del Estero y este martes (11/6) presentará en el Forum Centro de Convenciones su libro Sinceramente. Como ocurrió en la Feria del Libro, la entrada será sólo con invitación y se esperan unas 2500 personas y otras 15.000 afuera del predio.