precios

El aumento en naftas y gasoil le dará un impulso más a la inflación, que  los consultores estiman en no menos del 35% para este año si es que hay cierta estabilidad cambiaria.

Crece la presión para aumentar combustibles

Contenido


Al respecto, el presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles, Vicente Impieri, indicó que "el aumento de precios es de esperar, dado que en los últimos meses estuvo subiendo el barril crudo (tipo Brent) que es el que se toma como referencia a nivel mundial”.

"La rentabilidad de las estaciones de servicio, cuyo principal ingreso es la venta de combustible, está atada al precio de surtidor que no se toca desde 1 de diciembre del 2019", añadió.

El Gobierno resolvió aplicar el incremento al impuesto a los combustibles líquidos

Crece la presión para aumentar el precio de los combustibles

Contenido


Al respecto, el presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles, Vicente Impieri, indicó que "el aumento de precios es de esperar, dado que en los últimos meses estuvo subiendo el barril crudo (tipo Brent) que es el que se toma como referencia a nivel mundial”.

"La rentabilidad de las estaciones de servicio, cuyo principal ingreso es la venta de combustible, está atada al precio de surtidor que no se toca desde 1 de diciembre del 2019", añadió.

Juan José Aranguren

Imputan a Aranguren por presuntas irregularidades en los precios del gas

Contenido

El exministro de Energía Juan José Aranguren y exfuncionarios de su área fueron imputados penalmente para ser investigados por las presuntas irregularidades en el aumento del precio en la comercialización del gas que fue afrontado por los usuarios, lo que podría configurar un “presunto desvío funcional, persiguiendo intereses ajenos a aquellos por los que debían velar, habrían incumplido los deberes a su cargo”.

Los números de la inflación de junio. Gráficos: INdEC.

Pese a lo acotado del consumo, la inflación pegó un salto en junio

Contenido

La inflación recuperó en junio la tendencia al alza y se ubicó ese mes en el nivel más alto desde marzo. De acuerdo al informe del INdEC, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostró el mes pasado una variación positiva del 2,2% en relación a mayo, cuando -al igual que abril- fue del 1,5%. 

En términos interanuales, la suba de precios se ubicó en el 42,8%. El acumulado de los 1ros 6 meses fue del 13,6%. 

Las cifras se ubicaron por encima de varios pronósticos privados. 

Mastellone Hermanos

Denuncian que con el conflicto lechero, la industria busca un incremento de precios

Contenido

Este lunes al mediodía, el Ministerio de Trabajo nacional dictó la conciliación obligatoria por 15 días, y el paro de lecheros se frenó cuando promediaba la jornada de protesta.

Con la paritaria vencida en abril, el gremio pide un incremento en línea con la inflación establecida por el Indec. Pero en el ala sindical advierten que existe un trasfondo en este conflicto: "La única estrategia es llevar esto al ámbito del Ministerio de Trabajo para solicitar formalmente un aumento de precios en los productos", recalcó Heber Ríos. 

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría en general por 192 votos y 24 abstenciones un proyecto de reforma de la ley de Alquileres.

La Ley de Alquileres tiene su primer impacto: sube el precios de los alquileres

Contenido


Entre los nuevos beneficios para los inquilinos, que dispuso la nueva normativa figuran:

- El aumento a 3 años del plazo de duración de los contratos

- Una indexación anual sobre la base de un coeficiente entre el Indice de Precios Al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que deberá publicar periódicamente el Banco Central,

- La posibilidad de proponer dos garantías a elegir por el propietario.

tablets, notebook

Por la extensión de la cuarentena los precios de notebooks subieron 15%

Contenido

En solo una semana las notebooks aumentaron en promedio un 15% sus precios. Para los especialistas los incrementos se deben al endurecimiento de la cuarentena que generó el cierre de los locales no esenciales.

“Para sobrevivir de acá al próximo 17 de julio, las cadenas de electro inflaron los valores de sus productos online”, explicaron en el mercado. Además en junio se celebró el Día del Padre lo que había generado algunas bonificaciones y descuentos especiales.

precios cuidados

El Gobierno extendería los Precios Máximos con pequeños ajustes

Contenido

El Gobierno contempla extender los Precios Máximos, pero con pequeños retoques en virtud de productos que sufren las subas de la divisa norteamericana. La resolución, que esta en carpeta para difundir iniciado el nuevo mes, incluye un conjunto de mercaderías que hasta ahora seguían bajo control.

De acuerdo con lo que publica un conocido medio electrónico de noticias el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, les adelantó a los empresarios del sector que la extensión será por dos meses con pequeños retoques muy puntuales.

Consumidores Libres detectó aumentos en los Precios Cuidados

Faltan harinas, lácteos, arroz y aceites: Los precios congelados empiezan a mostrar su otra cara

Contenido

Los precios en los supermercados están contenidos desde que el Gobierno nacional fijó valores máximos y retrotrajo los precios al 6 de marzo. El programa vence el 30 de junio y los proveedores ya pidieron al Ejecutivo que autorice una suba "moderada" para ciertos productos, ya que los empresarios aseguran que van a pérdida. 

Entonces, a la espera de una readecuación, los proveedores ya comenzaron a cuotificar o retrasar entregas y los supermercadistas advierten que "faltan algunas marcas" o variedades de productos.

remarcación

Los supermercados arriba, shoppings por el piso después de un abril completo en cuarentena

Contenido

Esta realidad de los supermercados contrasta fuertemente con la de los shoppings, cerrados desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En abril, facturaron apenas $275 millones, lo que significó una caída casi absoluta (del 98,6% real) de sus ventas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que las ventas en supermercados crecieron 0,2% interanual en abril, pero que las de los centros de compras fueron casi cero.