Uber

Despidos en Uber

Uber Eats ya tiene fecha de partida de la Argentina

Contenido

En 30 días, Uber Eats se retira de Argentina y Colombia, como ya lo hizo en mayo de Perú, Honduras, Uruguay y Arabia Saudita. Pero solo el delivery de comida. Según el sitio 'Minuto Uno', la intención de la compañía es concentrarse en el transporte de pasajeros y de otros bienes no relacionados con la gastronomía.

Sin embargo, Uber confirma que el negocio de los autos no se va de Argentina, y que los repartidores podrán sumarse a la modalidad de repartos de bienes, aunque muchos de ellos tendrán dificultades para seguir repartiendo para uber.

DiDi llegó a la Argentina.

Taxistas y conductores de CABA ya pueden inscribirse en DiDi: Ofrece $40 mil en la 1era. semana

Contenido

DiDi, la plataforma de movilidad de origen chino, ya inició el proceso de inscripción para taxistas y conductores de la Ciudad de Buenos Aires. La buena noticia, sobre todo en épocas de crisis económica y alto nivel de desempleo como la actual, es que, según informó la empresa, la primera semana tendrán una ganancia garantizada de $40.000.

Uber, pandemia, virus

Uber lanzó una plataforma que ayuda a rastrear casos de Coronavirus

Contenido

Uber, lanzó un nuevo portal que ayuda a las autoridades de salud de la Argentina a rastrear a quienes tuvieron relación estrecha con casos de Covid. Para eso, se apoyó en el conocimiento de expertos, quienes guiaron el proceso de creación de la plataforma y remarcaron la importancia de la trazabilidad de contactos para contener el virus.

Despidos en Uber

Uber despide 3.700 empleados en medio de la pandemia 

Contenido

Durante la tarde de hoy, miércoles (06/05), la cuestionada Uber informó que despedirá 3.700 empleados de tiempo completo, lo que representa  el 14 %de su fuerza laboral total.

La novedad llegó por un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Los recortes provienen del equipo de atención al cliente y reclutamiento, aclaró la compañía.

Uber señaló que los despidos son parte de un plan para reducir los gastos operativos debido a los "desafíos económicos y la incertidumbre resultante del COVID-19".

Desmentida de Houseparty

Houseparty negó que fuera hackeada

Contenido

Houseparty neqó que fuera haya hackeada: mientras afirma sufrir una campaña de desprestigio. La compañía resultó uno de los servicios protagonistas de la cuarentena.

De ser una gran desconocida, esta aplicación de videollamadas con juegos para macOS, iOS y Android logró ocupar el primer puestos en la lista de aplicaciones más descargadas de la App Store y de la Google Play Store. En la primera, sigue tercera tras su rival zoom y Disney+.

Travis Kalanick.

Hay que reorganizar Uber: Adiós a Kalanick 

Contenido

Ya no daba para más. Con los honores del caso porque fue cofundador, Uber le dijo adiós a Travis Kalanick, y comenzará una reorganización que le permita dejar de caer en Bolsa y recuperar mercados.

El cofundador y ex director ejecutivo de Uber, Kalanick, dejará el directorio de la compañía y vendió sus últimas acciones en la compañía, cortando efectivamente los lazos con el grupo de transporte y terminando uno de los capítulos más influyentes en la historia comercial de la década. 

Uber

Uber presenta Informe de Seguridad: 3000 denuncias por acoso, 9 asesinatos y 58 fallecidos

Contenido

Uber reconoció haber recibido unas 3.000 denuncias por acoso sexual durante sus viajes en Estados Unidos en 2018. Lo hizo en el contexto de la presentación de un informe que la empresa con base en California preparó sobre seguridad. Dentro de esa cifra, la compañía registró 235 denuncias por violación el año pasado. El resto son denuncias por acercamiento sexual no deseado o intento de violación. 

Londres implacable con UBER

Por malos manejos Uber pierde su licencia en Londres

Contenido

Transport for London concluyó que Uber es una empresa insegura para los usuarios y los conductores. De esta manera, se abre un proceso de 21 días para que la compañía arregle todos los errores detectados, apele la decisión del regulador o cese sus operaciones en Londres.

Uber busca ser más segura

Uber prueba grabar audios durante los viajes

Contenido

Uber grabará audios durante los viajes en Estados Unidos como parte de su impulso por fomentar la seguridad en la compañía. La función permitirá elegir a los usuarios si quieren grabar sus viajes tras recibir una advertencia sobre la posibilidad de ser grabados, según un reporte del Washington Post del 20 de noviembre.

La función será probada en diciembre en ciudades brasileñas y mexicanas y Uber dice que compartirá las grabaciones con las fuerzas del orden público si estas así lo solicitan.

El taxi volador de Uber

Uber mostró el diseño final de su taxi volador

Contenido

Como parte de su presentación, Juan Galiardo, director de la compañía en España, confirmó que sus nuevos "coches voladores" estarán a disposición de sus usuarios en 2023, no como una prueba o usando prototipos, sino la versión final completamente operativa.

El proyecto de taxis voladores, que Uber llama "coches voladores", fue presentado de forma oficial hace poco más de año, esto tras haber mostrado varias ideas meses atrás. Es conocido como Uber Elevate y el objetivo es ofrecer una forma de transporte eficiente para evitar los atascos en las grandes ciudades.