UNDAV

PBI

Empeoran los datos: El PBI per cápita se hundirá un 33% en dólares

Contenido

La caída del PBI en lo que va del 2019 es del 3,1% y ubica a la Argentina en el tercer lugar del ranking regional de las mayores mermas. Pero al analizar el indicador en dólares estadounidenses per cápita en los últimos tres años el escenario empeora: el hundimiento será del 33%.

Así lo informó un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) que también indicó que entre 2016 y 2019 el PBI en pesos a valores reales caerá un 5% y en pesos per cápita un 10% y detalló que en dólares el descenso será de un  30%, y en dólares per cápita un 33%. 

Imagen del informe de la UNDAV.

La UNDAV reveló un aumento de 360% en los remedios y piden la emergencia sanitaria-farmacológica

Contenido

 


Tras un relevamiento de precios sobre una canasta de 123 productos de diversas características y marcas, el informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) advierte que al menos 8 de cada 10 medicamentos triplicaron sus precios en los últimos 3 años. 

Destacan las subas en medicamentos para las tiroides (753%), antiespasmódicos (631%), ansiolíticos (557%), broncodilatadores (548%) y anticonceptivos (397%).

La “cuestión social” se viene  agravando y no hay político que se encuentre habilitado para tirar no ya la primera piedra, sino un mísero cascotito.

Alarmante: Cada 2 minutos se pierde un empleo registrado en la Argentina

Contenido

Según un informe de la Universidad de Avellaneda, en los últimos 12 meses en la Argentina se perdió un empleo registrado cada dos minutos.

El estudio realizado sobre los datos oficiales del Sistema Integrado Previsional Argentino indicó que entre marzo de 2018 y marzo de este año, se dieron de baja 268.000 puestos de trabajo de la economía formal. Esto implica unos 22.360 por mes, 735 por día o 30 por hora.

La Corte define si los jubilados deben seguir pagando Ganancias.

La canasta básica de los jubilados subió 70% en un año

Contenido

El costo de vida de los jubilados subió entre 60 y 70% en comparación con 2018, según indica un informe de la Universidad de Nacional de Avellaneda (UNDAV) en base a la la evolución de los precios relevados por el INdEC.

“El aumento en el último año no fue menor al 58,3%, para el caso de la canasta más onerosa”, detalla el estudio de la Undav, que alerta: “La variación trepa al orden del 61%, para el segmento medio, y casi a un 70% cuando se consideran los bienes y servicios más frugales a los fines de satisfacer los requerimientos de vida fundamentales”.