Camiones

Scania, eléctricos, camiones

Scania lanzó su plataforma para camiones eléctricos

Contenido

Scania anunció el martes (15/09) la introducción de su plataforma de vehículos eléctricos en el mercado europeo. Se trata de un hito para la compañía sueca ya que marca un paso significativo en el camino hacia un sistema de transporte sustentable. En los próximos años, la compañía continuará desarrollando su gama de vehículos eléctricos para todas las aplicaciones, incluyendo el transporte de larga distancia y la construcción.

Belgrano Cargas

Al ferrocarril le fue mejor que al autotransporte de cargas

Contenido

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente a junio 2020:

CEDOL Con Costos de Transporte........................... 0,56%

CEDOL Sin Costos de Transporte............................ 0,06%

Distribución Con Acompañante................................ 1,36%

Distribución Sin Acompañante................................. 1,95%

logistica

La pandemia modifica las operaciones y las vuelve más costosas

Contenido

Los costos registrados por continuar prestando servicios ininterrumpidamente hasta la fecha se ven distorsionados por factores ajenos a los que mide el Índice UTN-CEDOL. Por ejemplo, por la mayor cantidad de personal para reemplazo de trabajadores licenciados por ser de riesgo, o el desdoblamiento de turnos en celdas de trabajo que se ajustan a los protocolos definidos, han generado una pérdida significativa de la productividad.

Pablo Moyano, Criticas, Patricia Bullrich, Independiente

Moyano amenaza con "desabastecimiento": "Dejen de forrear a los camioneros"

Contenido

El secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, reclamó este viernes (22/05) a las autoridades de las provincias y de los municipios que “respeten a los trabajadores camioneros” y que “dejen de forrearlos”. Se refería a los exhaustivos controles a los que son sometidos en las rutas, por la pandemia de coronavirus.

“Son revisados al ingresar con el camión de carga y los demoran prohibiéndoles bañarse, asearse y comer”, se quejó el referente gremial.

Scania reabre sus puertas en Tucumán

Scania vuelve al trabajo en Tucumán

Contenido

La terminal sueca que lleva 44 años en el país volverá a funcionar desde a el lunes (27/04), pero sin la totalidad de los empleados y cumpliendo las medidas sanitarias necesarias.

"Scania retornará a su funcionamiento el lunes de la semana que viene", señaló  Fabio Barreto ejecutivo de la compañía.

Barreto detalló que "Scania es uno de los sectores productivos exceptuados" del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Daimler avanza con unidades autónomas

Prueban en rutas abiertas camiones sin conductor

Contenido

Daimler Trucks comenzó a probar en carreteras públicas de Virginia, Estados Unidos, camiones equipados con un nivel de conducción autónoma 4; solo un nivel por debajo de la conducción automatizada al 100 %: el nivel 5. Lo hace junto a Torc Robotics, una compañía especializada que la división camiones adquirió en marzo para comercializar en Norteamérica unidades sin conductor.

Distintos planos de conducción autónoma

Camiones autónomos llevaron cargas en USA

Contenido

UPS anunció el jueves (15/08) que su brazo de capital de riesgo realizó una inversión minoritaria en TuSimple.

El comunicado reveló que desde mayo los camiones autónomos de TuSimple transportaron cargas de UPS en una ruta de 140 kilómetros entre Phoenix y Tucson.

UPS confirmó que es la primera vez que utilizaron camiones autónomos TuSimple para entregar paquetes en el estado.

Vaca Muerta.

El mercado negro que se nutre de Vaca Muerta

Contenido


El robo de dos camiones con equipamiento industrial a Pecom en Vaca Muerta, este domingo pasado, sacó a la luz nuevamente el dilema del mercado negro que hace que estos robos se tornen casi frecuentes. 

Ni las operadoras, ni la Policía ni el gobierno pueden dar respuesta: "todo lo que se roban en los yacimientos se vuelve a introducir, por medio del mercado negro, al corazón de la industria", publica esta mañana el diario 'Río Negro'.