Lufthansa

reducción de personal

Pese al rescate del Estado alemán, Lufthansa recortará 22.000 empleos

Contenido

Afectada por el derrumbe del tráfico aéreo mundial que causa el coronavirus, Lufthansa prepara un plan para recortar gastos.

La empresa alemana anunció que prevé reducir personal en el mundo, en un 16% de su plantilla, debido a la crisis provocada por la pandemia aun con la ayuda que aprobó el Estado para que siga en el aire.

Lufthansa considera que los vuelos comenzarán a reanudarse recién en septiembre pero en un 40% de la cifra prevista antes de la pandemia.

Angela Merkel, canciller alemana.

Alemania, al rescate de Lufthansa, se queda con el 20% hasta fines de 2023

Contenido

Con la economía en picada, Alemania intenta amortiguar el impacto recesivo del coronavirus. El Estado lanzó un paquete de rescate para Lufthansa de casi 10 mil millones de dólares, que le da a Berlín un veto en caso de una oferta hostil por la aerolínea.

Se trata del mayor rescate corporativo alemán desde la crisis del coronavirus, con el Estado tomando una participación del 20%, que podría aumentar al 25% más una acción en el caso de un intento de adquisición, ya que busca proteger miles de empleos.

Lufthansa en problemas

Lufthansa negocia sobrevivir con ayuda del Estado alemán

Contenido

Lufthansa confirmó este jueves (07/05) que negocia la entrada del Estado alemán, en 25%, como parte de un paquete de ayuda de 9.000 millones de euros.

El grupo actualmente pierde un millón de euros por hora. De los 760 aparatos, unos 700 se encuentran actualmente en tierra y más de 80.000 de sus 130.000 asalariados están en desempleo temporario.

En el primer trimestre, el grupo alemán registró una pérdida de explotación de 1.200 millones de Euros y espera un resultado aún peor en los tres meses siguientes.