inflación

La gente dejó de comer carne por lo que cuesta

Sostienen que el atraso es del 15%, y avisan que la carne comenzará a recomponerlo

Contenido


En las últimas semanas, la hacienda destinada al consumo liviano reacomodó sus precios, con valores que en el caso de los terneros de hasta 160 kilos rompiendo la barrera de los 100 pesos.

Si bien este aumento no se trasladó de manera total al mostrador de las carnicerías, desde entidades vinculadas a la industria frigorífica advierten que en el corto plazo podría generarse un nuevo escenario de precios.

perón

1 peronista, 1 contexto global desfavorable, alta inflación, bimonetarismo... y Perón

Contenido


El Área de Economía del IAE Business School de la Universidad Austral dio a conocer la edición de noviembre del Informe Económico Mensual, que inicia con un análisis de Juan LLach sobre las adversidades del panorama global político-económico que deberá afrontar el nuevo gobierno.

Además, Eduardo Fracchia reflexiona sobre la "sorpresa" de los acontecimientos en Chile, el país de la región que se perfilaba como el mejor alumno según lo venían indicando la mayoría de sus indices.

Piden el VAR para la inflación de octubre, menor a la estimada por privados.

¿Dibujada? Según el INdEC, la inflación de octubre fue 3,3% (y en Twitter piden el "VAR")

Contenido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) informó este jueves (14/11) que la inflación de octubre fue de 3,3%. Se trata de un número menor a la estimada por los consultores privados, que la ubicaban por arriba del 4%. El acumulado de 2019 llegó al 42,2%.

Jorge Todesca y Mauricio Macri

Inflación casi al 5%, y la partida de Todesca, complican a Alberto F.

Contenido


El Indec publica mañana su IPC de octubre frente a estimaciones privadas que anticipan una desaceleración tras el 5,9% que marcó en septiembre por el impacto directo de la devaluación, pero que aún esperan que se ubique en un elevado nivel entre el 4% y el 4,5%, presionado principalmente por las subas en alimentos, medicamentos, prepagas y combustibles.

La inflación, la feroz derrota de la Administración Macri.

La inflación no cedió, y ahora los más de 4 puntos complican también a Alberto F.

Contenido


Para el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala (ITE-FGA) la inflación estuvo lejos de alcanzar niveles de normalidad en octubre y mostró una variación de 4,1% en los precios al consumidor, tras la fuerte devaluación y con un importante incremento del rubro salud, por las prepagas y medicamentos, y luego de que las consultoras privadas en general mostraran cierta dispersión en sus mediciones. 

Alberto Fernández.

Arrancó mal, pesificará y seguiremos peor

Contenido


La idea de pesificar las tarifas y desdolarizar la economía, algo que ya se probó en varias oportunidades y nunca funcionó, sumada a la visita del electo presidente Alberto Fernández a México, un país que está más bien cerca de las políticas venezolanas, en su primer viaje internacional, solo anticipan que la inversión seguirá ausente, la economía retrocederá y el mercado interno seguirá en problemas.

La UIA, uno de los integrantes del G6

La UIA pide "certidumbre" pero que no fije el dólar como en la "convertibilidad"

Contenido


El director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, planteó que el gobierno de Alberto Fernández deberá estabilizar el dólar para traer mayor "previsibilidad", pero remarcó que para detener la inflación debe evitar fijar el valor de la divisa estadounidense, como sucedió en la convertibilidad del ex presidente Carlos Menem.

Fuente: Elypsis.

Cedería la inflación en octubre para cerrar el año en uno de sus niveles más altos

Contenido

La inflación habría cedido en octubre en relación a septiembre, tras la licuación de los efectos devaluación post PASO y la aplicación del cepo cambiario. Sin embargo, estimaciones preliminares anticipan un nuevo salto en noviembre, para estabilizarse en ese nivel en diciembre

Así lo sostiene el último informe de la consultora Elypsis, que proyecta una suba de precios de más del 56% para todo 2019

Molinos aumenta el precio de 300 productos un 15,5%

3ra suba posPASO en supermercados: 12% en la previa, aplastando el IVA 0%

Contenido

En las dos semanas previas a las elecciones, los grandes proveedores de bienes de consumo masivo enviaron a los supermercados la tercera tanda de aumentos de precios desde la devaluación posterior a las PASO, con subas que rondan el 12 por ciento.