OCDE

Donald Trump, Xi Jingping, Angela Merkel y la ex Primer Ministra, Theresa May

Lo confirmó la OCDE: el mundo se dirige hacia el mayor freno económico desde 2008

Contenido

La situación económica y financiera en la que se encuentran actualmente las mayores potencias alrededor del mundo, como Alemania, el Reino Unido, China y Estados Unidos, preocupa y mucho, ya que hasta se pensó que el mundo podía ir camino a una recesión. A estos miedos, se sumó este jueves 19/09, el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el cuál aseguraba que los años venideros no están llenos de optimismo para el mundo.

OCDE

Fail para el Gobierno: Argentina aún no entrará en la OCDE

Contenido

El Gobierno de Cambiemos quiere que la Argentina se incorpore a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pero la entidad no están de acuerdo y decidieron posponer el ingreso de países. "Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones", sostuvo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, quien invitó a Colombia y Lituana a formar parte de la organización el año pasado. 

Mauricio Macri.

La OCDE pronostica que la Argentina saldrá progresivamente de la recesión en 2020

Contenido

La economía argentina saldrá progresivamente de la recesión, con tasas trimestrales de crecimiento que volverán a ser positivas este mismo año, gracias al empuje de las exportaciones, aseguró hoy la OCDE en su informe semestral de perspectivas para la Argentina.

Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Bolsonaro pide a Tump ingresar a la OTAN y a la OCDE

Contenido

Brasil a la OTAN

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que tiene la intención de "designar a Brasil como un gran aliado no integrante" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Y hasta pretende sumarlo como un "aliado efectivo de grupo". Se trata de un paso clave en la relación entre el país latinoamericano y USA.

Donald Trump y Jair Bolsonaro.

7 puntos de pérdida para Bolsonaro, que quiere ingresar a la OCDE

Contenido

El universo de los electores que la que evalúa la gestión como buena o óptima pasó del 40% al 37%.

La encuesta telefónica del Instituto de Investigaciones Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe) realizada por encargo de la agencia bursátil XP Inversiones identificó un aumento de la desaprobación al gobierno de Jair Bolsonaro (PSL) entre febrero y marzo, además de una oscilación negativa en la tasa de aprobación.