ejercicio en casa

Ejercicios.

Ejercicio para todos: rutina de 15 minutos para hacer en casa

Contenido

A veces, nos cuesta hacernos tiempo en la rutina para hacer un poco de actividad física. Pero, dedicar unos 15 minutos a un circuito de entrenamiento puede servirnos para despejar la mente y, por supuesto, nos mantenemos en forma.  

Esta rutina se puede hacer en casa, sin ningún tipo de material extra. Solo se necesita voluntad y ganas. 

Calentamiento

Una forma buena, bonita y barata de hacer ejercicio.

Tres ejercicios sencillos para tonificar las piernas y los glúteos, sin materiales extra

Contenido

A pesar de que en la mayor parte del país se puede salir a entrenar, nada mejor que quedarse en casa y trabajar el cuerpo lo mejor que se pueda desde allí. Por eso, estos ejercicios para tonificar piernas son ideales ya que no se necesita de mucho espacio y tampoco de materiales específicos para su realización. 

Sentadillas

Una forma buena, bonita y barata de hacer ejercicio.

Entrenamiento de alta intensidad: de qué trata el método Gibala

Contenido

El entrenamiento HIIT está muy de moda, pero no todos pueden seguirlo debido a que tiene un ritmo muy intenso. Por ejemplo, método Tabata tiene buenos resultados pero es muy difícil de llevar a cabo para principiantes. 

Un método menos conocido pero accesible para todos es el método Gibala. Fue creado por el doctor Martín Gibala, de la Universidad McMaster de Canadá, y publicado por primera vez en el año 2006 como una nueva modalidad de entrenamiento a intervalos. 

Ejercicios.

Los ejercicios más efectivos para quemar grasas

Contenido

Si nuestro objetivo es bajar de peso solamente, puede ser que solo sea necesario hacer algunos cambios en la alimentación y eliminar algunos elementos de la misma. Pero si el objetivo real es quemar grasas, hay que complementar el plan de alimentación con actividad física. 

No es lo mismo "perder peso" que "perder grasa". Al hablar de "pérdida de peso", se indica tanto la eliminación de grasa como de músculo. 

Por el contrario, "pérdida de grasa", está centrado pura y exclusivamente en eso. Al eliminar grasa, el cuerpo se recompone y pierde volumen.

El ejercicio necesario para estar en forma, en 30 minutos al día.

5 ejercicios express para quemar grasas, en menos de 20 minutos

Contenido

Las rutinas de High Intensitiy Interval Training (HIIT) están en auge por estos días debido a su efectividad y porque no se necesitan muchos materiales para realizarlas. Además, son de corta duración. 

Esta rutina está compuesta por cinco ejercicios y para que resulte realmente efectiva deben realizarse tres series. Hay que dedicarle 50 segundos a cada ejercicio y se puede descansar 10 segundos entre cada ejercicio y hacer un minuto de descanso entre cada serie. La idea es no tomarse ni un segundo más de descanso. 

Flacidez en los brazos.

Hacer estos ejercicios para evitar la flacidez en los brazos

Contenido

A partir de los 30 años suelen aparecer los primeros signos de flacidez en los brazos. Ya sea por falta de ejercicio, ascenso de peso, embarazo, descenso de peso brusco, cambios hormonales o mala alimentación, u otros motivos, existen ejercicios para tonificar esta zona del cuerpo. 

Flexiones de brazos

Para trabajar sobre todo los tríceps. Se puede realizar la tradicional flexión en el suelo o por ejemplo flexiones inclinadas o declinadas para menor o mayor intensidad, como también flexiones con palmadas para trabajar potencia. 

Cómo tonificar el abdomen flácido.

Así se elimina la flacidez abdominal y tips para combatirla

Contenido

La flacidez abdominal puede ser muy molesta. Los motivos por los que aparece flacidez puede ser por la pérdida repentina de peso y sin realizar ejercicio. Otra causa es el parto: muchas mujeres ganan peso que luego no eliminan con los ejercicios.

"Llevar una mala alimentación influye mucho en el abdomen, y, sin duda, el sedentarismo debería no estar en nuestras vidas porque hace que se acumule grasa", comenta la personal trainer Marina Durán a ABC. 

Entrenamientos en casa.

Entrenamientos de 4 segundos pueden contrarrestar los efectos de la vida sedentaria

Contenido

La cuarentena y el home office traen un menor movimiento del cuerpo. Pero, la próxima vez que estés sentado preguntándote si tienes suficiente tiempo para hacer ejercicio, solo basta con pensar si se tienen disponibles tan solo 4 segundos.