inflación

Temen porque se vuelva a repetir el escenario de largas colas en las afueras de los bancos.

En 2020, los jubilados están ganando a la inflación

Contenido

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, anunciaron un incremento del 6,12% para todos los jubilados y pensionados, de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

El aumento alcanzará, además, a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares.

Dólar

“Si las negociaciones fracasan la devaluación del dólar oficial se acelerará”

Contenido

Este fin de semana el presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones con parte de su gabinete en la quinta de Olivos para revisar la oferta que se les presentará a los acreedores, con los cuales habrá que llegar a un acuerdo antes del próximo viernes 22/5 o el país caerá en default.

Cristina Fernández. Foto: NA.

Billete de $2.000, billete de $5.000... la cuestión es la inflación

Contenido

En medio de las versiones y desmentidas por la emisión de un nuevo billete de $5.000, una versión nueva afirma que por una suerte de acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, se creará el billete de $2.000.

"El billete de $5.000 ya está impreso y tiene la imagen de San Martín y ese no era el acuerdo. ¿Como se soluciona? Creando un billete de $2.000, en el cual nadie había pensado", reveló como primicia Fernando Riva Zucchelli de 'Noticias Urbanas'.

inflación

Para FIEL también se desaceleró la inflación en abril, pero los alimentos siguen subiendo

Contenido

Como consecuencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que decretó el Gobierno nacional en marzo pasado y que se extendió durante todo abril, las consultas coincidieron en que el mes pasado la inflación se desaceleró debido a la inactividad de varios rubros, pero los alimentos se mantuvieron al alza.

Distintas consultoras calculan que el IPC de abril será de entre 1,5 y 2% contra el 3,3% que marcó en marzo.

El salto de marzo interrumpió la desinflación de los meses previos.

Marzo cortó el sendero declinante y la inflación saltó un 3,3%

Contenido

La inflación tuvo un salto en marzo que cortó el sendero declinante que mostró en los meses previos. Según informó el INdEC, los precios al consumidor mostraron una variación positiva del 3,3% en relación a febrero. 

La suba fue impulsada principalmente por la subas en el rubro educación (17,5%), "impulsada por la actualización de cuotas de todos los niveles de la enseñanza", señala el informe.

Consumidores Libres detectó aumentos en los Precios Cuidados

Fuerte debate por los precios: Gobierno dice que rigen controles pero la realidad es otra

Contenido
Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.

Llegaron los aumentos ("injustificados") en frutas y verduras

Contenido


Según el relevamiento que realiza Consumidores Libres en forma quincenal, entre los precios registrados en el relevamiento al 15 de marzo sobre productos como cebolla, papa y tomate y los que se registraban una semana después, se verificó que se había registrado aumentos del 15 al 30%. 

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación estableció un listado de precios máximos para más de 2000 productos. Sin embargo, estas medidas no suelen incluir frutas y verduras dado que pueden tener variaciones por cuestiones estacionales.

góndolas

En medio de la pandemia, el Gobierno reglamentó la Ley de Góndolas

Contenido

Después de haber sido sancionada por el Congreso de la Nación el 28 de febrero pasado, recién este martes (17/3) el gobierno nacional reglamentó la Ley de Góndolas que busca ordenar la presentación de los productos en los supermercados a fin de promover la competencia y beneficiar a los consumidores.

supermercado

La inflación de los alimentos se mantuvo cerca del 3% en febrero

Contenido

La inflación de febrero muestra una profundización de la desaceleración que mostró en los meses previos, al ubicarse en el 2% en relación a enero, informó el INdEC. 

No obstante, los precios de los alimentos, aunque en declive, mostraron una dinámica que los ubica aún en niveles muy alto, lo que de motivó la queja días atrás del presidente Alberto Fernández