ONU

"El mundo se ha vuelto adicto a la deuda".

La ONU advierte que se viene una crisis global de deuda

Contenido

Un informe publicado el lunes 25/11 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), alertó sobre el advenimiento de una nueva crisis global, producida por el crecimiento exponencial que ha tenido la deuda en varios países en los últimos años, en particular los subdesarrollados. 

Sesión de las Naciones Unidas

La ONU condenó el embargo de USA en Cuba, pero esta vez Brasil votó con Washington

Contenido

A días de cumplirse 30 años de la caída del Muro de Berlín, y de la muerte de la Unión Soviética, es decir el padre del comunismo del siglo XX, Cuba recibe buenas noticias por parte de las Naciones Unidas, ya que todos sus miembros menos 3: Brasil, Israel y Estados Unidos, votaron por la necesidad de levantar el bloqueo económico a Cuba que atormenta a la isla y justamente la aisla del mundo desde tiempos de la Guerra Fría.

La ONU sospecha de Macri y sus movimientos en la justicia para favorecerse.

Naciones Unidas pide explicaciones a Macri por "intimidar y perseguir a la Justicia argentina"

Contenido

No es casualidad que las Naciones Unidas pida explicaciones al Gobierno argentino por "intimidar y perseguir" a diversos miembros de la Justicia durante la administración macrista. Y es que lógicamente será el Gobierno de Alberto Fernández quien tenga que suministrar más información a las Naciones Unidas para profundizar y esclarecer esta denuncia formal contra Macri, pruebas que por supuesto, la hoy oposición facilitará con gusto para tratar de desenmascarar a un Gobierno que siempre fijó como principios la transparencia y autonomía de los poderes. 

Negociaciones de paz sobre la guerra en Siria en la sede central de la ONU (Ginebra)

Con Rusia a la cabeza: después de 8 años se retoman negociaciones de paz en Siria

Contenido

Al parecer la guerra en Siria tendrá un final oficial, con un acuerdo político que concluya con el conflicto que duró durante casi 9 años y fue una consecuencia directa de la Primavera Árabe comenzada en 2011.

Protestas en Bolivia

3º día de protestas en Bolivia: publican pruebas de fraude mientras oficializan el triunfo de Evo

Contenido

A 24 horas de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, se adjudique el triunfo en las pasadas elecciones del 20/10, ignorando las denuncias por fraude y criticando las acusaciones y declaraciones emitidas por parte de la oposición, las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, quienes explicaron la necesidad de una segunda vuelta, independientemente del resultado.

Manifestantes huyendo de carabineros durante una protesta en Concepción, 23/10. /Foto:REUTERS/Jose Luis Saavedra

Misión de la ONU se dirige a Chile mientras crecen las denuncias por violaciones a los DD.HH.

Contenido

"Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión", informó a través de Twitter la expresidenta chilena y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, este jueves 24/10.

Acuerdo para que el deporte termine con las diferencias culturales

Iniciativa para terminar con las diferencias raciales y culturales

Contenido

La aerolínea estatal turca firmó una importante colaboración con la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), para el diálogo y la cooperación intercultural. 

A través del proyecto “Premios del Deporte por la Paz”, se promueve el deporte como herramienta universal que fomenta la inclusión, la tolerancia cultural y la convivencia pacífica entre diversas sociedades.

Mauricio Macri ante la Asamblea General de la ONU

Campaña desde Nueva York: lucha contra el narcotráfico, acuerdo con la UE y feminismo

Contenido

El presidente Mauricio Macri brindó un discurso ante la Asamblea General de la ONU en el que hizo un "balance" de la "reinserción de la Argentina en el mundo" que ocurrió, según él, durante su mandato. Correcto y hasta aburrido, usó muchas palabras como "consenso", "diálogo", "respeto", "democracia", "cooperación" y "multilateralismo".

Trump ante la ONU, 24/9. /Foto:REUTERS/Lucas Jackson

Qué dijo Trump ante la ONU mientras los demócratas contemplan el "impeachment"

Contenido

Como ya hizo en años anteriores, el Presidente estadounidense, Donald Trump aprovechó su discurso este miércoles 24/9 ante la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas, para defender su política de "América primero":

"El futuro no pertenece a los globalistas; el futuro pertenece a los patriotas", dijo, añadiendo que sus políticas permitirán una "renovación nacional":

Donald Tump en la ONU

Sorpresa: Trump aterriza en la cumbre de la ONU, mientras Greta Thunberg insta a los políticos

Contenido

Donald Trump está cada día más complicado, sobre todo luego de las revelaciones del diario, The Washington Post, con respecto a una conversación con su homólogo ucraniano para pedirle que investigue al pre candidato demócrata que lidera las encuestas, Joe Biden. Es decir, de alguna forma manipular de nuevo las elecciones como lo hizo en 2016 con Rusia, y si bien el Congreso ya está investigando, el presidente no tiene buenas opciones por adelante.