producción

YPF

Según Bloomberg, las ambiciones de YPF en Vaca Muerta "penden de un hilo"

Contenido

Un artículo publicado este jueves en el sitio de noticias financieras Bloomberg advierte que las "ambiciones" de la petrolera YPF para el desarrollo de shale en la formación Vaca Muerta "penden de un hilo" a pesar de la reciente reestructuración de su deuda con tenedores extranjeros para liberar fondos e invertir en producción. 

Gráfico de la UADE

El costo de producción en dólares es el más bajo en años

Contenido


El Índice de Costo de Producción Argentino (ICAP), que releva el Instituto de Economía de la UADE, en dólares, indicaría una fuerte mejora de la competitividad, dado que los costos para producir en Argentina, medidos en dólares al mes de junio, son los más bajos desde que se comenzó a medir. 

Antes de la irrupción del Covid-19, el costo de producir en el país se había encarecido 4,4%, y acumulaba en el año un salto del 6,26%. 

Presión tributaria, salarios privados, riesgo país, costos logísticos y tipo de cambio, fueron los factores que más incidieron entonces.

Eduardo Duhalde durante la conferencia vía Zoom.

"Quieren arreglar la deuda para pedir plata; la plata está en el país, hay que darle confianza a los empresarios para que la pongan"

Contenido

El expresidente Eduardo Duhalde relativizó este lunes la situación de la deuda pública al sostener que el problema de la Argentina "no es lo que debemos, sino lo que no producimos". 

Para graficar su posición, el dirigente peronista dijo que hoy "se hace un maremoto en una (pileta) pelopincho". 

Se celebrará en argentina la primera edición del Festival Internacional de Cine Austral con ideales de responsabilidad social, económica y conciencia ambiental

Córdoba será la sede del festival audiovisual que concentrará producciones sustentables

Contenido

Fue Impulsado por ILINX -Desarrollo Audiovisual, un grupo de trabajo que busca  generar espacios de desarrollo y gestión de proyectos audiovisuales nacionales e internacionales con ideales de responsabilidad social, económica y conciencia ambiental. 

Soja, un producto cuya liquidación de exportaciones provoca interrogantes.

Duda rural: ¿Y si en vez de liquidar, canjeo 10 has. de maíz por 1 4x4?

Contenido

El club de las buenas ondas que preside el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le cuenta las costillas al campo y siente haber domado el potro de la especulación cambiaria con las liquidaciones de divisas del maíz y la soja, que lloverán, o casi, como las inversiones o florecerán como los brotes verdes.