ONU

Imagen tomada del video que circula en redes, cuya autenticidad hasta el momento no ha sido comprobada.

Se viraliza presunto video de un empleado de la ONU teniendo sexo en una camioneta oficial

Contenido

Las Naciones Unidas han lanzado una investigación a un posible caso de mala conducta sexual por parte de uno de sus empleados, luego de que trascendiera y se viralizara un video de una mujer y un hombre haciendo movimientos sexuales en una camioneta que lleva la inscripción de la ONU, en la ciudad de Tel Aviv.

Hoy se celebra el día de la tierra

Reconocer el Derecho de los seres humanos a un medio ambiente sano

Contenido

La carta de BirdLife es parte de un impulso más amplio para mejorar la política sobre el clima y la naturaleza al final del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, y es un llamamiento abierto al resto de la sociedad civil del planeta para que la apoye; la inclusión del derecho a un medio ambiente natural sano es una tarea que todos deberíamos respaldar si queremos proteger nuestro bienestar, nuestra supervivencia y salvar nuestro planeta.

El barco hospital en Nueva York. /Foto:Angela Weiss / AFP

Según la ONU, el coronavirus es la peor crisis desde la 2° Guerra Mundial

Contenido

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha dicho que el coronavirus es la peor crisis que la humanidad enfrenta desde la Segunda Guerra Mundial.

"El Covid-19 es la mayor prueba que hemos enfrentado juntos desde la formación de las Naciones Unidas", dijo Guterres este miércoles 1/4. Recordemos que el organismo nació en la posguerra.

Alberto Fernández

"Liderazgo": Desde la BBC, la ONU elogió las medidas de Argentina contra el COVID-19

Contenido

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América latina y El Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, concedió una entrevista a la BBC de Londres sobre los desafíos que enfrenta la región latinoamericana y elogió las medidas que restrictivas que tomó la Argentina para enfrentar al coronavirus.

En Italia, Alberto Fernández y David Beasley

La ONU respaldó el plan Argentina contra el Hambre 

Contenido

El presidente, Alberto Fernández, se reunió con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, David Beasley, en la sede del organismo que se encarga de llevar adelante el Plan Hambre Cero.

El mandatario argentino agradeció al funcionario de la ONU, "por el recibimiento y por el apoyo" al plan Argentina contra el Hambre, a través de su cuenta en la red social Twitter.

rohingya

Corte de la ONU ordena a Myanmar tomar medidas cautelares para evitar un genocidio rohingya

Contenido

En un fallo unánime, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de las Naciones Unidas, ordenó este jueves 23/1 a Myanmar (ex Birmania), país predominantemente budista, tomar "todas las medidas a su alcance" para proteger a la minoría musulmana de los rohingyas contra un presunto genocidio.

Merkel

Amplían la tregua en Libia

Contenido

La conferencia internacional sobre Libia llevada a cabo en la jornada de este domingo 19 de enero en Berlín concluyó con la decisión de cesar la actividad militar de los países extranjeros que formaban parte de uno u otro bando.

Azotada por una guerra civil desde hace años, en la cual se enfrentan el ejército del Gobierno de Libia contra fuerzas rebeldes en Tobruk, la semana pasada el país encontró un incipiente cese de hostilidades en busca de una solución pacífica al conflicto.

"El mundo se ha vuelto adicto a la deuda".

La ONU advierte que se viene una crisis global de deuda

Contenido

Un informe publicado el lunes 25/11 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), alertó sobre el advenimiento de una nueva crisis global, producida por el crecimiento exponencial que ha tenido la deuda en varios países en los últimos años, en particular los subdesarrollados. 

Sesión de las Naciones Unidas

La ONU condenó el embargo de USA en Cuba, pero esta vez Brasil votó con Washington

Contenido

A días de cumplirse 30 años de la caída del Muro de Berlín, y de la muerte de la Unión Soviética, es decir el padre del comunismo del siglo XX, Cuba recibe buenas noticias por parte de las Naciones Unidas, ya que todos sus miembros menos 3: Brasil, Israel y Estados Unidos, votaron por la necesidad de levantar el bloqueo económico a Cuba que atormenta a la isla y justamente la aisla del mundo desde tiempos de la Guerra Fría.

La ONU sospecha de Macri y sus movimientos en la justicia para favorecerse.

Naciones Unidas pide explicaciones a Macri por "intimidar y perseguir a la Justicia argentina"

Contenido

No es casualidad que las Naciones Unidas pida explicaciones al Gobierno argentino por "intimidar y perseguir" a diversos miembros de la Justicia durante la administración macrista. Y es que lógicamente será el Gobierno de Alberto Fernández quien tenga que suministrar más información a las Naciones Unidas para profundizar y esclarecer esta denuncia formal contra Macri, pruebas que por supuesto, la hoy oposición facilitará con gusto para tratar de desenmascarar a un Gobierno que siempre fijó como principios la transparencia y autonomía de los poderes.