ejercicio en casa

Hacer ejercicio.

Ejercicio en 20 minutos: rutina fácil y completa en casa, ideal para principiantes

Contenido

Muchas personas hacen entrenamientos de cardio para mejorar su condición física de a poco y sin demasiadas exigencias. Esta rutina es ideal para entrenar en casa y sin ningún tipo de material extra. Además, se le destinará tan solo 20 minutos de nuestro tiempo. 

Esta rutina se basa en dos rondas de ejercicios, con descanso de treinta segundos entre cada uno y un minuto al terminar la ronda.

Ejercicios de crossfit en casa.

3 ejercicios de Crossfit para tonificar los abdominales sin material extra

Contenido

En épocas en las cuales la cuarentena nos ha dejado sin gimnasios o con bastantes protocolos, es difícil realizar actividades físicas puntuales como es el caso del Crossfit. Para no extrañarlo, aquí hay tres ejercicios que se pueden hacer en casa y sin material extra, para tonificar los abdominales. 

Mountain climbers

Hacer ejercicio.

Cardio en casa: 5 ejercicios para quemar calorías sin salir a correr

Contenido

El cardio está asociado generalmente a correr o andar en bici. En realidad es mucho más que eso: es cualquier ejercicio que suponga trabajar una gran parte de los músculos durante un tiempo extenso.

Para ver resultados, es ideal hacer un minuto seguido de cada ejercicio, con poco descanso entre ellos y, si puede ser, repetir 2-3 veces cada ejercicio. 

Es fundamental hacer un calentamiento rápido y al terminar la rutina, un estiramiento. 

Rodillas arriba

Abdominales

Cómo quemar muchas calorías en 15 minutos: probá este entrenamiento en casa

Contenido

Si uno solo tiene disponibles tan solo 15 minutos para ejercitarse, es fácil encontrar la excusa para no hacerlo. Uno piensa: '¿Cuánto puedo lograr realmente en 15 minutos?'. En realidad, mucho, pero solo si se gastan esos minutos sabiamente.

Ese es uno de los principales beneficios del entrenamiento en circuito: uno puede sudar a través de un entrenamiento de cuerpo entero, aumentar la fuerza y quemar calorías a velocidad turbo, sin siquiera salir de la propia sala de estar.

Ejercicio.

Ejercicio en casa: cómo perder peso fácil y sin material extra

Contenido

Para muchas personas, la falta de actividad física y la incapacidad de satisfacer las necesidades dietéticas en casa durante el aislamiento significó un aumento de peso. El exceso de grasa en el cuerpo no tiene nada que ver con cuestiones estéticas, pero sí con cuestiones de salud. 

Cómo removerlo de nuestro organismo sin ir al gimnasio, a continuación.

*Reducir la ingesta calórica entre un 10% y 20%

*Realizar entrenamiento de fuerza.

*Añadir sesiones de entrenamiento aeróbico de baja intensidad y larga duración (LISS) o sesiones de HIIT.

Flacidez en los brazos.

Ejercicios sencillos para tonificar los brazos en casa

Contenido

Entrenar los tríceps en el living de casa no es algo demasiado complejo. Es bastante sencillo, incluso se utiliza poco material para cumplir este objetivo. 

Flexiones diamante

Juntar las palmas de las manos y apoyado en el suelo flexionar y extender los codos. Evitar que la cadera se hunda, que los codos se vayan hacia los lados y que los hombros se adelanten.

Ejercicios.

Hacer esta rutina de ejercicios de tan solo 30 minutos quemará muchas calorías de tu cuerpo

Contenido

La mayoría de las personas vive un ritmo de vida ajetreado debido a que el trabajo es lo más importante de la semana. Muchos solo tienen dos días libres a la semana y lo último que quieren hacer es hacer ejercicio. Creemos que cuidar el cuerpo para mantenerse en forma llevará un tiempo que no tenemos, pero la realidad es que se puedes dedicar tan solo media hora y tener el cuerpo más que saludable.

Ejercicios.

Ejercicio para todos: rutina de 15 minutos para hacer en casa

Contenido

A veces, nos cuesta hacernos tiempo en la rutina para hacer un poco de actividad física. Pero, dedicar unos 15 minutos a un circuito de entrenamiento puede servirnos para despejar la mente y, por supuesto, nos mantenemos en forma.  

Esta rutina se puede hacer en casa, sin ningún tipo de material extra. Solo se necesita voluntad y ganas. 

Calentamiento

Una forma buena, bonita y barata de hacer ejercicio.

Tres ejercicios sencillos para tonificar las piernas y los glúteos, sin materiales extra

Contenido

A pesar de que en la mayor parte del país se puede salir a entrenar, nada mejor que quedarse en casa y trabajar el cuerpo lo mejor que se pueda desde allí. Por eso, estos ejercicios para tonificar piernas son ideales ya que no se necesita de mucho espacio y tampoco de materiales específicos para su realización. 

Sentadillas

Una forma buena, bonita y barata de hacer ejercicio.

Entrenamiento de alta intensidad: de qué trata el método Gibala

Contenido

El entrenamiento HIIT está muy de moda, pero no todos pueden seguirlo debido a que tiene un ritmo muy intenso. Por ejemplo, método Tabata tiene buenos resultados pero es muy difícil de llevar a cabo para principiantes. 

Un método menos conocido pero accesible para todos es el método Gibala. Fue creado por el doctor Martín Gibala, de la Universidad McMaster de Canadá, y publicado por primera vez en el año 2006 como una nueva modalidad de entrenamiento a intervalos.