colapso

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales

"Parte del sistema de Jujuy está colapsado": El gobernador Gerardo Morales pide ayuda

Contenido

"Necesitamos ayuda, no podemos solos", dijo anoche el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señalando que por la pandemia de coronavirus, "parte del sistema sanitario provincial está colapsado" por la creciente cantidad de contagios que se vienen registrando en esa provincia del norte argentino. 

En Jujuy hay más de 3.000 contagios confirmados, solo ayer se sumaron 135 postivos, que muestran que el recrudecimiento de la pandemia en ese distrito está lejos todavía ser ser controlada.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación –con la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti- revocó la condena y rechazó la demanda.

Los juicios, otro dilema pospandemia que anticipa un colapso

Contenido

Atravesando ya el "segundo semestre" y el 5to de una de las cuarentenas más extensas del mundo por la pandemia de coronavirus, no puede sino comenzar a anticiparse una ola de juicios que promete colapsar la Justicia.

En muchos países del mundo comenzó a trabajarse por adelantado para evitar el colapso total. No sólo por los temas paralizados, sino además, por el previsible aluvión de asuntos generado por la misma pandemia. 

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak

Kreplak advierte: "Si no cambia la cantidad de contagios el sistema de salud va a colapsar"

Contenido

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló sobre la situación del coronavirus en el país. En ese sentido expresó que "es el peor momento de la epidemia en nuestro país".

"Si no cambia la cantidad de contagios, el sistema de salud va a terminar de colapsar", advirtió el funcionario en diálogo con 'A24'. En ese sentido aseguró que "es peligroso cuando se baja la guardia" porque "estamos en un momento de mucho estrés del sistema de salud".

Los respiradores son claves para salvar vidas en medio de la pandemia.

Temor: El primer colapso del sistema de salud puede darse (pronto) en Bariloche

Contenido


Con la llegada del invierno, el sistema de salud en Bariloche está al borde del colapso no por los pacientes con Covid-19 sino por aquellos que sufren afecciones de distinta índole. Así, desde los 2 últimos días, la mayoría de las 300 camas -que corresponden a terapia intensiva e internación común- del hospital Ramón Carrillo y las clínicas privadas de Bariloche están ocupadas.

Carlos Bianco

Según Bianco, la Provincia está cerca de tener una situación como la de Brasil

Contenido

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se mostró preocupado esta mañana por la curva de contagios de coronavirus​ en el área metropolitana y consideró reforzar las medidas o incluso "retroceder de fase" para no llegar a la situación de "Brasil, Chile o Bolivia", donde el número de pacientes colapsó el sistema sanitario. 

Hospital El Carmen

"Estoy eligiendo, que Dios me ilumine": Colapso del primer hospital chileno

Contenido

"Estoy en este momento. Estoy eligiendo qué cama se me va a desocupar y elegir a la persona precisa, que sea más indicada", dijo al noticiero chileno 'Teletrece' la doctora Claudia Vega, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Carmen de Maipú, ubicado en una populosa barriada pobre al suroeste de Santiago.