soja

"Las liquidaciones de divisas de los próximos meses dependerán del flujo de ventas de granos, particularmente de soja, por parte de los productores", replicaron los agroexportadores (FOTO NA).

Duro comunicado: Desde CRA dicen sentirse "engañados" por el Gobierno

Contenido

Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestaron este miércoles (26/02) sentir una "profunda sensación de engaño" luego de que el Gobierno decidiera cerrar el registro de exportaciones previo a la reunión que mantendrá con la Mesa de Enlace este jueves.

Aún en la volátil situación de arrastre, la soja comercializada hasta el presente asciende a 32 millones de toneladas, de las cuales 21,5 millones las compró la industria aceitera y 10,5 millones, los exportadores.

Retenciones a la soja: El Gobierno cerró los registros de exportaciones

Contenido

El Gobierno anunció este miércoles (26/02) la suspensión del cierre de registro de declaraciones juradas de ventas al exterior desde las 00:00 hs y hasta nuevo aviso. Esta medida es para evitar que las empresas adelanten operaciones y de esa manera puedan eludir el pago del aumento de las retenciones.

Así fue anunciado a través de un comunicado oficial de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Nación, a cargo de Javier Preciado Patiño.

dólares

Bajar las retenciones regionales para subir las de la soja y aceite de soja

Contenido

La Mesa de Enlace ya tiene conocimiento de una suba de 3 puntos en las retenciones a la soja con un esquema de compensaciones para otros cultivos y las economías regionales.

Alberto Fernández se lo anticipó, hace semanas, a dirigentes rurales. 

También hay enojo en el campo y por ese motivo, Casa Rosada intenta conciliarlo con un anuncio de baja en las retenciones a las economías regionales.

Entonces, suba en soja, baja en pera, manzana y arroz, y segmentación para los productores medianos y chicos.

Dólar y soja, una ecuación de los políticos argentinos no entienden todavía.

Una duda: ¿Anuncia Alberto F. el nuevo aumento de retenciones a la soja o mejor Basterra? 

Contenido

"Es un derecho y es necesario desde la salud pública”, ya señaló el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al ser consultado sobre el proyecto de ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, cuyo envío el Presidente de la Nación confirmará en la apertura de sesiones ordinarias.

soja

Cómo serán los reintegros de retenciones que incluirá la emergencia económica

Contenido

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves vía Twitter que se introducirá una modificación en el proyecto de emergencia económica que se trata en la Cámara de Diputados con el objetivo de beneficiar a los pequeños productores y a las cooperativas agropecuarias. 

Tuiteó el jefe de Estado: "[...] propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación  (retenciones) específicos para pequeños productores y cooperativas". 

Quequén tendrá un laboratorio de ultima generación

Quequén tendrá el laboratorio más moderno de la Argentina

Contenido

La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales inaugurará el próximo 19 de diciembre de 2019, su nuevo laboratorio y sede social en Quequén para brindar una rápida respuesta sobre la calidad de los granos y sus subproductos.

La obra, que se inició en 2016 requirió una inversión de 3,0 millones de dólares, a los cuales se le suma la compra de equipamiento tecnológico por una cifra de 1,5 millones de dólares. El nuevo laboratorio, a diferencia del anterior localizado en el área céntrica de Necochea, se encuentra emplazado en la zona de influencia del Puerto de Quequén.

Ilustración de 'Rebelión en la Granja', el libro de George Orwell.

Rebelión en la granja, en los pozos y en las lavanderías

Contenido

El presidente electo, Alberto Fernández, ya tiene la gran jugada impositiva armada: el campo, los petroleros, los mineros y los argentinos que trajeron depósitos del exterior, los blanquearon con Mauricio Macri y se los volvieron a llevar, han sido los elegidos como los mayores contribuyentes a las arcas fiscales en el primer año de relevo de gobierno: 2020.