ONU

Alberto Fernández

"Liderazgo": Desde la BBC, la ONU elogió las medidas de Argentina contra el COVID-19

Contenido

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América latina y El Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, concedió una entrevista a la BBC de Londres sobre los desafíos que enfrenta la región latinoamericana y elogió las medidas que restrictivas que tomó la Argentina para enfrentar al coronavirus.

En Italia, Alberto Fernández y David Beasley

La ONU respaldó el plan Argentina contra el Hambre 

Contenido

El presidente, Alberto Fernández, se reunió con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, David Beasley, en la sede del organismo que se encarga de llevar adelante el Plan Hambre Cero.

El mandatario argentino agradeció al funcionario de la ONU, "por el recibimiento y por el apoyo" al plan Argentina contra el Hambre, a través de su cuenta en la red social Twitter.

rohingya

Corte de la ONU ordena a Myanmar tomar medidas cautelares para evitar un genocidio rohingya

Contenido

En un fallo unánime, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de las Naciones Unidas, ordenó este jueves 23/1 a Myanmar (ex Birmania), país predominantemente budista, tomar "todas las medidas a su alcance" para proteger a la minoría musulmana de los rohingyas contra un presunto genocidio.

Merkel

Amplían la tregua en Libia

Contenido

La conferencia internacional sobre Libia llevada a cabo en la jornada de este domingo 19 de enero en Berlín concluyó con la decisión de cesar la actividad militar de los países extranjeros que formaban parte de uno u otro bando.

Azotada por una guerra civil desde hace años, en la cual se enfrentan el ejército del Gobierno de Libia contra fuerzas rebeldes en Tobruk, la semana pasada el país encontró un incipiente cese de hostilidades en busca de una solución pacífica al conflicto.

"El mundo se ha vuelto adicto a la deuda".

La ONU advierte que se viene una crisis global de deuda

Contenido

Un informe publicado el lunes 25/11 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), alertó sobre el advenimiento de una nueva crisis global, producida por el crecimiento exponencial que ha tenido la deuda en varios países en los últimos años, en particular los subdesarrollados. 

Sesión de las Naciones Unidas

La ONU condenó el embargo de USA en Cuba, pero esta vez Brasil votó con Washington

Contenido

A días de cumplirse 30 años de la caída del Muro de Berlín, y de la muerte de la Unión Soviética, es decir el padre del comunismo del siglo XX, Cuba recibe buenas noticias por parte de las Naciones Unidas, ya que todos sus miembros menos 3: Brasil, Israel y Estados Unidos, votaron por la necesidad de levantar el bloqueo económico a Cuba que atormenta a la isla y justamente la aisla del mundo desde tiempos de la Guerra Fría.

La ONU sospecha de Macri y sus movimientos en la justicia para favorecerse.

Naciones Unidas pide explicaciones a Macri por "intimidar y perseguir a la Justicia argentina"

Contenido

No es casualidad que las Naciones Unidas pida explicaciones al Gobierno argentino por "intimidar y perseguir" a diversos miembros de la Justicia durante la administración macrista. Y es que lógicamente será el Gobierno de Alberto Fernández quien tenga que suministrar más información a las Naciones Unidas para profundizar y esclarecer esta denuncia formal contra Macri, pruebas que por supuesto, la hoy oposición facilitará con gusto para tratar de desenmascarar a un Gobierno que siempre fijó como principios la transparencia y autonomía de los poderes. 

Negociaciones de paz sobre la guerra en Siria en la sede central de la ONU (Ginebra)

Con Rusia a la cabeza: después de 8 años se retoman negociaciones de paz en Siria

Contenido

Al parecer la guerra en Siria tendrá un final oficial, con un acuerdo político que concluya con el conflicto que duró durante casi 9 años y fue una consecuencia directa de la Primavera Árabe comenzada en 2011.

Protestas en Bolivia

3º día de protestas en Bolivia: publican pruebas de fraude mientras oficializan el triunfo de Evo

Contenido

A 24 horas de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, se adjudique el triunfo en las pasadas elecciones del 20/10, ignorando las denuncias por fraude y criticando las acusaciones y declaraciones emitidas por parte de la oposición, las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, quienes explicaron la necesidad de una segunda vuelta, independientemente del resultado.

Manifestantes huyendo de carabineros durante una protesta en Concepción, 23/10. /Foto:REUTERS/Jose Luis Saavedra

Misión de la ONU se dirige a Chile mientras crecen las denuncias por violaciones a los DD.HH.

Contenido

"Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión", informó a través de Twitter la expresidenta chilena y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, este jueves 24/10.