Ruta del dinero K

lazaro

Ruta del dinero: el fiscal pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez

Contenido

El fiscal federal Abel Córdoba solicitó hoy una condena de 12 años de prisión para el detenido ex contratista del Estado Lázaro Báez y una pena de 9 años de cárcel para su hijo mayor, Martín, en el marco de la causa en la que se los juzga como supuestos responsables de maniobras de lavado de dinero.

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.

La Oficina Anticorrupción pidió 8 años y 6 meses de prisión para Lázaro Báez

Contenido

En la reanudación este martes del juicio oral por la denominada "ruta del dinero K", la Oficina Anticorrupción (OA) pidió una pena de 8 años y 6 meses de prisión para el empresario Lázaro Báez, al que se le imputan operaciones de lavado de dinero. 

El organismo conducido por el fiscal Félix Crous pidió además 8 años de prisión para el hijo mayor de Báez, Martín; 5 años para Leandro Báez; y 4 años y 6 meses para Melina y Luciana Báez

Lázaro Báez en una de las audiencias (Foto archivo NA).

Excarcelarán a Lázaro Báez tras el pago de una fianza de $630 millones (sus abogados dicen que no los tiene)

Contenido

El Tribunal Oral Federal N°4 determinó la excarcelación del empresario Lázaro Báez previo pago de una fianza de $632 millones. 

Sin embargo, los defensores de Báez afirman que éste hoy no cuenta con los medios para hacer frente a esa caución, dado que sus activos se encuentran embargados. 

"La caución es muy alta, contraria a derecho. El tribunal tiene conocimiento de que Lázaro no puede pagar", explicó la abogada Elizabeth Gasaro, en declaraciones al canal A24. 

Lázaro Báez en una de las audiencias (Foto archivo NA).

Después de la AFIP, la UIF pidió 9 años de prisión para Lázaro Báez

Contenido

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió este miércoles condenar a 9 años de prisión al detenido empresario Lázaro Báez, al concluir su alegato final en el juicio oral que se le sigue al dueño de Austral Construcciones por "lavado de activos agravado", ante el Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales del barrio porteño de Retiro.

Se trata del caso conocido como "Ruta del dinero K" que se inició con revelaciones del 'valijero' Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar divulgadas por el programa 'Periodismo Para Todos' de Jorge Lanata. 

Lázaro Báez en una de las audiencias (Foto archivo NA).

Lázaro Báez, en el juicio: "Me apretaron para que involucre a CFK"

Contenido

Al declarar por primera vez este miércoles (20/11) en la causa "la ruta del dinero K", en la que es investigado por el lavado de más de U$S60 millones, Lázaro Báez se defendió de las acusaciones, negó que sea testaferro de la familia Kirchner y dijo que es "una víctima de una campaña atroz por parte de los distintos poderes reales de nuestro país".

"Me apretaron para que involucre al peronismo y a Cristina Kirchner", dijo Lázaro Báez al exponer en el proceso en los tribunales federales de Retiro.

La legisladora electa Ofelia Fernández.

Escrachan a la madre de Ofelia Fernández por presunta corrupción y estalla Twitter

Contenido

Una investigación periodística reveló la presunta participación de la madre de la legisladora electa Ofelia Fernández en una empresa vinculada con la ruta del dinero K. 

Ofelia, quien resultó ser la legisladora electa (Frente de Todos) más joven en la historia de la región, quedó envuelta en el escándalo y está siendo atacada en las redes sociales con la etiqueta #LaCuevaDeOfelia que ya cuenta con más de 12 mil menciones y es tendencia nacional en Twitter. 

Echegaray, durante el juicio (Foto NA).

¿Efecto PASO?: Revocaron el procesamiento y dictaron la falta de mérito a Echegaray

Contenido

Parece que empieza a sentirse el cambio de los tiempos electorales en la Justicia. A dos días de la PASO donde se impuso rotundamente el kirchnerismo, este martes (13/8) la Cámara Federal porteña revocó el procesamiento y dictó la falta de mérito al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa denominada como la "Ruta del dinero K".

Leonardo Fariña

En TN, Fariña contradice a su abogada: "Yo no voy a ser víctima de un apriete televisivo"

Contenido

Leonardo Fariña respondió a su ex abogada a través de la televisión y, según él, recién lo hace hoy 24/4 porque esta mañana declaró ante la Justicia y no quería anticipar sus dichos públicamente. Casualmente, se presentó en el noticiero central del canal TN (de tendencia oficialista), para defender la causa conocida como "la ruta del dinero K" y contradecir las declaraciones de su ex abogada, Giselle Robles, que es querellante en la causa de espionaje ilegal que tramita el juez Alejo Ramos Padilla en Dolores.

El juez Alejo Ramos Padilla exponía este miércoles ante una comisión de la Cámara de Diputados. Foto: NA.

Ramos Padilla entrelaza la causa de espionaje con la 'Ruta del dinero K'

Contenido

El juez federal de Dólores, Alejo Ramos Padilla, solicitó este lunes a su par de Capital Federal Sebastian Casanello información sobre la declaración de Leonardo Fariña como "arrepentido" en la causa conocida como la "ruta del dinero K", por la que está detenido el empresario Lázaro Báez