techint

Paolo Rocca, CEO de Techint.

Dictaron conciliación obligatoria a Techint para frenar los 1500 despidos

Contenido

Luego de un encuentro virtual entre el ministro Claudio Moroni, representantes de Techint y de la UOCRA, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y frenó por quince días los 1500 despidos dispuestos por la empresa liderada por Paolo Rocca.  

Alberto Fernández

Alberto F. teme que Brasil se convierta en Italia y disparó contra Paolo Rocca: "Hermano, colaborá"

Contenido

El presidente Alberto Fernández volvió a mostrarse ocupado en la lucha contra el avance del coronavirus en Argentina.

"Un motivo para ser optimista es que somos un modelo en el mundo, somos un caso de estudio. El caso de un país que cuando se enteró que había una pandemia declaró la cuarentena logrando espaciar el contagio", dijo el mandatario.

Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint.

Polémica con Techint porque incumplió la conciliación obligatoria

Contenido

El Grupo Techint busca fórmulas para poder mantener operativa sus actividades en la localidad bonaerense de Campana, donde el holding de la familia Rocca posee una de sus principales plantas de la Argentina.

En el establecimiento que es operado por su filial Siderca, trabajan cerca de 3.000 operarios y viene siendo golpeada por una fuerte crisis, producción en baja por la caída de los mercados internacionales, en especial el de Estados Unidos.

Matías Kulfas y Paolo Rocca.

Paolo jugó fuerte: "La situación es difícil, pero tenemos expectativas en el nuevo Gobierno"

Contenido

"Es necesario salir de la lógica de ajuste", invitó Matías Kulfas al cerrar la 18va. edición del Foro ProPymes en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y asintió el titular de Techint, Paolo Roca. 

Kulfas habló de “un nuevo paquete de apoyo financiero que permita ir saliendo de este ahogo que están muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas”. 

Paolo Rocca.

Todo el planeta ya sabe que Rocca no quiere cotizar en la Bolsa de Buenos Aires

Contenido

Un duro mandoble le acaba de propinar el grupo ítalo-argentino Techint a la Administración Macri en momentos en que se juega la reelección: su controlada Tenaris le comunicó a la Comisión Nacional de Valores que convocó a una asamblea general de accionistas para decidir el retiro de sus papeles de las pizarras de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, formalidad que en la práctica significa que será un hecho.

Rosenkrantz y Lorenzetti

La Corte a favor de Techint: Prescribió el delito por la desaparición de Ingegnieros

Contenido

Enrique Roberto Ingegnieros, un técnico dibujante de la empresa Techint, fue secuestrado durante la última dictadura mientras se encontraba trabajando. Según la declaración de su mujer ante la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), el hombre fue privado de su libertad el 5 de mayo de 1977 mientras se encontraba trabajando. Por este motivo, Techint tendría responsabilidad sobre la desaparición.

Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint.

Falta de mérito para Paolo Rocca y se cae su procesamiento

Contenido

La Cámara Federal dictó este lunes la falta de mérito para Paolo Rocca, uno de los empresarios más poderosos del país, en la causa de los cuadernos de la corrupción. De esa forma, se cayó el procesamiento que le había dictado el juez Claudio Bonadio

Según la decisión de la Sala I del tribunal, con los votos de  los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, Rocca -desde su cargo de CEO del grupo Techint- no podía necesariamente conocer el pago de coimas de sus subalternos. 

Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint.

Mario Dell'Aqua: De Techint hasta la exEnarsa, llegó la ayuda de Paolo Rocca

Contenido


Mario Dell'Aqua presentó esta semana su renuncia a la presidencia de la energética estatal IEASA (Integración Energética Argentina, ex Enarsa).

El dato lo adelantó el sitio 'EconoJournal', que aclaró que Dell'Aqua fue también presidente de Aerolíneas Argentinas, que asumió el cargo en julio del año pasado, cuando fue designado por Javier Iguacel, entonces titular de la cartera de Energía.