Grieta

medicos cubanos

Los italianos festejaron a los médicos cubanos, pero aquí se convirtió en grieta

Contenido

Para el ex macrismo, no hay que traer médicos cubanos pese a que la pandemia no tiene horizonte.

En verdad, considerando que el macrismo eliminó el Ministerio de Salud de la Nación, no son una voz autorizada para opinar del tema.

Para los K, hay que celebrar ingresar médicos cubanos, que tampoco son tantos, casi el mismo número que los médicos argentinos varados en el exterior y que no se acelera su repatriación.

Modi rodeado de celebridades, en enero de 2019. /Foto:Scroll.in

Grieta entre Bollywood y el gobierno indio por la polémica ley "anti musulmana"

Contenido

Además de las peleas entre amigos o parientes, una de las consecuencias nefastas que tuvo la grieta kirchnerismo/antikirchnerismo que dividió a la Argentina en los últimos años fue el efecto que tuvo en la cultura, el arte y el mundo del cine. Actores, directores, artistas en general, pasaron a ser juzgados bajo la vara de a qué tendencia política pertenecían. Su arte, juzgado en base a esos parámetros. Todo se volvió blanco/negro: si un actor profesa el "credo" político que yo comparto, lo apoyo. Sino, lo detesto.

Congreso

Propuesta de Massa para cerrar la grieta

Contenido

El Congreso es, por su propia naturaleza, una institución democrática. Allí confluyen los y las representantes de todos los argentinos y argentinas, quienes, por mandato popular, tienen la importante labor de pensar y votar las leyes que nos rigen. 

El Congreso es, también, un laboratorio de ideas. Los diputados y senadores —con la inestimable ayuda de asesores técnicos y funcionarios— tienen la enorme responsabilidad de pensar soluciones para los problemas del país y ofrecer respuestas a las demandas ciudadanas. 

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: NA.

Monzó, "dolido" por uno de los grandes fracasos de Macri

Contenido

Cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia en 2015 se trazó 3 ejes generales para su Gobierno: "pobreza 0, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos". 

El 1er eslabón, por más simbólico que haya sido, comprobó ser un verdadero fracaso, ya que el índice de pobreza estará al final del mandato al menos 10 puntos por encima del que había (no oficial) en 2015. 

Ernesto Tenembaum.

Tenembaum cierra la grieta (por un rato) con 'cachetazos' de un lado y el otro

Contenido

El periodista Ernesto Tenembaum se convirtió este viernes en blanco de críticas en las redes sociales luego de opinar que vio en el discurso del Frente de Todos elementos que lo llevan a pensar que puede "volver lo que está mal para el país"

Los disparos contra Tenembaum fueron tanto del lado kirchnerista como el anti-kirchnerista. 

Sergio Massa en la fabrica de quesos Amerilac, Rivadavia, Provincia de Buenos Aires.

"Poner en marcha la economía y reconciliar a los argentinos"

Contenido

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, visitó los partidos bonaerenses de Rivadavia y Trenque Lauquen, junto a sus respectivos candidatos a intendentes,  Nestor Policano y Martín Sotullo Lanz. 

Massa afirmó: “Estamos convencidos que el camino para poner nuevamente de pie al país es poner en marcha la economía pero también reconciliar a los argentinos”.

Fuente: Berensztein y D'aAlessio IROL

Un 47% de la gente cree que Macri no mejorará su resultado en octubre y más del 89% teme que gobierne CFK

Contenido

Luego de que casi todas las encuestadoras no vaticinaran el arrasador éxito del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio en las pasadas elecciones PASO, ahora con unos 15 puntos de diferencia entre los 2 candidatos más fuertes de la polarizada elección que se viene en octubre, empiezan a salir trabajos que describen las opiniones de los argentinos en torno a quién será el nuevo Presidente de la nación y si las medidas que se han implementado en los últimos días resultan realmente efectivas. 

cerrar la grieta

De la grieta a la tregua hay mucho más que 15 puntos

Contenido

"Estamos preocupados pero no derrotados; al contrario, hay mucho por hacer. El sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país", sostuvo Luis Brandoni, quien es también dirigente de la UCR, en un video que se viralizó en las redes sociales bajo el rótulo de la nueva campaña.

"Hay que prepararnos para el 27 de octubre, con fiscales en todas las mesas, convencidos y seguros", agregó y finalizó su mensaje filmado de un minuto de duración con la frase: "Perdimos la república muchas veces, otra vez no".