precios

Consumidores Libres detectó aumentos en los Precios Cuidados

Fuerte debate por los precios: Gobierno dice que rigen controles pero la realidad es otra

Contenido
góndolas

Los precios máximos de alimentos que rigen a partir de hoy (20/03)

Contenido

El Gobierno finalmente dio a conocer la lista de productos de consumo masivo que tendrán precios máximos a partir de hoy, en el marco de las medidas de emergencia que fueron adoptadas por el avance del coronavirus en el país. Tal como había sido informado, los precios volverán a los que regían el 6 de marzo.

"Estamos usando las herramientas legales para sancionar a quienes no cumplan las normas y especulen subiendo precios", advirtió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El listado contempla, para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, productos como:

supermercado

La inflación de los alimentos se mantuvo cerca del 3% en febrero

Contenido

La inflación de febrero muestra una profundización de la desaceleración que mostró en los meses previos, al ubicarse en el 2% en relación a enero, informó el INdEC. 

No obstante, los precios de los alimentos, aunque en declive, mostraron una dinámica que los ubica aún en niveles muy alto, lo que de motivó la queja días atrás del presidente Alberto Fernández

petroleo

Vaca Muerta y la "paz social" son excusas, el fondo es no ceder recaudación

Contenido

El precio del petróleo de referencia para la Argentina volvía a caer este miércoles en el mercado internacional. El barril de Brent perdía casi un 3% en relación al cierre previo y cotizaba a US$36,12. Se trata nada menos que de US$15,45 debajo del precio que el barril tenía 7 días atrás. 

El crack se dio esta semana cuando Arabia Saudita, en controversia con Rusia, anunció el aumento de su producción, lo que deprimió los precios y provocó un shock financiero a nivel global. 

Guillermo Moreno y Paula Español

Muy peligroso: Acecha el 'morenismo de buenos modales'

Contenido

Empresas importantes del rubro Alimentación y Bebidas han comenzado a recibir la exigencia de cargar datos en una planilla Excel para la Secretaría de Comercio de la Nación con el desagregado de sus costos, una práctica tristemente famosa en los días del boxeador frustrado, Guillermo Moreno.

Axel Kicillof revalorizó los "precios cuidados"

"Precios Cuidados no es solo un anuncio, debe ser una política permanente"

Contenido

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un convenio para que la política comercial de Precios Cuidados alcance a almacenes y autoservicios, y posteriormente a las grandes cadenas de supermercados, bajo el programa Comprá Cerca.

Del acto, llevado a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia, participaron la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Consumidores Libres detectó aumentos en los Precios Cuidados

Enero: Afirman que aumentó 4% la canasta básica y algunos productos de Precios Cuidados

Contenido

El representante legal de la Asociación Consumidores Libres, Dr. Héctor Polino, informó este jueves (6/2) que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 3.93 por ciento durante el mes de enero.

En el mes de enero del año 2019, el aumento de esta canasta básica de alimentos había sido del 2.78%.

Molinos aumenta el precio de 300 productos un 15,5%

La nueva ola de aumentos que se viene con el inicio de febrero

Contenido


Enero se despide con incrementos vinculados, en su mayoría, con la reimplementación del IVA a los productos de la canasta básica. Subas que fueron negociadas por el Gobierno con los supermercados y la industria. 

Hubo alzas promedio del 7% para algunos alimentos básicos, pero lo cierto es que en aquellos que quedaron por fuera del acuerdo entre fábricas, comercios y Gobierno, los aumentos superaron largamente el 20%.

Sobre esa dinámica, febrero arranca con nuevas listas de precios por parte de algunas de las alimenticias líderes.