inflación

consumo, precios, ventas

La inflación de noviembre fue del 3% según Orlando Ferreres

Contenido

El índice de precios al consumidor (IPC) que refleja la consultora Orlando Ferreres y Asociados mostró un aumento acumulado de precios de casi 30% en 2020, cuando entramos en el último mes del año.

Los analistas observaron los registros de noviembre alcanzaron el 3%. De esta manera, acumula un crecimiento del 29,8% en 2020 

Alberto Fernández se emocionó en el homenaje a Pérez Esquivel.

Importantes subas: En noviembre volvieron a dispararse los números (aún sin tarifas)

Contenido


El Indec dará a conocer la cifra final de la inflación de noviembre recién el 15 de diciembre, pero distintas consultoras advirtieron que en este mes hubo fuertes subas en alimentos, bebidas, mantenimiento del hogar, rubros del sector indumentaria y otra suba en el precio de los combustibles, por lo que se proyecta que el aumento del costo de vida mensual estará entre 3,5 y 4%.

a

Antes de que sea ley, el Gobierno busca que comience a funcionar el Consejo Económico y Social

Contenido


"Tenía el propósito de que sea aprobado por ley, pero me parece que se puede dilatar mucho en el tiempo y entonces estoy pensando en ponerlo a funcionar rápidamente", dijo el presidente Alberto Fernández este martes en la convención Pro Textil 2020 sobre el Consejo Económico y Social, cuyo fin sería consolidar medidas a largo a plazo. 

Pero les sirve también como señal de un amplio acuerdo político y social al Fondo Monetario Internacional y como paraguas para discutir precios y salarios. 

ecolatina, superes, inflación

"La inflación cerrará en el 36% este año"

Contenido

De acuerdo con los números que maneja la consultora la eliminación de algunos precios máximos en alimentos no básicos se combinará con aumentos en el resto de bienes no esenciales y con algunos servicios privados en los próximos meses, ese mix pondrá la inflación en valores muy altos. 

"La eliminación de algunos precios máximos en alimentos no básicos se combinará con aumentos en el resto de bienes no esenciales y con algunos servicios privados en los próximos meses". Los economistas consideran que el costo de vida cerrará este año en el 36%.

"Somos mas caros que los vecinos, pero al Blue somos mas baratos", dice Tetaz

“El dólar subió 119% mientras que los bienes y servicios de la economía sólo 27%”

Contenido

Después de una semana donde el dólar paralelo recuperó su tendencia alcista y el Indec informó el salto de la inflación de octubre en 3,8% -la más alta del año- vuelve el debate sobre el peso y las tensiones cambiarias.

consumo, inflación, ventas

Supermercados vs. industriales, y la batalla por los precios (que se aceleran fuerte)

Contenido

Diversas empresas de alimentos, bebidas y artículos de higiene y tocador enviaron listas nuevas con aumentos de precios del 8% al 15%, en bienes que no están incluidos en los planes oficiales para esquivar los controles de la Secretaría de Comercio Interior.

Miniatura

La inflación de octubre fue de 3,8%, la más alta del año

Contenido

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, que fue de 3,8%. Se trata del número más alto desde marzo (3,3%), cuando empezó la cuarentena por el coronavirus.

En la comparación interanual, subió 37,2%. Y en lo que va del año, según el ente estadístico oficial, acumuló un 26,9%.

Miniatura

El Indec difunde la inflación de octubre, que estiman arriba de 3%

Contenido


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, que según estimaciones privadas se habría ubicado por encima del 3%.

De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA), los analistas de mercados estimaron una inflación promedio de 3,2% durante el décimo mes del corriente año y proyectaron que 2020 cerrará con una suba acumulada del 35,8%.

Mirta Tundis (Foto archivo NA).

Mirta Tundis: "Los jubilados no van a perder"

Contenido

La diputada nacional Mirta Tundis (Frente de Todos) defendió este miércoles (11/11) la fórmula impulsada por el Gobierno para actualizar los haberes jubilatorios, que deberá ser debatida por el Congreso.

La iniciativa del oficialismo contempla como variable de actualización el nivel salarial y el nivel de recaudación, pero deja sin efecto la inflación. "Los jubilados no van a perder", afirmó Tundis, especialista en temas previsionales del Frente Renovador.

Martín Guzmán y un cepo más endurecido para cuidar las reservas que quedan

El ciclo iniciado en 2002 está terminado y “se sabe que el Patria le bochó a Guzmán un déficit de 2 puntos”

Contenido

Llegó la misión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina en plena baja de los dólares paralelos (MEP y CCL) e informal (BLUE) y varias señales de la Casa Rosada para romper el 4,5% de déficit fiscal primario proyectado para 2021.

Sin embargo, no está clara la estrategia con la que el Banco Central evitaría una nueva devaluación del peso, bajaría las brechas a un esperable 25% o 30% y reforzaría sus reservas para consolidar la estabilidad macroeconómica.