Grieta

corona

El termómetro abre otra grieta: Del calor intenso... ¿al regreso del invierno?

Contenido

Después de un domingo caluroso, continúan hoy las altas temperaturas en Capital Federal y alrededores, pero solo hasta la tarde del lunes, cuando se espera que comience a soplar el viento del sur con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una máxima de 30 grados, pero a partir de la entrada del viento fresco habrá un marcado descenso de la temperatura. Se esperan lluvias y chaparrones en la zona metropolitana.

Graciela Camaño

El flamante 3P intenta ocupar "la avenida del medio" que fue del Frente Renovador

Contenido

La diputada de la Nación, Graciela Camaño, llamó a terminar "con la grieta y a construir la amplia avenida del medio con todos los argentinos". 

Camaño hizo estas declaraciones en una reunión virtual por Zoom donde presentó la plataforma del Pensamiento Estratégico para la Argentina 2021-2031 de su partido Tercera Posición (3P), acompañada por sus compañeros de bancada, Jorge  Sarghini y Eduardo “Bali” Bucca.  

Kicillof- Na

Kicillof aprovechó el Día del Maestro para agrandar la 'grieta' con Larreta

Contenido

Axel Kicillof aprovechó la conmemoración del Día del Maestro para ensanchar la grieta con Horacio Rodríguez Larreta

El gobernador bonaerense apuntó contra el jefe de Gobierno porteño por impulsar que los alumnos de ese distrito que perdieron el contacto con la escuela durante la pandemia por problemas de conectividad puedan recuperarlo regresando a las aulas de forma limitada. Esa idea fue rechazada por el Gobierno Nacional. 

Marcha.

La marcha del #17A reavivó la grieta: San Martín no bajó del barco y se volvió a Europa

Contenido

El 21 de noviembre de 1828 y tras cinco años de ausencia en Argentina, el General San Martín decidió regresar a su patria. Cuando el barco hizo escala en Río de Janeiro, el 15 de enero de 1829, el Libertador se enteró de que su antiguo oficial de Granaderos, Juan Lavalle, había derrocado, perseguido y hecho fusilar al coronel Manuel Dorrego. Esta noticia lo indignó por completo y, al divisar la silueta de la Ciudad de Buenos Aires desde el barco, decidió no desembarcar, con mucho dolor.

Alberto Fernández, durante el anuncio grabado que se difundió este viernes 26/06 (Foto NA).

Fin de semana de furia en el Gobierno contra oposición, medios, periodistas y encuestas: ¿Vuelve la grieta?

Contenido

El presidente Alberto Fernández acaba de tuitear contra la periodista Nancy Pazos, quien publicó una columna sobre una charla que habría tenido el jefe de Estado con el expresidente Eduardo Duhalde.

Ella tituló con un consejo que le habría dado Duhalde sobre CFK: “Alberto, el poder no es bifronte, te la tenés que sacar de encima ya…”. Frase que también filtró el viernes pasado (3/07) el periodista Marcelo Bonelli en el diario Clarín, pero no tuvo la misma reacción.

grieta consumo

La grieta llegó a las imágenes de las empresas

Contenido

Real-time data la consultora de análisis que evalúa información en tiempo real identificó imágenes neta que reflejan algunas compañías argentinas mediante la agregación de datos y la utilización de herramientas de visualización.

En este contexto organizó un ranking de grandes empresas estructurado por como las observan los consumidores.

Así ubicó en el primer lugar una alimentaria cordobesa como es Arcor, con un 65% de imagen neta seguida de una petrolera YPF con el 61% y dentro de las nuevas tecnologías Mercado Libre que ostenta el 60% entre los usuarios.

Julio Carballo

"Limpieza étnica en La Matanza" pide integrante de JxC (¿?)

Contenido

Julio Carballo, del espacio Alianza Juntos por Capilla del Monte, donde él es concejal suplente de Gabriela Negri, hermana del diputado nacional Mario Negri, puso en duda las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para contrarrestar el avance del coronavirus en el país y realizó acusaciones discriminatorias contra el peronismo. 

“Yo creo que esto recién empieza. No es como dijo el huevón de Fernández de que le vamos ganando al virus. Pero nosotros no hemos llegado al volumen de Italia o Estados Unidos”, en referencia al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

medicos cubanos

Los italianos festejaron a los médicos cubanos, pero aquí se convirtió en grieta

Contenido

Para el ex macrismo, no hay que traer médicos cubanos pese a que la pandemia no tiene horizonte.

En verdad, considerando que el macrismo eliminó el Ministerio de Salud de la Nación, no son una voz autorizada para opinar del tema.

Para los K, hay que celebrar ingresar médicos cubanos, que tampoco son tantos, casi el mismo número que los médicos argentinos varados en el exterior y que no se acelera su repatriación.