precios

frontera, argentina, paraguay, brasil

Brasileros y paraguayos cruzan la frontera para aprovechar los precios argentinos

Contenido

El comercio en las ciudades de frontera como Posadas e Iguazú, en la provincia de Misiones sigue ligado al tipo de cambio, y ahora vuelven a verse patentes de brasileños o paraguayos que a diario cruzan los puentes que unen la capital provincial con Encarnación (Paraguay) e Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil) en busca de todo tipo de mercadería, principalmente alimentos y bebidas.

Es que el dólar a $62,50 en Misiones, como así también el real a $15 y el guaraní a $9,15 hace que crezca el flujo entre países, esta vez con un beneficio adicional para los comerciantes argentinos.

La gente dejó de comer carne por lo que cuesta

Sostienen que el atraso es del 15%, y avisan que la carne comenzará a recomponerlo

Contenido


En las últimas semanas, la hacienda destinada al consumo liviano reacomodó sus precios, con valores que en el caso de los terneros de hasta 160 kilos rompiendo la barrera de los 100 pesos.

Si bien este aumento no se trasladó de manera total al mostrador de las carnicerías, desde entidades vinculadas a la industria frigorífica advierten que en el corto plazo podría generarse un nuevo escenario de precios.

En los supermercados, lo que se remarca no baja más. Hay que reformular toda la cadena de comercialización en la Argentina.

Tiempo de armar el 'colchón': Los empresarios se anticipan a la "tregua" con importantes aumentos

Contenido


"El 10 de diciembre hay que pactar 180 días de tregua con empresarios y trabajadores". Corría el mes de agosto, habían pasado las elecciones primarias, cuando Alberto Fernández, envalentonado con su triunfo en las urnas, revelaba cuál sería la primera medida que tomaría si el 27 de octubre resultaba ganador de las elecciones presidenciales. Pasó el 27, Alberto ganó y ahora se espera que se cumpla lo que dijo durante un reportaje en Telefé.

El líder sindical de la CGT, Héctor Daer.

Daer pidió castigo para los "vivos que especulan"

Contenido


El secretario general de la CGT, Héctor Daer, mencionó la posibilidad que el presidente electo, Alberto Fernández, implemente durante su gestión un control de precios ante subas indiscriminadas como sistema para tratar de contener la inflación, un objetivo que la actual administración no logró.

YPF

Precio descongelado: Entre el 9% que reclaman las petroleras, y el 6% que fijará YPF

Contenido

Tras el fin del congelamiento del precio de los combustibles, el inminente aumento tendrá 2 particularidades:

- será la primera vez que YPF, la mayor petrolera del mercado, instrumente un suba de las naftas y gasoil sin validarlo primero con el gobierno nacional (el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, ya lo dejó en claro a principios de noviembre, cuando autorizó vía resolución un incremento del 5%), y 

- y, por otro lado, las petroleras tendrán potestad de ajustar sus pizarras.

Fuente: Elypsis.

Cedería la inflación en octubre para cerrar el año en uno de sus niveles más altos

Contenido

La inflación habría cedido en octubre en relación a septiembre, tras la licuación de los efectos devaluación post PASO y la aplicación del cepo cambiario. Sin embargo, estimaciones preliminares anticipan un nuevo salto en noviembre, para estabilizarse en ese nivel en diciembre

Así lo sostiene el último informe de la consultora Elypsis, que proyecta una suba de precios de más del 56% para todo 2019

Molinos aumenta el precio de 300 productos un 15,5%

3ra suba posPASO en supermercados: 12% en la previa, aplastando el IVA 0%

Contenido

En las dos semanas previas a las elecciones, los grandes proveedores de bienes de consumo masivo enviaron a los supermercados la tercera tanda de aumentos de precios desde la devaluación posterior a las PASO, con subas que rondan el 12 por ciento.

Petróleo.

Petroleras, provincias y precios: el trasfondo de una jugada estratégica fuera de tiempo y a futuro

Contenido

El malestar tanto de las empresas como de las provincias por las medidas del gobierno de Mauricio Macri, posPASO, era conocido, sin embargo, lo que llamó la atención fue la decisión de las petroleras de avanzar, a menos de una semana de las elecciones, desde la cámara que comanda la empresa controlada por el propio Estado Nacional, y a 16 días hábiles del final del congelamiento, el 13 de noviembre según lo establecido en el Decreto 556, contra las medidas que "afectan en forma directa el normal desarrollo del mercado de hidrocarburos y combustibles en el país", según afirman en el comunica

Alberto Fernández

Estacioneros temen que Alberto F congele el precio de los combustibles y piden ayuda

Contenido

El sector de las estaciones de servicio ya descarta que Alberto Fernández será el presidente a partir del 10 de diciembre y les preocupa lo que dejan trascender sus equipos técnicos en relación al precio de los combustibles y de no permitir subas, por eso salieron a alertar sobre las consecuencias en el mercado y a reclamar una ayuda oficial.

Alberto Fernández y Mauricio Macri

En el mes de las elecciones, las empresas remarcan y se "resguardan" ante un próximo gobierno

Contenido


El traslado de la devaluación posPASO continúa, por lo que este octubre, mes de las elecciones presidenciales, no será la excepción.

Sin dudas, resulta una mala noticia para el Gobierno iniciar con remarcaciones, pero así lo confirmaron desde el sector hipermercadista al diario 'BAE Negocios'.