precios

Fera: “Aumentan los precios de los commodities que subían si subía el dólar”

MAYORISTAS

martincongreso… Jue, 23/01/2020 - 10:40
El titular de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo, Víctor Fera
Contenido

Después de la denuncia del secretario general del sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer, contra los empresarios que aplicaron “aumentos significativos” en los productos que no se incluyeron en el programa oficial Precios Cuidados, ahora el titular de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo, Víctor Fera, realizó una acusación similar contra los sectores productores de alimentos.

inflación

Problemón: Ni el voluntarismo ni el dirigismo doblegan la inercia de los precios

Contenido

En el primer mes de gestión de Alberto Fernández, el programa de precios cuidados relanzado, junto al congelamiento semestral de las tarifas, no fueron suficientes para que la señal de decidido combate a la inflación fuera contundente.

Almacen

Los almaceneros advierten (y presionan) por subas superiores al 21% del IVA

Contenido

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, afirmó que el sector está recibiendo listas de precios con aumentos superiores al 21% repuesto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que definió como "picardías" de los proveedores.

Entre los incrementos más significativos Savore mencionó el caso del azúcar, que costaba $33 sin IVA y ahora entre $45 y $48. También destacó el caso del aceite, producto al que "le incrementaron un 14% más", sostuvo en declaraciones a 'Radio Continental'.

Liga Bioenergética

Biocombustibles: Desde la Liga Bioenergética salen a aclarar su crítica situación

Contenido

La Liga de Biocombustibles planteó que el sector atraviesa una situación muy compleja. Las empresas productoras de biodiésel no están entregando su producto por el atraso de los precios y la suba del aceite, que es su materia prima. En ese contexto, las petroleras no cumplen con el corte del 10% para el gasoil. 

Rafael Klejzer, exlíder de la CTEP en la Ciudad de Buenos Aires

El líder de CTEP que irrumpió en shoppings es funcionario y anunció ferias “para todes”

Contenido

El gobierno de Alberto Fernández volverá a implementar una idea que ya se hizo en el gobierno de CFK con Guillermo Moreno y que no funcionó: las ferias de alimentos itinerantes “para todos”.

Aumento

Petroleras vs. productores de biocombustibles, la guerra (provocada) detrás de los surtidores

Contenido

Según los productores de biocombustibles, los precios actuales no cubren los costos por lo que dejaron de entregar los productos a las petroleras. Mientras, esperan la actualización de los valores de la Secretaría de Energía bajo el argumento de que están entre un 15 y un 20% retrasados.

En efecto, segun el sitio especializado 'EconoJournal', "los productores PyMEs y cerealeras dejaron de entregar a mediados de diciembre el biodiésel y bioetanol para que las refinadoras realicen la mezcla obligatoria con las naftas y el gasoil establecida por ley". 

Más control sobre los Precios Cuidados

Avanza el monitoreo de los "Precios Cuidados"

Contenido

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en la tarde el martes (14/01) a intendentes de la provincia de Buenos Aires para coordinar el monitoreo del plan Precios Cuidados.

El objetivo del encuentro fue articular con los jefes comunales un trabajo coordinado junto al Gobierno nacional y a la provincia de Buenos Aires en la fiscalización del programa.

Chapadmalal, gran oferta de precios para la temporada 2019/2020.

Sobre el inicio de la temporada, Kicillof congeló los peajes en las rutas bonaerenses

Contenido

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó congelar las tarifas de los peajes de las rutas bonaerenses, en sintonía con la decisión del gobierno nacional, que decidió no aumentar las tarifas de servicios públicos por 180 días. 

El anuncio, que será dado a conocer oficialmente hoy, fue confirmado por fuentes de la provincia a 'Todo Noticias'.

Alfredo Coto.

Coto: "Las medidas no me causan gracia, pero hay que ayudar"

Contenido


El dueño de la cadena de supermercados que lleva su nombre, Alfredo Coto, califió de "compleja" la coyuntura económica que atraviesa el país, al tiempo que admitió que las nuevas medidas del Gobierno "no me hacen mucha gracia, pero hay que ayudar y será un aporte de nuestra parte. Ojalá pueda servir y perdurar en el tiempo".

"La situación económica, según dijo el presidente, es compleja. Por eso nos pidió ayuda a todos para salir de esta coyuntura", dijo en diálogo con radio 'La Red' sobre el pedido de Alberto Fernández.