Conicet

sistema salud porteño

Desde el CONICET advierten que el sistema de salud porteño colapsaría el 20/6

Contenido

La advertencia realmente asusta. Según el bioinformático del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Rodrigo Quiroga, a este ritmo de contagios el sistema de salud porteño se saturaría para el 20/6.

Desde hace ya varias semanas, en la Ciudad de Buenos Aires el registro de casos va en franco ascenso día tras día, con extrema gravedad en las villas de emergencia y barrios populares, y se constituye como el distrito más castigado por el coronavirus en todo el país.

Una relación especial y muy beneficiosa para el corazón.

Investigadores argentinos analizan si las mascotas transmiten el COVID-19

Contenido

Investigadores del Conicet, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Consejo de Veterinarios y Epidemiólogos del Ministerio de Salud de esa provincia, realizarán un estudio para evaluar el impacto del Covid-19 en animales domésticos de personas infectadas, para determinar contagios o establecer si son potenciales transmisores del virus.

Importante avance argentino contra la pandemia

Secuencian 26 genomas de coronavirus que circulan en la Argentina 

Contenido

Investigadores del Hospital Ricardo Gutiérrez de lograron secuenciar el genoma del Sars-Cov-2 de 26 pacientes infectados de coronavirus.

Se trata de un importante avance que permitirá conocer los linajes de este virus que circulan en la Argentina, también mejorar las metodologías de diagnóstico y colaborar en el estudio global de este virus.

vacuna

Investigadores del CONICET buscan pacientes con COVID-19 o recientemente recuperados

Contenido

El Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (que depende de CONICET y UBA) necesita a pacientes recuperados de COVID-19 para que donen una muestra de sangre que servirá de base para proyectos de investigación que combatan el virus (gratuito, confidencial y sin fines de lucro). 

"El INBIRS te brindará la información para coordinar la visita, tomando todas las medidas sanitarias para que puedas asistir de manera segura, incluyendo elementos y permisos necesarios para respetar las normas de circulación vigentes", aclaran en el folleto explicativo. 

Alberto F. con Santiago Cafiero, Roberto Salvarezza y Ana Franchi, presidente del Directorio del CONICET.

El Gobierno anunció aumentos para los becarios del CONICET

Contenido

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron este jueves (06/01) un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Conicet Frente de Todos.

Si no hay dinero, el Conicet de Alberto se parece al de Mauricio

Contenido

A través de un comunicado, el Conicet publicó la lista de sus becarios y las reacciones en las redes no tardaron en llegar. 

"El Directorio del CONICET, en su reunión de los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2019, resolvió otorgar 1.716 Becas Internas Doctorales, 283 de Finalización de Doctorado y 1.181 Postdoctorales de la Convocatoria 2019”,  detalló el organismo respecto a la cantidad de becas que otorgó. 

La lista la difundieron también en su perfil oficial de Twitter, y por supuesto, generó mucha alegría en los beneficiados.

Una de las mujeres que participó del Proyecto Czekalinski (Foto Twitter).

Comieron por 3 meses sólo alimentos de la Canasta Básica: Preocupantes resultados

Contenido

Científicos del Conicet y de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba realizaron un experimento sin precedentes en la Argentina: comer durante tres meses los alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

El resultado de este proceso demostró que una persona que sólo ingiere esos nutrientes no lleva adelante una dieta saludable sino que, al contrario, su salud se ve deteriorada. Esto deja en evidencia una situación preocupante, ya que son millones los argentinos que solo consumen esta canasta.

Debate presidencial en la tele.

Bloque 4: Todos contra Macri en salud y educación, quien habló de narcocapacitación de Kicillof

Contenido

José Luis Espert recordó a Domingo Faustino Sarmiento: "Todos los problemas son los de educación".

Para él, hay que limitar el derecho de huelga de los docentes, no se pueden perder tantos días de clase. "Basta de paros Baradel" y prometió revisar el Estatuto del Docente.

Prometió relanzar las escuelas técnicas para los chicos pobres.

En cuanto a la universidad, se gasta mucho y mal. Afirmó que hay que conectar más al que usa el servicio educativo con quien lo paga.

La investigación dio resultados muy positivos

Presentan insumo biológico que vacuna cultivos

Contenido

Desde Summit Agro presentó Howler, un producto biológico que activa el sistema de defensas de las plantas, con ISDV Technology. Sus creadores detallaron que es el único producto disponible que usa proteínas naturales como vacunación para los cultivos.  

El evento contó con la presencia de más de 200 productores, asesores y referentes del sector. La apertura estuvo a cargo de Juan Manuel Birolo, Gerente de Marketing, quien explicó la dinámica que eligió la compañía para lograr el nuevo producto