Fogaba

Juan cuattromo

4 ejemplos del Estado más presente en la emergencia pandémica

Contenido

Las líneas Reactivación Pyme (RePyme), vigentes desde el 27/01 de enero, y las de financiamiento adicional lanzado a partir de la pandemia de COVID-19 que otorgó el Banco Provincia, superaron los $30.000 millones. 

El 20% de las empresas asistidas fueron nuevos clientes.

fogaba

Importante proyecto presentó Grupo Mitre a Fogaba 

Contenido

Verónica Wejchenberg, presidenta de Fogaba, junto a Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, recorrieron el inicio de una obra en el predio del Mercado Central, en Villa Celina. 

Se trata de un predio acondicionado por la empresa Grupo Mitre, que adquirió la maquinaria necesaria, contando con el apoyo del Fondo de Garantías de Buenos Aires.

Verónica Wejchenberg y Carlos Heller

Pymes en la post-pandemia, un tema clave

Contenido

Muy dinámica la actividad de Verónica Wejchenberg, titular de Fogaba; evidentemente, un estilo de gestión muy diferente, por ejemplo, al de Gabriel González, presidente de Garantizar, de quien casi no se conoce información en días complicados para las Pymes.

En este caso, Verónica Wejchenberg, titular de Fogaba, visitó a Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Camara Baja, y cofundador del Banco Credicoop.

Fogaba

Nuevas líneas de préstamos y SGR en el GBA Sur

Contenido

El presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, manifestó al respecto que “esta nueva línea contribuye a ampliar el acceso al financiamiento, logrando extender nuestro alcance a un mayor número de Monotributistas  y Responsables Inscriptos mediante los avales de Garantizar, y con préstamos muy competitivos que ayudan a transitar este momento”.

El nuevo crédito se otorga con aval de Garantizar (Sociedad de Garantías Recíprocas) y es por un monto de hasta $300.000, con una tasa de interés fija del 24% TNA, a un plazo de hasta 24 meses.

Verónica Wejchenberg con Carbap

Un encuentro sobre financiamiento del campo bonaerense

Contenido

Desde Carbap destacaron la importancia del trabajo de Fogaba en el interior de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar el financiamiento de los distintos sectores del agro.

En especial, la necesidad de garantizar créditos destinados a la compra de maquinaria agrícola e insumos, que generan mayor valor agregado al trabajo del campo.

“Debemos generar el impulso de nuestras fábricas y de la maquinaria agrícola requerida por los productores para desarrollarse”, sostuvo Horacio Salaverri, tesorero de la entidad gremial de productores agropecuarios.

Verónica Wejchenberg

Encuentro FOGABA, con Banco Nación y Garantizar

Contenido

La presidenta de FOGABA (Fondo de Garantías de Buenos Aires), Verónica Wejchenberg, y Federico Sanchez,  vicepresidente 1ro. del Banco Nación, repasaron las tareas que ambas entidades llevan a adelante en conjunto, y se fijaron ejes de trabajo a mediano y largo plazo.

Fogaba

Provincia de Buenos Aires comienza a reiniciar su industria (por ejemplo, Pilar)

Contenido

Más de 180 industrias comenzaron a operar en la Región Metropolitana de Buenos Aires, en el contexto de la nueva etapa de la administración focalizada del asilamiento preventivo, social y obligatorio. Estas empresas, que emplean a más de 23.000 trabajadores, reiniciarán sus actividades en un formato de dotaciones reducidas, lo que generará que poco más de 9.000 personas se trasladen a las plantas productivas.