pesos

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Lanzan canje voluntario de un bono por $105 mil millones que vence el 13/02

Contenido

Lo que comenzó como un rumor fue tomando cuerpo hasta confirmarse en la tarde de este viernes. El ministerio de Economía lanzó un canje voluntario de un bono que vence el próximo 13/02. 

El bono en cuestión es el AF20 o "dual", cuya cancelación equivale a unos $105 mil millones.

De acuerdo a un comunicado de la secretaría de Finanzas, la licitación será el 03/02 y el bono podrá ser canjeado por cualquiera de otros 4 instrumentos ofrecidos: 

Billete de $500 (imagen ilustrativa).

Emergencia económica: Bonos y plazos fijos en pesos no pagarán impuesto a la renta financiera

Contenido

Los intereses generados por instrumentos financieros en pesos como bonos y plazos fijos , por ejemplo, dejarán de pagar el impusto a la Renta Financiera. La medida está incluida en el proyecto de emergencia económica, a la vez que fue confirmada por funcionarios del Ministerio de Economía. 

La exención se establece en el artículo 31 del texto que el Gobierno envió al parlamento este martes, y que deroga 2 artículos de la Ley de Impuesto a las Ganancias y sustituye el inciso h) de la misma ley, que -una vez aprobado- quedaría redactado de la siguiente manera: 

Dólares estadounidenses, nunca suficientes en la Argentina.

Intervención en futuros, mejora externa y "bruta" absorción hicieron retroceder al dólar

Contenido

El dólar cerró al baja este miércoles en sintonía con la mejora del clima internacional, con la apreciación de las monedas en la región, y gracias a una intervención del Banco Central en el mercado de futuros.

En la plaza mayorista, la cotización perdió 28 centavos respecto al cierre previo y finalizó la jornada en $45,10. 

Tiempo de descuento para las colocaciones en pesos.

Riesgo de una erosión acelerada de depósitos

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (InC). El riesgo de una erosión acelerada de depósitos se ha incrementado con los últimos saltos del dólar.

•• Antes venían trepando a un ritmo superior a 7% mensual.

> En los últimos 30 días se refrenó el crecimiento de los depósitos a plazo del sector privado, que crecieron menos de 1%.