Fidelity

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una charla en el Consejo de las Américas.

Se dividió un frente de bonistas y recomendaron a Guzmán no hacer otra oferta porque "le quieren correr el arco"

Contenido

Ayer (21/07), mientras caía el sol en la City Porteña, la Casa Rosada recibió una noticia que sirvió de consuelo. El CEO de Greylock Capital, Hans Humes, confirmó su aceptación de la última oferta del ministro de Economía Martín Guzmán y que había dejado el Comité de Acreedores de la Argentina.

Guzmán y Fernández en reunión presidencial.

Deuda: Se acercan las puntas y el 22/05 ya es una fecha "anecdótica" porque el diálogo es "constructivo"

Contenido

Tal como estaba previsto, la Argentina y bonistas no podrán llegar a un acuerdo para este viernes 22 de mayo, cuando a la segunda economía del Cono Sur le vence el período para el pago de intereses por US$ 503 millones atados a los llamados bonos Globales.

Sin embargo, eso no implicaría un default. Se da por descotando que sí habrá un primer acuerdo para extender los plazos y seguir negociando, dado el avance de las conversaciones de "buena fe" que se logró en los últimos días.

Guzmán y Fernández en reunión presidencial.

Oficial: Gobierno extiende el canje hasta el 22/05 (y hay rumores de una oferta mejor)

Contenido

Luego de la reunión en Olivos con el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía publicó en el Boletín Oficial la resolución 221/2020 en la que se resuelve

ARTÍCULO 1°.- Extiéndese la fecha de vencimiento de la Invitación a Canjear establecida en el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, la que vencerá el día 22 de mayo de 2020, a las 17 horas de Nueva York.

El ministro Martín Guzmán participó en la reunión del G-20.

Guzmán, FMI y Lazard rechazaron a BlackRock pero "hay flexibilidad dentro de las limitaciones"

Contenido

Se van agotando las semanas y Argentina ya entró en la recta final rumbo al 22 de mayo cuando hay que pagar US$500 millones por intereses de los llamados bonos Globales 2021, 2026 y 2046.

3 grupos de bonistas rechazaron la oferta de la Argentina pero a la vez se abrieron canales para la renegociación. Lazard, el banco de inversiones contratado como asesor financiero del Estado, ya está acercando propuestas de acreedores privados que ven con mucha preocupación una eventual declaración de default.